“What does Putin want in Ukraine? The conflict explained.”
“¿Qué busca Putin en Ucrania? El conflicto explicado.”
“Чего хочет Путин от Украины? Конфликт объяснён.”
@RuanoFaxas
[…] Domestic Terrorism, Internal Terrorism, Homegrown Terrorism, National Terrorism, State Terrorism, Religious Terrorism […] White Supremacy, White Supremacism, White Supremacists, Oath Keepers, QAnon, Proud Boys, Michigan Militia, Ku Klux Klan (KKK) […] Illiteracy in the United States: 93 million are illiterate or functionally illiterate, including Donald Trump. 50 million adults are functionally illiterate. 43 million adults are illiterate […] 350,000 religious congregations in United States […] 313 religions and denominations in United States […] In the United States, fanaticism is a dangerous social cancer […]
“New US intel report shows Russia, Trump and GOP acolytes have same goals. A new US intelligence report that finds Russia interfered in the 2020 election to help Donald Trump and hurt Joe Biden also underscores a fundamental truth: The gravest threat to US democracy comes from within. The report, released by Director of National Intelligence Avril Haines, finds that Moscow sought to inject misleading information about Biden into the campaign through officials and others close to Trump.”
¡Así que me dices “a estas alturas” que te preocupa lo que está pasando en #Ucrania#Ukraine#Украина!
¿Y de veras “a estas alturas” tú crees que si #Rusia #Russia #Россия, que si #Putin #Путин, quiere invadir completamente a ese país alguien se lo va a impedir?
¡Si Putin se metió hasta la cocina en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el país llamado “PRIMER POTENCIA DEL MUNDO”, y puso a Donald #Trump en el poder y, literalmente hablando, liquidó a #Hillary #Clinton el 8 de noviembre de 2016, y lo volvió a intentar en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 con el objetivo de dejar a Trump 4 años más en el gobierno y liquidar a Joe #Biden, y encima de eso todos sabemos que Rusia, que Putin, están involucrados en el intento de golpe de estado (#coup) que hizo Trump con el ataque terrorista al Capitolio (#Capitol) de Estados Unidos, el día 6 de enero de 2021, de veras crees que alguien en este mundo va a impedir que Rusia, si se le pega en ganas, si le sale de los cojones, invada a Ucrania? ¡Por favor! Es más, se sabe que el Partido Republicano, #GOP, lo mires por donde lo mires, está coludido con Vladimir Putin, comprobado:
https://twitter.com/search?f=live&q=Trump%20goals%20(%40RuanoFaxas)&src=typed_query.
“Kremlin papers appear to show Putin’s plot to put Trump in White House. Documents suggest Russia launched secret multi-agency effort to interfere in US democracy. Vladimir Putin personally authorised a secret spy agency operation to support a ‘mentally unstable’ Donald Trump in the 2016 US presidential election during a closed session of Russia’s national security council, according to what are assessed to be leaked Kremlin documents.”
The Guardian
Jul 15, 2021.
“Moscow used Trump associates to try to hurt Joe Biden’s 2020 campaign, says a new U.S. report on influence efforts from Russia, Iran and elsewhere.”
The New York Times
March 16, 2021.
“New US intel report shows Russia, Trump and GOP acolytes have same goals. A new US intelligence report that finds Russia interfered in the 2020 election to help Donald Trump and hurt Joe Biden also underscores a fundamental truth: The gravest threat to US democracy comes from within. The report, released by Director of National Intelligence Avril Haines, finds that Moscow sought to inject misleading information about Biden into the campaign through officials and others close to Trump.”
CNN
March 17, 2021.
Pero, obviamente, como siempre digo: “EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE”, “LA IGNORANCIA MATA A LOS PUEBLOS, Y ES PRECISO MATAR A LA IGNORANCIA”, “LAS PERSONAS INTELIGENTES TIENEN UN DERECHO SOBRE LAS IGNORANTES, EL DERECHO A INSTRUIRLAS”, “LOS IGNORANTES TIENEN DERECHO A EXISTIR, IGUAL QUE LOS DEMÁS; PERO NO TIENEN DERECHO A CONFUNDIR A LOS DEMÁS. DE CADA CUAL SEGÚN SUS CAPACIDADES, A CADA CUAL SEGÚN SU APORTE”
Esta “crisis” (crisis o guerra) entre Rusia y Ucrania no es nueva, esto empezó ya en 2014, cuando Rusia intervino en Ucrania y se anexó la península de #Crimea (#Крым), y de esto ya hace 8 años, y nadie, ningún país en el mundo, ninguna “potencia”, y mucho menos esa mierda de “organización mundial” llamada ONU, ha tenido los “güevos”, los “cojones”, para ponerle un hasta aquí a Vladimir Putin: ¿”QUIÉN SE ATREVE A PONERLE EL CASCABEL AL GATO”?, o más bien ¿QUIÉN SE ATREVE A DOMAR AL GRAN OSO RUSO? Recuerden (si es que lo saben) que a Rusia siempre se le representa como un gran oso pardo.
