Primera Potencia Mundial: ¿Por qué Estados Unidos no puede ser la Primera Potencia Mundial? First World Power: Why can’t the United States be the First World Power? Первая Мировая Держава: Почему США не могут быть Первой Мировой Державой?

Authors

#PrimeraPotenciaMundial: ¿Por qué Estados Unidos no puede ser la Primera Potencia Mundial?

#FirstWorldPower: Why can’t the United States be the First World Power?

#ПерваяМироваяДержава: Почему США не могут быть Первой Мировой Державой?

RESPUESTA.

Con respecto a qué tan informados, con buena y fidedigna información, con información confiable, están los estadounidenses, mira “el panorama”, mira a los que te rodean, lo que piensan, cómo piensan, lo que dicen, lo que escriben en las redes sociales, y saca tus propias conclusiones. ¡Impactante! ¡Inconcebible que esto esté sucediendo en el país llamado PRIMER POTENCIA DEL MUNDO! Y entonces imagina lo que está pasando en cuanto a información, en cuanto a cultura, en cuanto a civilización, en cuanto a civilidad, en cuanto a educación en “esos lugares de la Mancha de cuyos nombres no quiero acordarme”.

No, Estados Unidos no puede ser la PRIMER POTENCIA DEL MUNDO, debido a:

1. En este país hay unos 93 millones de personas que padecen algún tipo de #analfabetismo #illiteracy, es decir 50 millones de estadounidenses tienen #AnalfabetismoFuncional #FunctionalIlliteracy y 43 millones tienen analfabetismo puro. Queda más que claro, un país con tantos imbéciles, idiotas, disfuncionales culturales, discapacitados informativos, rústicos educativos, en pleno siglo XXI, no puede ser el líder mundial.

2. Un país no puede ser PRIMER POTENCIA DEL MUNDO cuando no tiene seguro médico (#MediCare #MediCaid #ObamaCare #TrumpCare…) ni completo, ni integral, ni gratuito para toda su población. En Estados Unidos no existe la cobertura sanitaria universal. En este país la asistencia médica es totalmente privada y los ciudadanos están obligados a contratar un seguro médico si quieren recibir la citada asistencia sanitaria. La contratación de la póliza de seguro se puede hacer de diferentes maneras. Por un lado, cada individuo, de manera personal, puede contratar un seguro que cubra sus necesidades sanitarias o que el precio sea el que considere oportuno, lo que pueda pagar, y, como siempre, los ricos pueden comprar todo y los pobres a joderse. Por otra parte, si trabajas para una compañía, entre los beneficios que te pueden ofrecer junto con tu salario está el de la cobertura médica. En este caso, la compañía es la que se encarga de contratar el seguro para ti y con las coberturas que considere oportunas. Y esto de “lo que la compañía considere oportuno en cuanto a seguro médico” es un tremendo problema, a veces esos seguros son un fraude total. Además de lo mencionado, el seguro médico en Estados Unidos funciona con copago y en la mayoría de los casos con franquicia cuya cuantía dependerá de directamente de la cantidad que pagamos por la prima. Cuanto mayor sea la prima que pagamos mensualmente, menor será la franquicia a pagar en el caso de necesitar asistencia médica; por el contrario, cuanto menor prima paguemos por la cobertura sanitaria, mayor será la cantidad que paguemos en concepto de franquicia en el caos de percance médico. En fin, que en promedio la atención médica en Estados Unidos para “el pueblo” es una mierda, en comparación con la atención médica en los verdaderos países del llamado PRIMER MUNDO, como comenté ya en:

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/1107332286670101:

[…] Ahora, no vayas a creer que solamente el sistema médico cubano es un fraude: “NUMERITOS HABLAN”, sino que peor aún, que el país llamado PRIMER POTENCIA MUNDIAL, es decir Estados Unidos, tenga uno de los sistemas médicos y de atención de salud peor evaluados entre los países del verdadero PRIMER MUNDO, concretamente entre los países selectos, la élite de la élite, que conforman el grupo de los que tienen mayores ingresos, en este caso 11 países analizados: Australia, Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Hay que destacar aquí que #Obama quiso, y de hecho logró, muchos cambios beneficiosos para el sistema de salud de los estadounidenses, el famoso ObamaCare ha sido todo un logro. Pero luego llegó el payaso, corrupto e inepto de Donald #Trump, que sabemos que no lo eligió el pueblo estadounidense, que a quien eligió fue a Hillary Clinton, porque hubo a favor de ella casi 4 millones de votos electorales más, y que quien puso en el poder a Trump fue el arcaico sistema electoral estadounidense de los Colegios Electorales y también la ayuda de Vladimir #Putin, de #Rusia #Russia, y en estos 4 años Trump creó un desastre en el sistema de salud, y por fortuna ahora tenemos a Joe #Biden, que está trabajando fuertemente para dar a los estadounidenses una mejor atención médica en absolutamente todos los sentidos, como lo quería Obama. Este estudio o investigación o análisis lo hizo Commonwealth Fund, que es una fundación privada estadounidense cuyo propósito es “promover un sistema de atención médica de alto rendimiento que logre un mejor acceso, una mejor calidad y una mayor eficiencia, particularmente para los más vulnerables y los ancianos de la sociedad” […]

