← back to “Que Ernesto Zedillo traicionó al PRI, que Cuauhtémoc Cárdenas traicionó al PRD y a López Obrador, que Vicente Fox traicionó al PAN […] que Felipe Calderón traicionó al PAN y a Josefina Vázquez Mota […] que Jorge Castañeda Gutman primero traicionó a México porque era espía de Castro, y luego traicionó a Castro porque se alió a los gringos, y al mismo tiempo traicionó a Vicente Fox y al PAN porque cuando “lo corrieron” empezó a despepitar a lo grande […] que a Manuel Espino “lo corrieron” del PAN por traidor […] que Rosario Robles traicionó al PRD y que por eso ahora se vendió al mejor postor, a Peña Nieto, al de turno, nada raro dado “el perfil” de Rosario Robles […] y el traidor del PRD, además de “informante”, “chivato”, “orejas”, “mercenario”, de Jesús Ortega “El Chucho” […] ¡Y a quién y qué no traiciona Elba Esther Gordillo! ¡Esta mujer es famosa por sus traiciones, “entre otras cosas”! […] es que la lista de los traidores y las traiciones en México (según los mismos mexicanos y también algunos extranjeros) es tan larga que nos pasaríamos mil años haciendo la historia […] no, la historia no, más bien “el cuento”, porque esto sí que es tremendo cuentazo, tan largo como el de Las mil y una noches, nada más que no árabes, sino mexicanas, éstos no son cuentos chinos, sino mexicanos, que son mucho mejores que los chinos o los árabes, porque tienen de todo, como en botica, tienen “de chile, de dulce y de manteca” […] Como se dice en México: “¡Óreleeeeeee, cabrones…!” […] Y ya no hablemos de los periodistas y medios de comunicación “traidores” en México, porque esta lista también es muy larga”

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS, IMAGOLOGÍA, PAISOLOGÍA, MÉXICO, PERIODISMO, PERIODISTAS, RIUS, SCHERER, BARTRA, GAMIO, CENSURA, EXCELSIOR, PROCESO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MEXICO, IMAGOLOGÍA, PAISOLOGÍA. HISTORIA, POLITICA, POLITICOS, PARTIDOS, TRAICION, TRAIDORES, VILLANOS, HÉROES, LOPEZ OBRADOR, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, VASCONCELOS, ELECCIONESFERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Ramón de Campoamor. En este mundo traidor nada es verdad ni mentira. In this treacherous world…