Al respecto puedes consultar mi texto:
Rusia es el país más gran del mundo, es el país más grande de Europa y es el país más grande de Asia. La inmensa mayoría del territorio ruso no está en Europa, sino en Asia. Rusia es el país más poderoso del mundo, el país más poderoso de Europa, el país más poderoso de Asia. Y si a estas alturas alguien lo duda, que tome en consideración que fue Rusia, Putin, quien puso en el poder a Donald Trump en Estados Unidos a través de todo un programa altamente sofisticado para crear un fraude electoral que tal vez sea el más grande en la historia del mundo, sobre todo considerando el alcance de los ciberataques que hizo Rusia en las redes sociales, en Internet, en particular en Facebook y Twitter, para confundir a los votantes estadounidenses, ¡y lo bien que lo lograron los rusos, tremendos expertos! En Asia también están los países de Irán e Israel. En Asia también está el tercer país más poderoso del mundo, es decir China. ¿Ya entendieron lo que les quiero decir? Si no se conversa con mucho cuidado con Rusia y China esta situación terrible del conflicto actual de Estados Unidos con Irán por la muerte de Qasem Soleimani (Касем Сулеймани), ¡estamos literalmente hablando jodidos! Como dijo Joe Biden: “Trump acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín. Podríamos estar al borde de un gran conflicto en todo Oriente Medio. Estamos en camino hacia nueva guerra”.
De Ucrania he hablado con frecuencia:
[…] Claro, según los tiempos y los espacios, según los tipos de dictaduras, según los tipos de tiranías, según los tipos de “democracias raras”, acerca de los campos de concentración se ha contado lo que se ha querido contar, e incluso a veces ha sido tan poco lo que se ha contado que inmensas masacres, masacres terribles, han sido borradas de la mente de los seres humanos, han sido borradas de las mentes de, inclusive, los que son llamados “intelectuales” […] ¿Quién habla del #Holodomor, #Golodomor, #Голодомор, de Ucrania, Ukraine, Украина? https://twitter.com/ruanofaxas/status/492318311346999296 […] ¿Cuántos ucranianos fueron “exterminados”?, ¿7 millones, 8 millones, 9 millones o 10 millones? A estas alturas, ¡quién sabe! […]
En cuanto a #Paisología #Imagología, de Ucrania casi nunca hablo, porque la mayoría no sabe dónde ubicar geográficamente a este país ni conoce su historia. Muchos, en el mejor de los casos, piensan que estoy hablando de Rusia o de la “Unión Soviética”, a estas alturas, después de 20 años de haber desaparecido la Unión Soviética o URSS, es decir de 1991 a la actualidad, “¡aunque usted no lo crea!”. Y eso que estamos hablando de la “cultura general” que tienen los ciudadanos estadounidenses, los ciudadanos de Estados Unidos, el país llamado PRIMER POTENCIA DEL MUNDO. ¡No hablemos ya del conocimiento que pudieran tener acerca de geopolítica, geografía y política “los otros” de “los demás países” de “ciertos continentes”!, es decir personas que, lamentablemente, y debido a una educación defectuosa que reciben en las escuelas y en los hogares, no pueden, no saben, ubicar regiones y lugares de su mismo país en un mapa. ¿Por qué la mayoría de los jóvenes de “ciertos lugares” tienen una formación educacional tan mala, una cultura general tan mala? Como dice el dicho: “De tal palo, tal astilla”; “Hijo de tigre, pintito”; “Hijo de majá, sale pinto”; “Eso vi, eso aprendí”.
La Unión Soviética (Советский Союз) o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Союз Советских Социалистических Республик) o URSS (СССР) fue creada en diciembre de 1922, con Vladimir Ilich “Lenin” (Владимир Ильич “Ленин”) a la cabeza, como jefe, como dirigente máximo, y desapareció, se desintegró, entre el 11 de marzo de 1990 y el 25 de diciembre de 1991, bajo el mandato de Mijaíl Gorbachov (Михаил Горбачёв), que en esos momentos era el Presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. La Unión Soviética estaba conformada por 15 países o repúblicas, que en orden alfabético son los siguientes: 1. Armenia, 2. Azerbaiyán, 3. Bielorrusia, 4. Estonia, 5. Georgia, 6. Kazajistán, 7. Kirguistán, 8. Letonia, 9. Lituania, 10. Moldavia, 11. Rusia, 12. Tayikistán, 13. Turkmenistán, 14. Ucrania y 15. Uzbekistán.