3. Un país no puede ser PRIMER POTENCIA DEL MUNDO cuando sus elecciones políticas son controladas abiertamente por otra potencia extranjera, como sucedió aquí en Estados Unidos, que, literalmente hablando, fueron Vladimir Putin y Rusia los que decidieron que Donald Trump ganara las elecciones y que perdiera Hillary Clinton, y es más, todavía hoy Putin sigue controlando a través de Internet, con sus hackers o jáquers o piratas informáticos, tanto rusos como extranjeros mercenarios informáticos contratados por el Kremlin, lo que pasa en Estados Unidos en cuanto a información socio-política. Las agencias de investigación e inteligencia de Estados Unidos han comprobado que Rusia interfirió abiertamente en las elecciones estadounidenses y que lo sigue haciendo, y todavía peor, en los medios informativos respetados de Estados Unidos aparecen informaciones como ésta:

https://www.cnn.com/…/trump-russia-elections/index.html

https://twitter.com/search?f=live&q=Trump%20Putin%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query

“Nuevo informe de inteligencia de EE. UU. Muestra que Rusia, Trump y los acólitos republicanos tienen los mismos objetivos” (“New US intel report shows Russia, Trump and GOP acolytes have same goals”)

4. Un país no puede ser PRIMER POTENCIA DEL MUNDO cuando llega a la presidencia un delincuente, un criminal, un corrupto, un mafioso de la envergadura de Donald Trump, como he dicho ya en otros momentos:

https://ruanofaxas.com/…/el-juicio-de-destitucion-o…/

[…] los delitos de Donald Trump no solamente están relacionados con su presidencia, con el tiempo que va desde su candidatura presidencial hasta su llegada a la presidencia. Los delitos o crímenes de Donald Trump antes de llegar al poder son incontables y algunos de gran envergadura. En lo que va de 30 años y hasta el año 2016 Donald Trump ha estado involucrado en 3,500 (tres mil quinientas) denuncias legales de todo tipo, por lo que ha tenido que comparecer, de una manera u otra, ante tribunales. Esto no tiene precedentes en la historia de la política en Estados Unidos. Antes de que llegara al poder, ya Trump y sus empresas y negocios tenían más de 100 demandas por asuntos fiscales, es decir delitos relacionados con impuestos no pagados o por alteración de cifras a pagar https://www.usatoday.com/…/donald-trump…/84995854/ . Entonces, tenemos en la presidencia de Estados Unidos a un hombre, como Donald Trump, que no se convirtió en delincuente al ser presidente, sino que ya era un delincuente que se convirtió en presidente y siguió cometiendo delitos y faltas graves, la diferencia está en que muchos de los delitos y faltas graves que cometió antes de ser presidente pertenecían al fuero común y los delitos y faltas graves de ahora pertenecen al fuero federal (fuero político, fuero estatal, y hasta fuero militar, porque el presidente de Estados Unidos también es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas). Pase lo que pase, saquen a Trump de la presidencia o no, este hombre pasará a la historia mundial por ser un presidente delincuente, y traidor a la patria, y esa gran vergüenza quedará por la eternidad para él, su familia y sus allegados. ¡Qué terrible desgracia! […]

5. Un país no puede ser PRIMER POTENCIA MUNDIAL cuando la suerte de toda su población está en las manos de “una minoría con marcada rusticidad evolutiva”, que decide hacer lo que le sale de los cojones en afectación totalmente abierta contra todos los demás. En estos momentos de PANDEMIA POR CORONAVIRUS, los antivacunas, los anti-tapabocas, los negadores de la ciencia, los difundidores de noticias falsas o fake news, los “terroristas sociales”, es decir “la chusma populachera, más rústica y más baja, de toda la chusma nacional” han creado todo un caos en Estados Unidos, lo que ha conllevado a que el sistema hospitalario de este país esté colapsado, con hospitales repletos de infectados con covid, y ahora particularmente con aquellos que no quisieron vacunarse y que se contagiaron y están en situación de gravedad, ocupando y hasta saturando los lugares en las llamadas Intensive Care Unit (ICU), Intensive Therapy Unit o Intensive Treatment Unit (ITU), Critical Care Unit (CCU), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Unidad de Cuidados Críticos (UCC), Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), Unidad de Medicina Intensiva (UMI), Unidad de Terapia Intensiva (UTI), quitándoles esos lugares a enfermos graves con otros padecimientos, respetuosos de las leyes, que se han vacunado, y esto es inadmisible, no puede ser, no puede seguir pasando. ¡Los que no quieren vacunarse, todos esos negadores de la ciencia, todos esos vulgares e irrespetuosos ignorantes, que son una amenaza para la todo el país y hasta para el mundo entero, y que se contagian con covid y se agravan, no deben ocupar las UCI en los hospitales, quitándoles el lugar a otras personas que también están en estado grave pero que se han protegido a tiempo y que también han protegido a los demás! ¡A todos esos irresponsables que no respetan las leyes en estos momentos de pandemia por covid, cuando se contagian y se agravan, deberían tratarlos, en el mejor de los casos, en las clínicas y hospitales para animales, en los centros veterinarios! ¡“A cada cual según su categoría”! ¡Basta ya! ¡Ha sido suficiente!

6. En pleno siglo XXI un país no puede ser PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO si en él se produce un intento de golpe de estado, como acaba de suceder el día 6 de enero de 2021 cuando una turba de vulgares mafiosos republicanos seguidores de Donald Trump atacaron criminalmente al #Capitolio #Capitol de Estados Unidos, el corazón de la política de este país, intentando derrocar al presidente electo Joe Biden y de asesinar a las dos personas que en línea sucesoria deberían ocupar la presidencia en caso de que el presidente de Estados Unidos faltara, es decir el vicepresidente de ese momento Mike #Pence y la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy #Pelosi.

7. En pleno siglo XXI, cuando se ha luchado tanto por los derechos, y en particular por los derechos de las mujeres, un país no puede ser PRIMER POTENCIA DEL MUNDO cuando el mismo presidente está acusado por “acoso sexual” #misconduct a 27 mujeres y 2 de los 9 jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos (Supreme Court of the United States), el tribunal de mayor rango existente en los Estados Unidos de América, la cabeza del Poder Judicial federal de los Estados Unidos, es decir el juez Clarence Thomas y el juez Brett M. Kavanaugh, los dos republicanos, están también acusados por “acoso sexual a mujeres”, ¡y aquí no ha pasado nada!

8. ¿Puede ser PRIMER POTENCIA MUNDIAL un país en donde el “#terrorismo doméstico” o “terrorismo interno” o “terrorismo nacional”, está a la orden del día? Aquí en Estados Unidos los atentados en escuelas, clubes, conciertos, en los barrios, en las calles, es “pan nuestro de cada día”. ¡Inconcebible! Como dije en:

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/1125628911507105

[…] ¿Y todavía, a estas alturas, tú, un adulto, “instruido”, “universitario”, “educado”, no te has puesto a pensar cómo es posible que en un país como Estados Unidos, “PRIMER POTENCIA DEL MUNDO” (?), que tiene un poco más de 331 millones de habitantes, la gente, en sus casas, puedan tener la cantidad de 393 millones de armas de fuego, de todo tipo, incluyendo ametralladoras de alto poder? ¡Esto es sencillamente DEMENCIAL! […]

Y no hablemos ya del “terrorismo religioso” en Estados Unidos. Hoy en Estados Unidos tenemos entre 300 y 500 religiones registradas, aparte de los cientos de sectas, así que imagina el “despapaye”, es decir el “descojonamiento”, entre las religiones y las sectas. ¡Inconcebible!

9. ¿Puede ser acaso PRIMER POTENCIA MUNDIAL un país que tiene el primer lugar a nivel mundial en contagiados y muertos por #coronavirus? Hoy en Estados Unidos tenemos 45,743,070 millones de infectados con #covid y 743,880 muertos, superando en mucho a países tan inmensamente grandes como China, India. ¡Sin palabras!

10. ¿En realidad puede llamarse PRIMER POTENCIA DEL MUNDO un país que tiene un atraso tal en infraestructura, tecnología y medios de comunicación? Hoy son muchos los países que tienen tecnologías sofisticadas. Hasta países en donde la pobreza es más que palpable tienen armas nucleares, como Corea del Norte, Pakistán e India. Y todo el mundo sabe que, aunque no lo hayan declarado, países como Israel e Irán tienen armas nucleares, eso es “secreto a voces”. Ya muchos países tienen hasta bases de lanzamiento de cohetes que van al espacio. No hablemos ya de Rusia y China, sino países que cualquiera pensaría que es imposible que tengan esas bases, como Argelia, Congo, Zaire, Mauritania, Libia, Sudáfrica, Pakistán, Kazajistán… Y no hablemos ya de países que tienen satélites artificiales, que son muchos, hasta Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú tienen… ¿Pero qué pasa con las vías de comunicación? ¿Por qué Estados Unidos tiene un atraso tan grande en, por ejemplo, las redes ferroviarias? ¿Por qué China y Japón tienen trenes balas que corren a velocidades de más de 600 kilómetros por hora (373 millas por hora), con redes ferroviarias inmensas, por todo el país, mientras en Estados Unidos el tren más veloz que tenemos apenas alcanza 241 kilómetros por hora (150 millas por hora) y sólo funciona en un tramo pequeñísimo, es decir entre Washington y Boston, 735 kilómetros (457 millas), con 16 paradas intermedias? Y con respecto a los aviones, cuando conoces los aviones y los servicios de líneas aéreas como Qatar Airways, Air New Zealand, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Cathay Pacific…, entonces cuando te subes a uno de los aviones de las líneas aéreas de Estados Unidos dices, “¡pero, coño, qué mierda es esto…!” Inclusive en algunos casos, en vuelos nacionales de Estados Unidos, de 4 o 5 horas, me ha tocado viajar en aviones viejos, con pésimo servicio. No hablemos ya de lo que sucede en estos aviones cuando los vuelos son internacionales, desde el espacio en los asientos hasta la porquería de comida que dan. Creo que la respuesta a este GRAN PROBLEMA está en que mientras Estados Unidos invierte billones de dólares en sus guerras estúpidas, de las que siempre sale como “el perro que tumbó la lata”, países como China y Japón emplean sus recursos en desarrollar su infraestructura en absolutamente todos los sentidos.

11. ¿Un país que cada vez se va quedando más atrás en Inteligencia Artificial #InteligenciaArtificial (Artificial Intelligence #ArtificialIntelligence, Искусственный Интеллект #ИскусственныйИнтеллект) puede ser llamado PRIMER POTENCIA DEL MUNDO, PRIMER POTENCIA MUNDIAL?

Se llama “inteligencia artificial” a la inteligencia de las máquinas, a diferencia de la “inteligencia natural”, que es la que tienen los animales, en especial y primeramente el ser humano, acerca de lo que ya he hablado en otros momentos: “HASTA EL MOMENTO, LAS INTELIGENCIAS RELACIONADAS CON EL SER HUMANO Y SU CEREBRO SON 9”. Recuerda que la inteligencia en los humanos es compleja, porque la mayoría de las personas cree que solamente en el cerebro hay neuronas, pero resulta que, por ejemplo, a los intestinos se le llama “el segundo cerebro” porque en ellos hay más neuronas que en la espina dorsal, y porque actúa independientemente del sistema nervioso central; es decir, como han explicado ya algunos científicos, investigadores y médicos: “A diferencia de cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nuestro intestino puede funcionar solo. Tiene su propia autonomía para tomar decisiones, no necesita que el cerebro le diga qué hacer”.

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/633846267352041

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/930284234374908

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/1128359124567417

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/955028488567149

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/669713157098685

La inteligencia artificial se creó ya como disciplina académica en 1956, es decir hace ya 65 años, pero desde la antigüedad los hombres han creado personajes y objetos con inteligencia artificial, como son por ejemplo, el “#Gólem” (#Голем) judío y medieval, en sus múltiples versiones, es decir un gigante creado de arcilla, de fango, de piedra, que podía pensar y actuar, y aquí aclaramos que esta palabra, “golem”, es decir “sustancia embrionaria o incompleta”, ya aparece en la Biblia, en Salmos 139:16. Obviamente, sabemos que si hay un libro que tiene miles y miles de versiones, de traducciones, de interpretaciones, es la Biblia, en las más de 7000 lenguas o idiomas que existen en estos momentos (aparte de las miles de “lenguas muertas”), sin contar sus variantes dialectales (geolectos y sociolectos y tecnolectos) o formas de hablar y escribir un mismo idioma, que a veces llegan a ser tan diferentes que los mismos hablantes de ese idioma no se entienden entre ellos acerca de ciertos “temas comunes”, como pasa con el idioma inglés a nivel mundial o el francés, etc. Cada grupo humano, en su tiempo y en su contexto, es decir en su tiempo y su geografía, en su “contexto situacional”, le ha dado a la biblia, a las biblias, a los “libros sagrados”, a las “sagradas escrituras”, la versión o interpretación que le ha parecido conveniente, que le ha dado la gana, y sobre todo considerando sus propios intereses, que siempre han sido “intereses masculinos”, es decir “intereses de los hombres, de los seres masculinos, que han dominado las principales religiones a través de los tiempos”, algo que podemos ver claramente al respecto de la versión o las versiones de Salmos 139:16 en https://www.biblegateway.com/verse/es/Salmos%20139%3A16.

Acerca del “Golem” he hablado en otros momentos, como por ejemplo en mi texto:

“El traductor de la literatura artística: ¿un golem de la literatura? The translator of artistic literature: a golem of literature? Переводчик художественной литературы: голем литературы?”

https://ruanofaxas.com/…/por-que-existen-tantas…/

Los seres humanos, hombres y mujeres, a través de la historia y en variadas culturas, también han creado “otras máquinas pensantes y actuantes”, como son el famoso “#Pinocho” (#Pinocchio, #Пиноккио), marioneta de madera, protagonista del libro “Las aventuras de Pinocho” (Le avventure di Pinocchio. Storia di un burattino, The Adventures of Pinocchio, Приключе́ния Пино́ккио. Исто́рия деревя́нной ку́клы), escrito por el italiano Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini, del que he hablado muchas veces https://ruanofaxas.com/…, https://twitter.com/search?q=%22Pinocho%22%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query&f=live&vertical=default; el “Hombre de hojalata” (“Tin Man”, “Железный Дровосек”), personaje del libro El maravilloso mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz, Удивительный волшебник из страны Оз), del escritor estadounidense Lyman Frank Baum; el robot o “droide astromecánico” R2-D2, conocido en idioma español como “Arturito”, de la serie de películas Star Wars (La guerra de las galaxias, Звёздные войны), del cineasta estadounidense George Lucas…

Hoy “#China está cerrando rápidamente la una vez formidable ventaja que Estados Unidos mantuvo en la investigación de la inteligencia artificial. Los investigadores chinos ahora publican más artículos sobre IA y obtienen más patentes que los investigadores estadounidenses. El país parece estar listo para convertirse en un líder en negocios con inteligencia artificial, como aplicaciones de reconocimiento de voz e imágenes.” “China ganó la batalla de la inteligencia artificial con Estados Unidos y se encamina hacia el dominio global debido a sus avances tecnológicos, dijo el exjefe de software del Pentágono, Nicolas Chaillan, al Financial Times. Es probable que China, la segunda economía más grande del mundo, domine muchas de las tecnologías emergentes claves, en particular la inteligencia artificial, la biología sintética y la genética dentro de una década más o menos, según las evaluaciones de inteligencia occidental.”

Y en cuanto a la inteligencia, las inteligencias, los grupos de inteligencia, las agencias de inteligencia y el desarrollo de la inteligencia artificial, ¡para qué hablar ya de esto con respecto a Estados Unidos!, ¡qué decepción!, ¡qué fraude!, ¡qué vergüenza a nivel internacional!, ¡el hazmerreír de las grandes potencias mundiales!, como he comentado en otros momentos:

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/1167590587310937

A PROPÓSITO DE LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA QUE SE SUPONE QUE TIENEN QUE PROTEGERNOS EN ESTADOS UNIDOS. “¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?”

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/669027933833874

[…] Y encima de eso, el gobierno de Estados Unidos tiene 16 o más “sofisticados” grupos de inteligencia, entre ellos #FBI, #CIA, #NSB, #DIA, #NSA, #DEA, #ONSI, #NGA, #NRO, #AFISRA, #INSCOM, #MCIA, #ONI, #OICI, #CGI, #INR, #TFI, I&A, etc. […] En todo Estados Unidos hay 1.271 organizaciones gubernamentales de inteligencia y 1.931 empresas privadas de inteligencia ubicadas en 10.000 lugares del país […] ¿Y ninguna de estas agencias de inteligencia de Estados Unidos pudo detectar a tiempo alguno de los tantísimos túneles del narcotráfico en la frontera con México? Hasta ahora, enero de 2020, se han encontrado ya entre 168 y más de 200 túneles fronterizos en esta área, empleados por el narco mexicano. Ahora acaban de encontrar el narcotúnel más grande, más largo, para traficar drogas desde México a Estados Unidos: va de la ciudad mexicana de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, a San Diego, ciudad estadounidense del estado de California, tiene 1.3 kilómetros de largo y está construido con tecnología ingenieril y arquitectónica sofisticada […] Ninguna de estas tantísimas “organizaciones de inteligencia” fue capaz de detectar a tiempo y prevenir la piratería cibernética, los ataques cibernéticos, que hacían #Rusia y otros de sus países aliados en lo que fue el fraude electoral más grande, vulgar y descarado de la historia de Estados Unidos, es decir las #elecciones presidenciales de 2016, en donde “ganó” (?) Donald #Trump y “perdió” (?) #Hillary #Clinton. ¡Inconcebible! ¡Aunque usted no lo crea! ¿Si a saber existen 210 organizaciones terroristas en el mundo y Estados Unidos tiene registrados 70 grupos como terroristas internacionales, entonces quién sabe a ciencia cierta cuál o cuáles de ellos van a atacar, todo eso está controlado, hay capacidad para todo eso? […]

Y ya para qué hablar del ataque que acaban de hacer los terroristas nacionales al Capitolio de Estados Unidos, en un intento de golpe de estado contra el presidente electo de este país, Joe #Biden, ¡y ninguna de estas agencias y organizaciones de “inteligencia” de este país pudo detectar este ataque a tiempo…!

https://twitter.com/search?q=%22Capitol%22%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query&f=live

Así que ustedes mismos, si pueden, saquen sus propias conclusiones acerca de quién es realmente y cómo funciona esta “comunidad de inteligencia” de Estados Unidos… ¡Del carajo el asunto! “¡Sin palabras!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

  1. MEXICANISMO O MEJICANISMO O MEXICANISMOS O MEJICANISMOS
  2. ¿Qué significa “cantinflear” y “cantinfleo”, quiénes cantinflean y cómo se cantinflea?
  3. ¿A QUÉ SE LE LLAMA “PRIMERA DAMA” Y “PRIMER CABALLERO” Y QUÉ PAPELES DESEMPEÑAN?
  4. México y las elecciones presidenciales del 2012. ¿Y el show del secuestro de Diego Fernández de Cevallos qué?
  5. EL PERIODISMO Y LOS PERIODISTAS EN MÉXICO PERSEGUIDOS, AMENAZADOS, SECUESTRADOS Y ASESINADOS: ENTRE EL NARCOTERRORISMO, EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA
  6. PERCEPCIÓN, INSTINTOS Y ESTEREOTIPOS
  7. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  8. CUBANISMO O CUBANISMOS
  9. REFLEXIONES IMAGOLÓGICAS EN TORNO A LOS PROTOCOLOS DE LA MUERTE
  10. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  11. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE I.
  12. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  13. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  14. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE I
  15. México bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN: entre la sangre, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la desesperación, las traiciones, las mentiras y las migraciones de todo tipo
  16. ¿Podrán entenderse alguna vez Estados Unidos de América y América Latina? ¿Podrán entenderse alguna vez “de manera clara” México y Estados Unidos de América? ¿Usted qué cree?
  17. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  18. “UNA BLANCA PARA CASARSE, UNA NEGRA PARA LA COCINA Y UNA MULATA PARA LA CAMA”. RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL RACISMO EN CUBA.
  19. ¡ABAJO EL QUE SUBA! Sociología, psicología e imagología de la traición. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal de los traidores
  20. UN VISTAZO MUY POR ARRIBA, Y DESDE EL LADO GABACHO O GRINGO, AL GOBIERNO DEL MEXICANO VICENTE FOX QUESADA, “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO”: DICIEMBRE DE 2000 A NOVIEMBRE DE 2006… ¿Y SUS REPERCUSIONES…?
  21. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  22. IMAGEN PÚBLICA O IMAGEN SOCIAL
  23. SI CONSIDERAMOS LOS ALCANCES DE LA ONU Y LA OEA, ¿PARA QUÉ SIRVEN, EN REALIDAD, ESTAS ORGANIZACIONES?
  24. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  25. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  26. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  27. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  28. Panorama de la incidencia del periodismo y la literatura mexicanos en los cambios sociales en diversas etapas de la historia mexicana
  29. LA GUERRA PERDIDA DE MÉXICO CONTRA EL NARCOTRÁFICO. MÉXICO EN ESTADO DE COLAPSO
  30. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  31. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE III
  32. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  33. ¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS VERSIONES DE LA BIBLIA Y DE CRISTO O JESÚS?
  34. PREDICAR CON EL EJEMPLO: PARA IMPLANTAR CALIDAD, HAY QUE SABER DE CALIDAD Y SER UNA PERSONA DE CALIDAD. ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUIERE IMPLANTAR CALIDAD A TONTAS Y A LOCAS? PARTE I
  35. ¡Cuidado!, no nos confundamos, que una cosa es ser jefe y otra, muy diferente, es ser líder
  36. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  37. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  38. ¿CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN POLÍTICO-GUBERNAMENTAL EN AMÉRICA? EL NUNCA ACABAR DE LAS MENTIRAS EN LA POLÍTICA LATINOAMERICANA
  39. MÉXICO Y LOS MEXICANOS VISTOS Y ANALIZADOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA DE ALGUNOS INTELECTUALES
  40. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  41. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  42. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE I
  43. Abramos los ojos de una vez: es necesario poner las cosas en claro acerca de las sociedades secretas o sociedades crípticas
  44. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  45. Protected: LOS ALCANCES DE LA DEPRAVACIÓN DEL CURA MEXICANO VIOLADOR DE NIÑOS MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
  46. NARCOTRAFICANTES Y CAPOS MEXICANOS VIVEN EN LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL PAÍS
  47. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  48. Protected: ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA?
  49. LINGÜÍSTICA EN MÉXICO
  50. ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO DE SEGUNDO GRADO O ANALFABETISMO DE GRADO SUPERIOR
  51. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  52. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  53. ¿Reunión de Felipe Calderón y Barack Obama en marzo de 2011? ¿Y…? ¡Más de lo mismo!
  54. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  55. ¿¡QUÉ TE CONSIDERAS INTELIGENTE!? ¿PERO DE CUÁL DE LAS INTELIGENCIAS ESTÁS HABLANDO?
  56. OPINIÓN PÚBLICA, PUBLIC OPINIÓN, ОБЩЕСТВЕННОЕ МНЕНИЕ, OPINIÃO PÚBLICA, OPINION PUBLIQUE, ÖFFENTLICHE MEINUNG, رأي عام , 舆论
  57. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  58. RACISMO EN MÉXICO
  59. FILMES, PELÍCULAS, DOCUMENTALES, VIDEOS ACERCA DE LOS MIGRANTES O INMIGRANTES O EMIGRANTES O ESPALDASMOJADAS O WET BACK O INDOCUMENTADOS O SINPAPELES O BALSEROS O ILEGALES
  60. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  61. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  62. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  63. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  64. IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO
  65. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE II
  66. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  67. ¿QUÉ ES EN REALIDAD LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?
  68. LITERATURAS, ESCRITORES Y TRADUCTORES VISTOS POR DELANTE Y POR DETRÁS
  69. ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  70. COMUNICACIÓN NO VERBAL (CNV) Y LENGUAJE CORPORAL HUMANO.
  71. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  72. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  73. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  74. UN PANORAMA ENSAYÍSTICO ACERCA DE LOS SECUESTROS O PLAGIOS O LEVANTONES EN MÉXICO
  75. Protected: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD
  76. BELLEZA Y FEALDAD
  77. EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LA DANZA. PANORAMA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS Y LA MÚSICA Y LA DANZA MEXICANAS
  78. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  79. La sociolingüística como ciencia que ayuda a entender el comportamiento verbal y corporal de los individuos
  80. Protected: LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN VERBO-CORPORAL
  81. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  82. TABÚ Y TABÚES
  83. HABLEMOS SIN RODEOS ACERCA DE LAS FRUSTRACIONES HUMANAS Y DE LOS FRUSTRADOS
  84. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE IV
  85. CALIDAD PERSONAL / PERSONAL QUALITY
  86. Protected: HABLEMOS UN POCO DE LA RICA MÚSICA CUBANA
  87. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  88. LOS ORÍGENES DE LA CALIDAD
  89. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  90. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  91. ANTROPOMORFISMO, FITOMORFISMO Y ZOOMORFISMO
  92. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE III
  93. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  94. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE I
  95. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  96. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad? #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология
  97. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  98. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 1
  99. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 2
  100. PROTOCOLO Y ETIQUETA O PROTOCOLOS Y ETIQUETAS
  101. REFLEXIONES EN TORNO A LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  102. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  103. REFLEXIONES ACERCA DE LA IMAGEN AMBIENTAL MUNDIAL O LA IMAGEN DE LOS “ECOSISTEMAS NUESTROS DE CADA DÍA”
  104. CONSIDERACIONES EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LOS ECOSISTEMAS, LA TERRITORIALIDAD, EL LUGAR Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES
  105. IMAGOLOGÍA LATINOAMERICANA. LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. MÉXICO
  106. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  107. Conocer adecuadamente las sociedades y los grupos sociales para poder valorar sus culturas, sus ideologías y sus comportamientos lingüísticos y corporales
  108. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  109. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  110. COMIDA MEXICANA O GASTRONOMÍA MEXICANA
  111. IMAGOLOGÍA POLÍTICA / POLITICAL IMAGOLOGY / ПОЛИТИЧЕСКАЯ ИМАГОЛОГИЯ
  112. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  113. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  114. IMAGOLOGÍA AMERICANA: LOS SACRIFICIOS HUMANOS, LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO
  115. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  116. Protected: FAMILIA MEXICANA: FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIAL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
  117. Protected: ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  118. ANALICEMOS UN POCO LOS LENGUAJES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  119. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  120. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  121. ¿QUÉ ES UN SEMINARIO Y CÓMO FUNCIONA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
  122. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  123. ¿A qué llamamos literatura científica y técnica o texto científico y técnico?
  124. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  125. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  126. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE II.
  127. Las realias y su importancia en la traducción, en la interpretación, en los doblajes, en los subtitulajes, en la creación hablada y escrita de discursos, en la lectura y en Internet
  128. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  129. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  130. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  131. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  132. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE III
  133. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE I
  134. SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PAISOLOGÍA E IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES DE LOS PERSONAJES CON MALFORMACIONES O DEFORMACIONES CORPORALES EN LA HISTORIA DE LA CULTURA Y EL ARTE
  135. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  136. EN ESTA NUEVA GLOBALIZACIÓN TAMBIÉN VIVIMOS DEL CUENTO, DEL MITO, DEL MITOIDE Y DEL MITOTE
  137. TERMINOLOGÍA, TERMINOGRAFÍA, TÉRMINOS.
  138. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  139. TEMAS DE LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: ¿CUÁNDO Y CÓMO APARECIERON EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO O COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LOS IDIOMAS O LENGUAS O COMUNICACIÓN VERBAL?
  140. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  141. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  142. EL SIGNIFICADO DE LA BOCA HUMANA EN LOS MARCOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE CORPORAL Y LA IMAGOLOGÍA
  143. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  144. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE IV
  145. Protected: ¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
  146. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  147. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE II
  148. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE I
  149. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  150. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  151. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  152. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  153. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE IV.
  154. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE III.
  155. IMAGOLOGÍA. PROGRAMA DEL CURSO El lenguaje Corporal, ANALIZADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  156. ЯRConsultores de Imagen Social® . M – Z. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  157. ЯRConsultores de Imagen Social® . A – L. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  158. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  159. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  160. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  161. ¿POR QUÉ EN MÉXICO (MÉJICO) FELIPE CALDERÓN HINOJOSA HA QUITADO A FERNANDO GÓMEZ MONT DEL CARGO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA POLÍTICA MEXICANA
  162. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  163. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 2.
  164. IMAGOLOGÍA DEL LENGUAJE CORPORAL HUMANO. ¿QUÉ NOS DICEN LA CABEZA, LA CARA Y EL CUELLO?
  165. LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  166. El lenguaje del narcotráfico, la delincuencia organizada, el crimen organizado, el narcocrimen y la corrupción
  167. Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
  168. ¿QUÉ ES LA ADULACIÓN, LAMBISCONERÍA O GUATAQUERÍA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES?
  169. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE IV
  170. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE II
  171. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  172. Imagología del falo, pene o pinga, a través de la historia y en la actualidad
  173. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad?
  174. ¿QUIÉNES SOMOS LOS MEXICANOS POR DENTRO Y POR FUERA?
  175. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  176. Síndrome de acoso institucional, acoso grupal, Mobbing, Bullying. ¿Qué es esto?
  177. Las actitudes mentales básicas y los lenguajes corporales y verbales en la sincronía interaccional
  178. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 1.
  179. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE II
  180. ¡QUÉ RECUERDEN MUY BIEN ÉSOS QUE HABLAN OPROBIOS DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS! ¿Y TU ABUELA, DÓNDE TA’?
  181. LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  182. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  183. LA IMPORTANCIA DE LA VISTA Y EL CONTACTO VISUAL EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DEL CONTACTO VISUAL EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  184. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  185. Comentarios en torno a la correlación entre el léxico general y los vocabularios científicos y técnicos
  186. LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE Y LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR COMO PREMISAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  187. LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI
  188. INTRODUCCIÓN EN LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVIII
  189. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  190. Lingüística y filología: diferencias entre estas dos ciencias y su relación con la traductología
  191. La lexicografía: el arte de hacer diccionarios
  192. ¿Qué es lexicología?
  193. El Vaticano y Benedicto XVI están preparando su viaje al Reino Unido (Gran Bretaña, Inglaterra) en septiembre de 2010. ¿Cómo y por qué? El asunto está feo
  194. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE III
  195. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  196. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE V
  197. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE III
  198. LA CALIDAD EN MÉXICO / THE QUALITY IN MEXICO
  199. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO / QUALITY OF WORKING LIFE
  200. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  201. ¿Cuáles son los primeros escritos en lengua española? ¿Cuándo se escribió por primera vez en lengua española?
  202. ¡ASÍ ANDAMOS…, ENTRE SECRETOS, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES…! PERO, TIEMPO AL TIEMPO…
  203. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE V
  204. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE II
  205. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  206. Apuntes, notas y comentarios de imagología clerical. Hablemos un poco acerca de la mierda: Marcial Maciel Degollado, la Legión de Cristo y los Legionarios de Cristo
  207. PANORAMA IMAGOLÓGICO DEL SISTEMA LINGÜÍSTICO ESPAÑOL O IMAGOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  208. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE V
  209. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VI
  210. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VIII
  211. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VII
  212. ¿A QUÉ LLAMAMOS DISCURSO HABLADO O DISCURSO ORAL O TEXTO HABLADO O TEXTO ORAL, Y CÓMO SE CLASIFICA?
  213. LENGUAJE CORPORAL O LENGUAJES CORPORALES O COMUNICACIÓN NO VERBAL O CNV O LENGUAJE NO VERBAL
%d bloggers like this: