¡Así que me dices “a estas alturas” que te preocupa lo que está pasando en Ucrania, Ukraine, Украина! ¿Y de veras “a estas alturas” tú crees que si Rusia, Russia, Россия, que si Putin, Путин, quiere invadir completamente a ese país alguien se lo va a impedir?

· ТЕРРОРИЗМ, TERRORISM, TERRORISMO
Authors

What does Putin want in Ukraine? The conflict explained.”

“¿Qué busca Putin en Ucrania? El conflicto explicado.”

Чего хочет Путин от Украины? Конфликт объяснён.”

@RuanoFaxas

[…] Domestic Terrorism, Internal Terrorism, Homegrown Terrorism, National Terrorism, State Terrorism, Religious Terrorism […] White Supremacy, White Supremacism, White Supremacists, Oath Keepers, QAnon, Proud Boys, Michigan Militia, Ku Klux Klan (KKK) […] Illiteracy in the United States: 93 million are illiterate or functionally illiterate, including Donald Trump. 50 million adults are functionally illiterate. 43 million adults are illiterate […] 350,000 religious congregations in United States […] 313 religions and denominations in United States […] In the United States, fanaticism is a dangerous social cancer […]

“New US intel report shows Russia, Trump and GOP acolytes have same goals. A new US intelligence report that finds Russia interfered in the 2020 election to help Donald Trump and hurt Joe Biden also underscores a fundamental truth: The gravest threat to US democracy comes from within. The report, released by Director of National Intelligence Avril Haines, finds that Moscow sought to inject misleading information about Biden into the campaign through officials and others close to Trump.”

¡Así que me dices “a estas alturas” que te preocupa lo que está pasando en #Ucrania#Ukraine#Украина!

¿Y de veras “a estas alturas” tú crees que si #Rusia #Russia #Россия, que si #Putin #Путин, quiere invadir completamente a ese país alguien se lo va a impedir?

¡Si Putin se metió hasta la cocina en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el país llamado “PRIMER POTENCIA DEL MUNDO”, y puso a Donald #Trump en el poder y, literalmente hablando, liquidó a #Hillary #Clinton el 8 de noviembre de 2016, y lo volvió a intentar en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 con el objetivo de dejar a Trump 4 años más en el gobierno y liquidar a Joe #Biden, y encima de eso todos sabemos que Rusia, que Putin, están involucrados en el intento de golpe de estado (#coup) que hizo Trump con el ataque terrorista al Capitolio (#Capitol) de Estados Unidos, el día 6 de enero de 2021, de veras crees que alguien en este mundo va a impedir que Rusia, si se le pega en ganas, si le sale de los cojones, invada a Ucrania? ¡Por favor! Es más, se sabe que el Partido Republicano, #GOP, lo mires por donde lo mires, está coludido con Vladimir Putin, comprobado:

https://twitter.com/search?f=live&q=Trump%20goals%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query.

“Kremlin papers appear to show Putin’s plot to put Trump in White House. Documents suggest Russia launched secret multi-agency effort to interfere in US democracy. Vladimir Putin personally authorised a secret spy agency operation to support a ‘mentally unstable’ Donald Trump in the 2016 US presidential election during a closed session of Russia’s national security council, according to what are assessed to be leaked Kremlin documents.”

The Guardian

Jul 15, 2021.

“Moscow used Trump associates to try to hurt Joe Biden’s 2020 campaign, says a new U.S. report on influence efforts from Russia, Iran and elsewhere.”

The New York Times

March 16, 2021.

“New US intel report shows Russia, Trump and GOP acolytes have same goals. A new US intelligence report that finds Russia interfered in the 2020 election to help Donald Trump and hurt Joe Biden also underscores a fundamental truth: The gravest threat to US democracy comes from within. The report, released by Director of National Intelligence Avril Haines, finds that Moscow sought to inject misleading information about Biden into the campaign through officials and others close to Trump.”

CNN

March 17, 2021.