Y los problemas entre Rusia y Ucrania no solamente son socio-políticos y socio-económicos, sino también socio-religiosos, como he comentado en otros momentos:
[…] Con respecto a los problemas del cristianismo, del catolicismo, en el mundo, si “la bola”, “el molote”, “la molotera”, “el bulto” de religiosos ignorantes, fanáticos y fanaticoides no conoce la historia de su propia religión, de su mismo grupo religioso, de su misma variante cristiana o católica o secta, ¡qué van a saber entonces de los demás! Cuando en 2019 Ucrania declaró que su iglesia ortodoxa era independiente de la de Rusia, en ese mismo momento, y agudizado todo esto por los conflictos entre Ucrania y Rusia por la anexión de Crimea por parte de Rusia, en 2014, y por otros conflictos históricos de tipo socio-político-ideológico-religiosos entre estos dos países y regiones, los ucranianos se estaban poniendo una soga en el cuello, soga que se encargaría de apretar Rusia, Vladimir Putin, hasta ahogar a Ucrania, y el resultado ya lo estamos viendo. ¡Fatal! Durante más de 8 años los rusos estuvieron anunciando claramente al mundo lo que harían con los ucranianos. Rusia, Vladimir Putin, que hoy tiene 69 años de edad, y que lleva en el poder más de 23 años, en diferentes cargos, y que “seguirá en el poder, en la presidencia de Rusia, hasta 2036, tras una votación masiva en la que los rusos aprobaron una reforma constitucional con la que le permiten que continúe con un gobierno que inició en 1999”, han hecho en Europa y en el mundo lo que han querido, y todos lo vieron, a nadie le importó, ni a la ONU, o más bien la desunión (¿el miedo?) entre las mismas potencias mundiales permitió que los rusos hicieran lo que quisieron, incluyendo poner en la presidencia de Estados Unidos al ser más nefasto, corrupto y tóxico que ha tenido la política estadounidense: Donald Trump. El “Patriarcado de Moscú y toda Rus”, es decir la Iglesia Ortodoxa Rusa, con Cirilo I de Moscú a la cabeza (es decir el Patriarca Cirilo o Patriarca Kirill o Vladímir Mijáilovich Gundiáyev o Vladimir Mikhailovich Gundyayev o Владимир Михайлович Гундяев) siempre ha sido un títere del Kremlin, a través de toda la historia del poder soviético hasta la actualidad […] «La independencia de la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú, uno de los principales apoyos del presidente ruso, Vladímir Putin, amenaza con desatar una guerra religiosa entre fieles de ambos bandos. “Ésta es una gran victoria del pueblo ucraniano sobre los demonios moscovitas, la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre las tinieblas”, proclamó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, después de que el Patriarcado de Constantinopla anulara el “Tomos” (decreto) que subordinaba la iglesia ucraniana a Moscú desde 1686. Con un vocabulario más propio de las guerras religiosas medievales, Poroshenko hizo realidad el sueño de muchos ucranianos, especialmente después de que la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) apoyara abiertamente la anexión rusa de Crimea y la insurgencia prorrusa en el este del país. “Ejército, lengua y fe”, son los pilares de la nueva Ucrania, que quiere romper todos los lazos con Rusia, aunque precisamente los vínculos religiosos son los que están más profundamente arraigados en la sociedad, donde hay un 76 % de creyentes (30 millones). El Kremlin replicó que, al igual que ocurre con “los rusos y los rusoparlantes”, “Rusia defenderá los intereses de los ortodoxos”» […] ¡Pobre Ucrania y pobres ucranianos, lo que les espera! Esto acaba de empezar. Y, de paso, ¡pobre Europa! Tiempo al tiempo […]
[…] Y nosotros los humanos no hacemos terrorismo interplanetario porque todavía no hemos encontrado a los extraterrestres, pero en cuanto los encontremos, ¡pobres de ellos, lo que les espera!: TERRORISMO ESPACIAL, TERRORISMO INTERPLANETARIO, TERRORISMO INTERGALÁCTICO […]
Esta frase mía está en varios de mis textos y conferencias. Por ejemplo, en:
Leave a Reply