Pero, obviamente, como siempre digo: “EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE”, “LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS, Y ES PRECISO MATAR A LA IGNORANCIA”, “LAS PERSONAS INTELIGENTES TIENEN UN DERECHO SOBRE LAS IGNORANTES, EL DERECHO A INSTRUIRLAS”, “LOS IGNORANTES TIENEN DERECHO A EXISTIR, IGUAL QUE LOS DEMÁS; PERO NO TIENEN DERECHO A CONFUNDIR A LOS DEMÁS. DE CADA CUAL SEGÚN SUS CAPACIDADES, A CADA CUAL SEGÚN SU APORTE”

Esta “crisis” (crisis o guerra) entre Rusia y Ucrania no es nueva, esto empezó ya en 2014, cuando Rusia intervino en Ucrania y se anexó la península de #Crimea (#Крым), y de esto ya hace 8 años, y nadie, ningún país en el mundo, ninguna “potencia”, y mucho menos esa mierda de “organización mundial” llamada ONU, ha tenido los “güevos”, los “cojones”, para ponerle un hasta aquí a Vladimir Putin: ¿”QUIÉN SE ATREVE A PONERLE EL CASCABEL AL GATO”?, o más bien ¿QUIÉN SE ATREVE A DOMAR AL GRAN OSO RUSO? Recuerden (si es que lo saben) que a Rusia siempre se le representa como un gran oso pardo.

Al respecto puedes consultar mi texto:

Rusia es el país más gran del mundo, es el país más grande de Europa y es el país más grande de Asia. La inmensa mayoría del territorio ruso no está en Europa, sino en Asia. Rusia es el país más poderoso del mundo, el país más poderoso de Europa, el país más poderoso de Asia. Y si a estas alturas alguien lo duda, que tome en consideración que fue Rusia, Putin, quien puso en el poder a Donald Trump en Estados Unidos a través de todo un programa altamente sofisticado para crear un fraude electoral que tal vez sea el más grande en la historia del mundo, sobre todo considerando el alcance de los ciberataques que hizo Rusia en las redes sociales, en Internet, en particular en Facebook y Twitter, para confundir a los votantes estadounidenses, ¡y lo bien que lo lograron los rusos, tremendos expertos! En Asia también están los países de Irán e Israel. En Asia también está el tercer país más poderoso del mundo, es decir China. ¿Ya entendieron lo que les quiero decir? Si no se conversa con mucho cuidado con Rusia y China esta situación terrible del conflicto actual de Estados Unidos con Irán por la muerte de Qasem Soleimani (Касем Сулеймани), ¡estamos literalmente hablando jodidos! Como dijo Joe Biden: “Trump acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín. Podríamos estar al borde de un gran conflicto en todo Oriente Medio. Estamos en camino hacia nueva guerra”.

De Ucrania he hablado con frecuencia:

[…] Claro, según los tiempos y los espacios, según los tipos de dictaduras, según los tipos de tiranías, según los tipos de “democracias raras”, acerca de los campos de concentración se ha contado lo que se ha querido contar, e incluso a veces ha sido tan poco lo que se ha contado que inmensas masacres, masacres terribles, han sido borradas de la mente de los seres humanos, han sido borradas de las mentes de, inclusive, los que son llamados “intelectuales” […] ¿Quién habla del #Holodomor, #Golodomor, #Голодомор, de Ucrania, Ukraine, Украина? https://twitter.com/ruanofaxas/status/492318311346999296 […] ¿Cuántos ucranianos fueron “exterminados”?, ¿7 millones, 8 millones, 9 millones o 10 millones? A estas alturas, ¡quién sabe! […]

En cuanto a #Paisología #Imagología, de Ucrania casi nunca hablo, porque la mayoría no sabe dónde ubicar geográficamente a este país ni conoce su historia. Muchos, en el mejor de los casos, piensan que estoy hablando de Rusia o de la “Unión Soviética”, a estas alturas, después de 20 años de haber desaparecido la Unión Soviética o URSS, es decir de 1991 a la actualidad, “¡aunque usted no lo crea!”. Y eso que estamos hablando de la “cultura general” que tienen los ciudadanos estadounidenses, los ciudadanos de Estados Unidos, el país llamado PRIMER POTENCIA DEL MUNDO. ¡No hablemos ya del conocimiento que pudieran tener acerca de geopolítica, geografía y política “los otros” de “los demás países” de “ciertos continentes”!, es decir personas que, lamentablemente, y debido a una educación defectuosa que reciben en las escuelas y en los hogares, no pueden, no saben, ubicar regiones y lugares de su mismo país en un mapa. ¿Por qué la mayoría de los jóvenes de “ciertos lugares” tienen una formación educacional tan mala, una cultura general tan mala? Como dice el dicho: “De tal palo, tal astilla”; “Hijo de tigre, pintito”; “Hijo de majá, sale pinto”; “Eso vi, eso aprendí”.

La Unión Soviética (Советский Союз) o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Союз Советских Социалистических Республик) o URSS (СССР) fue creada en diciembre de 1922, con Vladimir Ilich “Lenin” (Владимир Ильич “Ленин”) a la cabeza, como jefe, como dirigente máximo, y desapareció, se desintegró, entre el 11 de marzo de 1990 y el 25 de diciembre de 1991, bajo el mandato de Mijaíl Gorbachov (Михаил Горбачёв), que en esos momentos era el Presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. La Unión Soviética estaba conformada por 15 países o repúblicas, que en orden alfabético son los siguientes: 1. Armenia, 2. Azerbaiyán, 3. Bielorrusia, 4. Estonia, 5. Georgia, 6. Kazajistán, 7. Kirguistán, 8. Letonia, 9. Lituania, 10. Moldavia, 11. Rusia, 12. Tayikistán, 13. Turkmenistán, 14. Ucrania y 15. Uzbekistán.

Y los problemas entre Rusia y Ucrania no solamente son socio-políticos y socio-económicos, sino también socio-religiosos, como he comentado en otros momentos:

[…] Con respecto a los problemas del cristianismo, del catolicismo, en el mundo, si “la bola”, “el molote”, “la molotera”, “el bulto” de religiosos ignorantes, fanáticos y fanaticoides no conoce la historia de su propia religión, de su mismo grupo religioso, de su misma variante cristiana o católica o secta, ¡qué van a saber entonces de los demás! Cuando en 2019 Ucrania declaró que su iglesia ortodoxa era independiente de la de Rusia, en ese mismo momento, y agudizado todo esto por los conflictos entre Ucrania y Rusia por la anexión de Crimea por parte de Rusia, en 2014, y por otros conflictos históricos de tipo socio-político-ideológico-religiosos entre estos dos países y regiones, los ucranianos se estaban poniendo una soga en el cuello, soga que se encargaría de apretar Rusia, Vladimir Putin, hasta ahogar a Ucrania, y el resultado ya lo estamos viendo. ¡Fatal! Durante más de 8 años los rusos estuvieron anunciando claramente al mundo lo que harían con los ucranianos. Rusia, Vladimir Putin, que hoy tiene 69 años de edad, y que lleva en el poder más de 23 años, en diferentes cargos, y que “seguirá en el poder, en la presidencia de Rusia, hasta 2036, tras una votación masiva en la que los rusos aprobaron una reforma constitucional con la que le permiten que continúe con un gobierno que inició en 1999”, han hecho en Europa y en el mundo lo que han querido, y todos lo vieron, a nadie le importó, ni a la ONU, o más bien la desunión (¿el miedo?) entre las mismas potencias mundiales permitió que los rusos hicieran lo que quisieron, incluyendo poner en la presidencia de Estados Unidos al ser más nefasto, corrupto y tóxico que ha tenido la política estadounidense: Donald Trump. El “Patriarcado de Moscú y toda Rus”, es decir la Iglesia Ortodoxa Rusa, con Cirilo I de Moscú a la cabeza (es decir el Patriarca Cirilo o Patriarca Kirill o Vladímir Mijáilovich Gundiáyev o Vladimir Mikhailovich Gundyayev o Владимир Михайлович Гундяев) siempre ha sido un títere del Kremlin, a través de toda la historia del poder soviético hasta la actualidad […] «La independencia de la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú, uno de los principales apoyos del presidente ruso, Vladímir Putin, amenaza con desatar una guerra religiosa entre fieles de ambos bandos. “Ésta es una gran victoria del pueblo ucraniano sobre los demonios moscovitas, la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas”, proclamó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, después de que el Patriarcado de Constantinopla anulara el “Tomos” (decreto) que subordinaba la iglesia ucraniana a Moscú desde 1686. Con un vocabulario más propio de las guerras religiosas medievales, Poroshenko hizo realidad el sueño de muchos ucranianos, especialmente después de que la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) apoyara abiertamente la anexión rusa de Crimea y la insurgencia prorrusa en el este del país. “Ejército, lengua y fe”, son los pilares de la nueva Ucrania, que quiere romper todos los lazos con Rusia, aunque precisamente los vínculos religiosos son los que están más profundamente arraigados en la sociedad, donde hay un 76 % de creyentes (30 millones). El Kremlin replicó que, al igual que ocurre con “los rusos y los rusoparlantes”, “Rusia defenderá los intereses de los ortodoxos”» […] ¡Pobre Ucrania y pobres ucranianos, lo que les espera! Esto acaba de empezar. Y, de paso, ¡pobre Europa! Tiempo al tiempo […]

[…] Y nosotros los humanos no hacemos terrorismo interplanetario porque todavía no hemos encontrado a los extraterrestres, pero en cuanto los encontremos, ¡pobres de ellos, lo que les espera!: TERRORISMO ESPACIAL, TERRORISMO INTERPLANETARIO, TERRORISMO INTERGALÁCTICO […]

Esta frase mía está en varios de mis textos y conferencias. Por ejemplo, en:

“Terrorism is like pornography: You know it when you see it, but it is impossible to come up with a universally agreed-upon definition.”

“Terrorismo es como la pornografía: lo reconoces al verlo, pero es imposible llegar a una definición aceptada universalmente.”

Christopher C. Joyner

(1948 – 2011)

Professor of Government and Foreign Service at Georgetown University

#Terrorismo #Terrorism #Терроризм

Terrorismo Doméstico #TerrorismoDoméstico

Terrorismo Interno #TerrorismoInterno

Terrorismo Nacional #TerrorismoNacional

Domestic Terrorism #DomesticTerrorism

Homegrown Terrorism #HomegrownTerrorism

Internal Terrorism #InternalTerrorism

National Terrorism #NationalTerrorism

Внутренний Терроризм #ВнутреннийТерроризм

Национальный Терроризм #НациональныйТерроризм

Домашний Терроризм #ДомашнийТерроризм

Terrorismo Religioso #TerrorismoReligioso

Religious Terrorism #ReligiousTerrorism

Религиозный Терроризм #РелигиозныйТерроризм

Terrorismo Infantil #TerrorismoInfantil

Child Terrorism #ChildTerrorism

Детский Терроризм #ДетскийТерроризм

https://twitter.com/search?q=%22terrorismo%22%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query&f=live

https://twitter.com/search?q=%22terrorism%22%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query&f=live

https://ruanofaxas.com/?s=terrorismo

https://ruanofaxas.com/?s=terrorism

https://www.google.com/search?q=Ruano+Faxas+terrorismo&rlz=1C1CHZL_enUS739US739&sxsrf=APq-WBsY71gv0aFFpjD0te8ZW3DGmkrI6Q:1643635079357&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiAia7oidz1AhXuYt8KHbFgACkQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1422&bih=686&dpr=1.13

https://www.google.com/search?q=Ruano%20Faxas%20terrorism

Y lo mismo sucede con China, ¿quién en este mundo se atreve a meterse con China? Como he comentado en otros momentos:

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/691164808286853

[…] ¡Imagínense nada más en qué situación están #Cuba y los #cubanos de la isla! Ahora, aquí nos preguntamos una cosa: ¿si Cuba y #China son igualmente dos dictaduras comunistas, dos países en donde impera el comunismo, el socialismo, porqué China sigue desarrollándose astronómicamente de tal manera que es la segunda economía del mundo (después de Estados Unidos), a quien Estados Unidos le debe la inmensa cantidad de 1,12 BILLONES DE DÓLARES (esta cifra es tan inmensamente grande que no tengo ni idea de hasta dónde llega esta deuda, pero sí sé como expresarlo en el español de México: “UN CHINGO”, y en el español de Cuba: “UN COJONAL”), tiene adelantos en absolutamente todo (menos en derechos humanos y libertad), tiene más millonarios que Estados Unidos, tiene comida para darle a más de 1 400 000 millones de chinos, tiene naves espaciales sofisticadas, tiene cosas como el tren Maglev que dicen que es el más rápido del mundo, y que alcanza los 600 kilómetros por hora (mientras Cuba tiene trenes, al igual que guaguas, carros, automóviles, coches, y aviones tipo “cacharros”, “carcachas”), construye un hospital en 6 días con todos los equipos médicos para 1 000 personas afectadas por el #coronavirus o neumonía de Wuhan, construye islas artificiales (7 islas artificiales en el Mar del Sur de China o Mar de la China Meridional) que son la envidia mundial, el mundo entero le tiene miedo a China, empezando por #Japón y Estados Unidos (#USA #EEUU #US), y Cuba, a estas alturas del siglo XXI, y luego de 60 años de comunismo castrista, va de mal en peor, empezando por la escasez, el hambre, y la violación de los derechos humanos, la persecución y amenaza a los disidentes, a los opositores, a la disidencia, a la oposición, “cuando no es pito, es flauta”, “como la gata Melchora, cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora”, y sigue echándole la culpa del llamado “DESASTRE CUBANO” al #bloqueo o #embargo de Estados Unidos? ¿Acaso China no estaba prácticamente destruida luego de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, hace 70 años? ¿Cómo China pasó de ser un país pobre, rural, atrasado, en la miseria, ignorante, analfabeto, a ser una superpotencia mundial a la que inclusive Estados Unidos le tiene terror por la deuda tan grande que tiene con este gigante asiático: 1,12 BILLONES DE DÓLARES, algo prácticamente impagable? ¿¡Y que ahora, después de 60 años de que los cubanos estemos pasando “las de Caín” en Cuba, venga este “viejito”, y los “viejitos” como él, a soltar esta pendejada!? Ante esto, los cubanos no podemos decirles a los dirigentes de Cuba otra cosa que no sea la que siempre les decimos: ¡NO JODAN, CABRONES INEPTOS, YA DEJEN QUE GENTE INTELIGENTE DIRIJA LOS DESTINOS DE CUBA, USTEDES ESTÁN ACABANDO DE DESTRUIR LO QUE QUEDA DE PAÍS!” […]

https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/1208050213264974

[…] SÁLVESE QUIEN PUEDA. En toda la historia mundial tenemos más de 10,000 religiones, y millones de dioses y diosas que, a la hora de los grandes desastres mundiales, literalmente hablando, no han servido ni para un carajo. ¿Y en estos casos de desastres, dónde están los 10,000 santos y beatos del cristianismo, del catolicismo, para hacer los tan famosos “milagros” y “milagritos”? ¿Para qué coño han servido los 7007 santos y santas que ha inventado el #Vaticano? […]

IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

  1. MEXICANISMO O MEJICANISMO O MEXICANISMOS O MEJICANISMOS
  2. ¿Qué significa “cantinflear” y “cantinfleo”, quiénes cantinflean y cómo se cantinflea?
  3. ¿A QUÉ SE LE LLAMA “PRIMERA DAMA” Y “PRIMER CABALLERO” Y QUÉ PAPELES DESEMPEÑAN?
  4. México y las elecciones presidenciales del 2012. ¿Y el show del secuestro de Diego Fernández de Cevallos qué?
  5. EL PERIODISMO Y LOS PERIODISTAS EN MÉXICO PERSEGUIDOS, AMENAZADOS, SECUESTRADOS Y ASESINADOS: ENTRE EL NARCOTERRORISMO, EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA
  6. PERCEPCIÓN, INSTINTOS Y ESTEREOTIPOS
  7. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  8. CUBANISMO O CUBANISMOS
  9. REFLEXIONES IMAGOLÓGICAS EN TORNO A LOS PROTOCOLOS DE LA MUERTE
  10. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  11. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE I.
  12. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  13. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  14. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE I
  15. México bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN: entre la sangre, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la desesperación, las traiciones, las mentiras y las migraciones de todo tipo
  16. ¿Podrán entenderse alguna vez Estados Unidos de América y América Latina? ¿Podrán entenderse alguna vez “de manera clara” México y Estados Unidos de América? ¿Usted qué cree?
  17. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  18. “UNA BLANCA PARA CASARSE, UNA NEGRA PARA LA COCINA Y UNA MULATA PARA LA CAMA”. RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL RACISMO EN CUBA.
  19. ¡ABAJO EL QUE SUBA! Sociología, psicología e imagología de la traición. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal de los traidores
  20. UN VISTAZO MUY POR ARRIBA, Y DESDE EL LADO GABACHO O GRINGO, AL GOBIERNO DEL MEXICANO VICENTE FOX QUESADA, “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO”: DICIEMBRE DE 2000 A NOVIEMBRE DE 2006… ¿Y SUS REPERCUSIONES…?
  21. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  22. IMAGEN PÚBLICA O IMAGEN SOCIAL
  23. SI CONSIDERAMOS LOS ALCANCES DE LA ONU Y LA OEA, ¿PARA QUÉ SIRVEN, EN REALIDAD, ESTAS ORGANIZACIONES?
  24. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  25. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  26. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  27. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  28. Panorama de la incidencia del periodismo y la literatura mexicanos en los cambios sociales en diversas etapas de la historia mexicana
  29. LA GUERRA PERDIDA DE MÉXICO CONTRA EL NARCOTRÁFICO. MÉXICO EN ESTADO DE COLAPSO
  30. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  31. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE III
  32. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  33. ¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS VERSIONES DE LA BIBLIA Y DE CRISTO O JESÚS?
  34. PREDICAR CON EL EJEMPLO: PARA IMPLANTAR CALIDAD, HAY QUE SABER DE CALIDAD Y SER UNA PERSONA DE CALIDAD. ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUIERE IMPLANTAR CALIDAD A TONTAS Y A LOCAS? PARTE I
  35. ¡Cuidado!, no nos confundamos, que una cosa es ser jefe y otra, muy diferente, es ser líder
  36. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  37. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  38. ¿CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN POLÍTICO-GUBERNAMENTAL EN AMÉRICA? EL NUNCA ACABAR DE LAS MENTIRAS EN LA POLÍTICA LATINOAMERICANA
  39. MÉXICO Y LOS MEXICANOS VISTOS Y ANALIZADOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA DE ALGUNOS INTELECTUALES
  40. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  41. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  42. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE I
  43. Abramos los ojos de una vez: es necesario poner las cosas en claro acerca de las sociedades secretas o sociedades crípticas
  44. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  45. Protected: LOS ALCANCES DE LA DEPRAVACIÓN DEL CURA MEXICANO VIOLADOR DE NIÑOS MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
  46. NARCOTRAFICANTES Y CAPOS MEXICANOS VIVEN EN LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL PAÍS
  47. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  48. Protected: ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA?
  49. LINGÜÍSTICA EN MÉXICO
  50. ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO DE SEGUNDO GRADO O ANALFABETISMO DE GRADO SUPERIOR
  51. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  52. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  53. ¿Reunión de Felipe Calderón y Barack Obama en marzo de 2011? ¿Y…? ¡Más de lo mismo!
  54. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  55. ¿¡QUÉ TE CONSIDERAS INTELIGENTE!? ¿PERO DE CUÁL DE LAS INTELIGENCIAS ESTÁS HABLANDO?
  56. OPINIÓN PÚBLICA, PUBLIC OPINIÓN, ОБЩЕСТВЕННОЕ МНЕНИЕ, OPINIÃO PÚBLICA, OPINION PUBLIQUE, ÖFFENTLICHE MEINUNG, رأي عام , 舆论
  57. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  58. RACISMO EN MÉXICO
  59. FILMES, PELÍCULAS, DOCUMENTALES, VIDEOS ACERCA DE LOS MIGRANTES O INMIGRANTES O EMIGRANTES O ESPALDASMOJADAS O WET BACK O INDOCUMENTADOS O SINPAPELES O BALSEROS O ILEGALES
  60. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  61. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  62. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  63. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  64. IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO
  65. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE II
  66. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  67. ¿QUÉ ES EN REALIDAD LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?
  68. LITERATURAS, ESCRITORES Y TRADUCTORES VISTOS POR DELANTE Y POR DETRÁS
  69. ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  70. COMUNICACIÓN NO VERBAL (CNV) Y LENGUAJE CORPORAL HUMANO.
  71. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  72. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  73. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  74. UN PANORAMA ENSAYÍSTICO ACERCA DE LOS SECUESTROS O PLAGIOS O LEVANTONES EN MÉXICO
  75. Protected: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD
  76. BELLEZA Y FEALDAD
  77. EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LA DANZA. PANORAMA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS Y LA MÚSICA Y LA DANZA MEXICANAS
  78. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  79. La sociolingüística como ciencia que ayuda a entender el comportamiento verbal y corporal de los individuos
  80. Protected: LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN VERBO-CORPORAL
  81. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  82. TABÚ Y TABÚES
  83. HABLEMOS SIN RODEOS ACERCA DE LAS FRUSTRACIONES HUMANAS Y DE LOS FRUSTRADOS
  84. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE IV
  85. CALIDAD PERSONAL / PERSONAL QUALITY
  86. Protected: HABLEMOS UN POCO DE LA RICA MÚSICA CUBANA
  87. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  88. LOS ORÍGENES DE LA CALIDAD
  89. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  90. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  91. ANTROPOMORFISMO, FITOMORFISMO Y ZOOMORFISMO
  92. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE III
  93. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  94. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE I
  95. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  96. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad? #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология
  97. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  98. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 1
  99. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 2
  100. PROTOCOLO Y ETIQUETA O PROTOCOLOS Y ETIQUETAS
  101. REFLEXIONES EN TORNO A LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  102. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  103. REFLEXIONES ACERCA DE LA IMAGEN AMBIENTAL MUNDIAL O LA IMAGEN DE LOS “ECOSISTEMAS NUESTROS DE CADA DÍA”
  104. CONSIDERACIONES EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LOS ECOSISTEMAS, LA TERRITORIALIDAD, EL LUGAR Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES
  105. IMAGOLOGÍA LATINOAMERICANA. LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. MÉXICO
  106. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  107. Conocer adecuadamente las sociedades y los grupos sociales para poder valorar sus culturas, sus ideologías y sus comportamientos lingüísticos y corporales
  108. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  109. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  110. COMIDA MEXICANA O GASTRONOMÍA MEXICANA
  111. IMAGOLOGÍA POLÍTICA / POLITICAL IMAGOLOGY / ПОЛИТИЧЕСКАЯ ИМАГОЛОГИЯ
  112. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  113. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  114. IMAGOLOGÍA AMERICANA: LOS SACRIFICIOS HUMANOS, LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO
  115. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  116. Protected: FAMILIA MEXICANA: FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIAL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
  117. Protected: ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  118. ANALICEMOS UN POCO LOS LENGUAJES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  119. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  120. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  121. ¿QUÉ ES UN SEMINARIO Y CÓMO FUNCIONA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
  122. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  123. ¿A qué llamamos literatura científica y técnica o texto científico y técnico?
  124. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  125. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  126. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE II.
  127. Las realias y su importancia en la traducción, en la interpretación, en los doblajes, en los subtitulajes, en la creación hablada y escrita de discursos, en la lectura y en Internet
  128. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  129. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  130. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  131. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  132. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE III
  133. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE I
  134. SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PAISOLOGÍA E IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES DE LOS PERSONAJES CON MALFORMACIONES O DEFORMACIONES CORPORALES EN LA HISTORIA DE LA CULTURA Y EL ARTE
  135. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  136. EN ESTA NUEVA GLOBALIZACIÓN TAMBIÉN VIVIMOS DEL CUENTO, DEL MITO, DEL MITOIDE Y DEL MITOTE
  137. TERMINOLOGÍA, TERMINOGRAFÍA, TÉRMINOS.
  138. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  139. TEMAS DE LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: ¿CUÁNDO Y CÓMO APARECIERON EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO O COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LOS IDIOMAS O LENGUAS O COMUNICACIÓN VERBAL?
  140. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  141. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  142. EL SIGNIFICADO DE LA BOCA HUMANA EN LOS MARCOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE CORPORAL Y LA IMAGOLOGÍA
  143. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  144. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE IV
  145. Protected: ¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
  146. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  147. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE II
  148. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE I
  149. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  150. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  151. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  152. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  153. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE IV.
  154. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE III.
  155. IMAGOLOGÍA. PROGRAMA DEL CURSO El lenguaje Corporal, ANALIZADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  156. ЯRConsultores de Imagen Social® . M – Z. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  157. ЯRConsultores de Imagen Social® . A – L. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  158. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  159. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  160. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  161. ¿POR QUÉ EN MÉXICO (MÉJICO) FELIPE CALDERÓN HINOJOSA HA QUITADO A FERNANDO GÓMEZ MONT DEL CARGO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA POLÍTICA MEXICANA
  162. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  163. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 2.
  164. IMAGOLOGÍA DEL LENGUAJE CORPORAL HUMANO. ¿QUÉ NOS DICEN LA CABEZA, LA CARA Y EL CUELLO?
  165. LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  166. El lenguaje del narcotráfico, la delincuencia organizada, el crimen organizado, el narcocrimen y la corrupción
  167. Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
  168. ¿QUÉ ES LA ADULACIÓN, LAMBISCONERÍA O GUATAQUERÍA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES?
  169. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE IV
  170. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE II
  171. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  172. Imagología del falo, pene o pinga, a través de la historia y en la actualidad
  173. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad?
  174. ¿QUIÉNES SOMOS LOS MEXICANOS POR DENTRO Y POR FUERA?
  175. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  176. Síndrome de acoso institucional, acoso grupal, Mobbing, Bullying. ¿Qué es esto?
  177. Las actitudes mentales básicas y los lenguajes corporales y verbales en la sincronía interaccional
  178. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 1.
  179. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE II
  180. ¡QUÉ RECUERDEN MUY BIEN ÉSOS QUE HABLAN OPROBIOS DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS! ¿Y TU ABUELA, DÓNDE TA’?
  181. LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  182. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  183. LA IMPORTANCIA DE LA VISTA Y EL CONTACTO VISUAL EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DEL CONTACTO VISUAL EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  184. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  185. Comentarios en torno a la correlación entre el léxico general y los vocabularios científicos y técnicos
  186. LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE Y LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR COMO PREMISAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  187. LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI
  188. INTRODUCCIÓN EN LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVIII
  189. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  190. Lingüística y filología: diferencias entre estas dos ciencias y su relación con la traductología
  191. La lexicografía: el arte de hacer diccionarios
  192. ¿Qué es lexicología?
  193. El Vaticano y Benedicto XVI están preparando su viaje al Reino Unido (Gran Bretaña, Inglaterra) en septiembre de 2010. ¿Cómo y por qué? El asunto está feo
  194. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE III
  195. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  196. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE V
  197. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE III
  198. LA CALIDAD EN MÉXICO / THE QUALITY IN MEXICO
  199. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO / QUALITY OF WORKING LIFE
  200. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  201. ¿Cuáles son los primeros escritos en lengua española? ¿Cuándo se escribió por primera vez en lengua española?
  202. ¡ASÍ ANDAMOS…, ENTRE SECRETOS, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES…! PERO, TIEMPO AL TIEMPO…
  203. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE V
  204. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE II
  205. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  206. Apuntes, notas y comentarios de imagología clerical. Hablemos un poco acerca de la mierda: Marcial Maciel Degollado, la Legión de Cristo y los Legionarios de Cristo
  207. PANORAMA IMAGOLÓGICO DEL SISTEMA LINGÜÍSTICO ESPAÑOL O IMAGOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  208. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE V
  209. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VI
  210. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VIII
  211. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VII
  212. ¿A QUÉ LLAMAMOS DISCURSO HABLADO O DISCURSO ORAL O TEXTO HABLADO O TEXTO ORAL, Y CÓMO SE CLASIFICA?
  213. LENGUAJE CORPORAL O LENGUAJES CORPORALES O COMUNICACIÓN NO VERBAL O CNV O LENGUAJE NO VERBAL
%d bloggers like this: