La “felicidad en contexto situacional”, algo así como el dicho popular “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”

· ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO FUNCIONAL EN LA EMPRESA, ANALFABETISMO FUNCIONAL NO TRABALHO, APPLIED IMAGOLOGY, CALIDAD, CALIDAD INTEGRAL, COMUNICACIÓN NO VERBAL, COMUNICACIÓN VERBAL, CONTRASTIVE IMAGOLOGY, ВЕРБАЛЬНАЯ КОММУНИКАЦИЯ, ВЕРБАЛЬНОЕ ОБЩЕНИЕ, ГЛОБАЛИЗАЦИЯ, ИМАГОЛОГИЧЕСКАЯ ТОМОГРАФИЯ, ИМИДЖ, КЛЕРИКАЛЬНАЯ ИМАГОЛОГИЯ, КОНТРАСТИВНАЯ ИМАГОЛОГИЯ, ЛИДЕР, ЛИДЕРСТВО, МЕНЕДЖМЕНТ, НЕВЕРБАЛЬНАЯ КОММУНИКАЦИЯ, НЕВЕРБАЛЬНОЕ ОБЩЕНИЕ, ОБРАЗОВАНИЕ, ПАРАНОРМАЛЬНОСТЬ, ПЕРСОНАЛЬНЫЙ БРЕНД, ПЕРСОНАЛЬНЫЙ БРЕНДИНГ, ПРИКЛАДНАЯ ИМАГОЛОГИЯ, ПРОТОКОЛ, СОЦИОЛОГИЯ, СТРАНОВЕДЕНИЕ, ТЕРМИНОЛОГИЯ, ЭТИКЕТ, ЭТОЛОГИЯ, ЯЗЫКОВЕДЕНИЕ, ЯЗЫКОЗНАНИЕ, EDUCAÇÃO, EDUCACIÓN, EDUCATION, ETHOLOGY, ETIQUETA, ETIQUETTE, ETOLOGÍA, GERENCIA, GERENCIAMENTO, GLOBALIZAÇÃO, GLOBALIZACIÓN, GLOBALIZATION, IMAGOLOGÍA APLICADA, IMAGOLOGÍA CONTRASTIVA, IMAGOLOGICAL TOMOGRAPHY, MARCA PERSONAL, MARCA PESSOAL, MARCA SOCIAL, NONVERBAL COMMUNICATION, PAISOLOGÍA, PARANORMALIDAD, PARANORMALIDADE, PARANORMALITY, PERSONAL BRAND, PERSONAL BRANDING, PROTOCOL, PROTOCOLO, PUBLIC IMAGE, REGIONAL AND CULTURAL STUDIES, SOCIAL BRAND, SOCIAL BRANDING, SOCIAL IMAGE, SOCIOLOGÍA, SOCIOLOGY, TOMOGRAFÍA IMAGOLÓGICA, VERBAL COMMUNICATION
Authors

[…] La “felicidad en contexto situacional”, algo así como el dicho popular “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”[…]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Y cuando te sientas desesperado y sin fuerzas recuerda que en esta vida siempre hay opciones. Lo que la oruga llama muerte, la mariposa lo llama nacimiento. Liderazgo, leadership, líder, leader

[…] Y cuando te sientas desesperado y sin fuerzas recuerda que en esta vida siempre hay opciones: “Lo que la oruga llama muerte, la mariposa lo llama nacimiento” […] 

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Los dictadores gobiernan porque unos afectados con el Síndrome de Estocolmo los eligen

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD, DICTADURA, FRAUDE ELECTORAL, PERIODISMO, IKRAM ANTAKI, EN UN PUEBLO VERDE NADIE PUEDE TENER UN COLOR DIFERENTE

#Felicidad

#Imagología

#ImagologíaAplicada

#ImagologíaContrastiva

#TomografíaImagológica

#Happiness

#Imagology

#AppliedImagology

#ContrastiveImagology

#ImagologicalTomography

#Счастье

#Имагология

#ПрикладнаяИмагология

#КонтрастивнаяИмагология

#ИмагологическаяТомография

[…] Sabemos muy bien que de la percepción https://ruanofaxas.wordpress.com/article/percepcion-instintos-y-estereotipos-19j6x763f3uf8-95-2/ , http://knol.google.com/k/percepci%C3%B3n-instintos-y-estereotipos que se tenga de nosotros dependerá nuestro bienestar y tranquilidad social, laboral y amoroso-sexual o nuestros malestares sociales, laborales y amoroso-sexuales […] ¿¡Qué en todo esto cuenta la inteligencia, o más bien las inteligencias https://ruanofaxas.wordpress.com/article/que-te-consideras-inteligente-pero-de-19j6x763f3uf8-166-2/ , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/qu%C3%A9-te-consideras-inteligente-pero-de/19j6x763f3uf8/166# !? Sí, totalmente de acuerdo, pero el asunto es mucho, muchísimo más complejo. Todos nos hemos preguntado alguna vez o muchas veces “¿por qué no soy aceptado entre la gente?”, “¿por qué no tengo pegue entre los demás?”, “¿por qué los demás sí impactan positivamente y yo nunca?”, “¿por qué nunca puedo lograr lo que quiero?”, ”¿por qué nunca la puedo hacer?”, “¿por qué soy un cero a la izquierda en el amor y en el sexo?”, ”¿por qué no me toman en cuenta en mi trabajo?”, ”¿por qué en mi familia soy el patito feo?”, ”¿por qué la familia de mi esposa o la familia de mi esposo no me acepta o no me quiere?”, “¿por qué no soy aceptado o aceptada en este país a donde vine, por más que le eche ganas?” (migrantes de todo tipo: https://ruanofaxas.wordpress.com/article/migrantes-o-espaldasmojadas-o-wet-back-19j6x763f3uf8-134-2/ , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/migrantes-o-espaldasmojadas-o-wet-back/19j6x763f3uf8/134# ), ”¿por qué en las fiestas la gente ni me mira?”, ”¿por qué siempre soy el último o la última de la lista?”, “¿por qué no aceptan a mis hijos?”, y otras mil preguntas más de este tipo. Y este asunto se torna más complejo y triste, más penoso, más difícil, cuando vemos que hasta familias enteras, grupos humanos enteros, países enteros, estados enteros, religiones enteras, grupos religiosos o sectarios enteros, partidos enteros, gobiernos enteros, subcontinentes enteros, continentes enteros, toda una raza, todo un idioma, son percepcionados en determinados momentos y determinados lugares de una manera negativa, es decir que se consideran nefastos, tétricos, agresivos, amenazantes y tóxicos […] y en el ámbito laboral vemos como toda una industria, una empresa, un negocio o un departamento o grupo o parte de la empresa son abiertamente o encubiertamente rechazados, y entonces nos preguntamos “¿¡pero qué pasó!?”, ”¿por qué y cómo suceden estas cosas?” […] Y es que justamente en casos como éstos la percepción, los estereotipos, los instintos, etc., desempeñan una función trascendental […] Pero veamos algunos detalles al respecto […] ¿Nunca se ha puesto a pensar usted detenidamente “en su contexto” o “en sus contextos” en los alcances de la toxicidad? https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/08/18/social-toxicity-toxicidad-social-toxicidade-sociais-%D1%81%D0%BE%D1%86%D0%B8%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D0%B0%D1%8F-%D1%82%D0%BE%D0%BA%D1%81%D0%B8%D1%87%D0%BD%D0%BE%D1%81%D1%82%D1%8C-toxicite-sociale/ […]

[…] cuatro nacionalidades hispanófonas entre mis asesorados y estudiantes emplean habitualmente la frase “el pedo de cada quién” […] y enseguida pensamos en tabú, tabúes, actuación, actuaciones, sobreactuación, sobreactuaciones, eufemismos y las mil máscaras verbales y no verbales de los discursos https://ruanofaxas.wordpress.com/article/tabu-y-tabues-19j6x763f3uf8-149-2/ , https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/07/20/eufemismos-de-eufemismos-en-los-discursos-politicos-hablados-y-escritos-de-mexico-o-las-mascaras-de-la-corrupcion-la-incompetencia-y-la-impunidad/ , https://ruanofaxas.wordpress.com/article/temas-de-imagologia-y-sociolinguistica-19j6x763f3uf8-119-2/ […] y justamente eso sucede con la felicidad y el “estado feliz” o “estado de felicidad” […] “es un pedo de cada quién”, “un pedo de cada cuál”, en “su contexto” o en “sus contextos”, porque por un lado está esta nueva globalización, que uno a veces ya ni sabe en dónde es que realmente vive, a veces la vida algunos se la pasan en los aviones, de un lado para otro, y, por otro lado, están esos países inmensos, grandísimos, tan variados culturalmente, lingüísticamente, ideológicamente, religiosamente, económicamente, “aunque parezca otra cosa” en algunos casos; y muchos de ellos, muchos de esos países, son bombas de tiempo que explotan cada cierto tiempo o que se han pasado explotando cada día, pero como son tan grandes sucede algo así como que “aquí no pasa nada!, ¿a quién le importa si en la India o en China mueren mil personas? ¡Si son mil millones…! […] miren el caso de Rusia, de China, de India, de Estados Unidos de América, de Brasil, de Canadá […] hasta países “relativamente” pequeños, en comparación con estos monstruos de países como los mencionados anteriormente, como México, tienen sus mil caras de la vida y la cultura. Claro, si son tercermundistas, cuartomundistas, ¡al mundo “le vale madre” lo que ahí sucede! […] la inmensa mayoría de los mismos mexicanos no tiene “ni puta idea” de la complijidad, de la variedad, de su propio país, entonces ¡qué van a saber de otros países!, ¡qué van a saber de Estados Unidos! https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/05/11/mexico-que-mexicano-conoce-de-verdad-lo-que-pasa-en-cochoapa-el-grande-y-debates-van-y-vienen-y-entrevistas-van-y-vienen-y-discursos-van-y-vienen-puro-show-puras-ca/ […] de países como Haití ¡ya para qué hablar! https://ruanofaxas.wordpress.com/article/pobre-haiti-pobre-pueblo-haitiano-los-19j6x763f3uf8-161-2/ […] ¿Siria, Irak. Libia y semejantes…? ¡Por favor…! ¿Afganistán? ¿Qué es “eso”? Hasta el mismo Egipto, ¿a quién le importa lo que pasa en Egipto, lo que “siempre” ha pasado en Egipto? Imagínense nada más preguntarle acerca de Siria o uno de esos países del área a un latinoamericano promedio que ni sabe cómo se llama él mismo, imagínense preguntarle por “los demás” a gente que no saben ni quiénes son ellos mismos, ni saben de dónde vienen ni saben a dónde van. Y con los estadounidenses, “gringos”, pasa lo mismo, o más bien lo mismo no, sino “algo semejante, porque no nos confundamos, “el blanco es blanco”, “el poderoso es poderoso”, y “esas diferencias” marcan “la diferencia” […] y veo que aquí en Estados Unidos los “indocumentados”, los “ilegales”, se manifiestan hasta frente a la misma Casa Blanca, ahí, en las mismas narices del presidente de USA, y uno los mira, los oye, y entonces uno dice «Dios mío, qué es esto…, pero si esta gente no sabe ni en dónde queda su mismo país, y ¡mírenmelos aquí “en acción”!» Por eso le doy gracias a Estados Unidos, porque deja que nuestros “hermanos” migrantes se manifiesten “libremente”. Si esto fuera en cualquiera de nuestros países, en América, Asia, África, y hasta en la misma Europa, ¡ya estarían muertos!, o torturados o desaparecidos o encarcelados… ¿Dudas? Pregúntenles a los argentinos, chilenos, mexicanos… […] y cuando hablo de Europa no me refiero solamente a casos como los de la ex Yugoslavia, ¡mírenme a esa España!, ¡qué barbaridad! https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/11/15/por-que-es-ya-una-tradicion-que-en-portugal-italia-grecia-y-espana-los-llamados-pigs-el-pueblo-ponga-como-lideres-y-gobernantes-a-burros-lo-mismo-pasa-en-america-latina/ ,                                                https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/09/11/espana-separatismo-independentismo-secesionismo-nacionalismo-cataluna-pais-vasco-galicia-canarias-valencia-aragon-andalucia-asturias-cantabria-extremadura-murcia-cartagena/ , https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/06/13/ninos-robados-por-el-franquismo-lost-children-of-francoism-meninos-roubados-pelo-franquismo-affaire-des-enfants-voles-du-franquisme-%D1%83%D0%BA%D1%80%D0%B0%D0%B4%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B5/ , https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/06/10/espana-dice-que-pidio-un-prestamo-y-no-un-rescate-para-su-banca-pero-de-que-cono-se-trata-todo-esto-esto-es-adivinanza-o-que-que-no-jodan-rajoy-y-la-madre-que-lo-pario/ , https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/04/23/recesion-en-espana-recession-in-spain-%D1%80%D0%B5%D1%86%D0%B5%D1%81%D1%81%D0%B8%D1%8F-%D0%B2-%D0%B8%D1%81%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D0%B8-recessao-em-espanha-recession-en-espagne/ […] ¿quién se atreve a manifestarse en Cuba contra el gobierno, contra Fidel Castro, contra sus leyes?, ¿quién tiene “güevos”, “cojones”, para protestar en Cuba?, y los poquísimos que se han atrevido ya ven como terminan https://ruanofaxas.wordpress.com/article/una-blanca-para-casarse-una-negra-para-19j6x763f3uf8-97-2/ […] “Cuando un pueblo rechaza al honesto y prefiere al corrupto, las consecuencias son catastróficas. ¡Pobres generaciones futuras!” […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CUBA, REVOLUCIÓN, FIDEL CASTRO, RAÚL CASTRO, RACISMO... QUIÉN SE ATREVE A MANIFESTARSE EN CUBA. ACERCA DEL CONCEPTO DE FELICIDAD EN CUBA Y ENTRE LOS CUBANOS

[…] ¿felicidad sin infelicidad?, ¿infelicidad sin felicidad? […] y entonces algunos se asombran o se admiran o preguntan […] “¿por qué te sientes feliz por tal o más cual cosa?” […] el otro o la otra contesta “porque sí”, “porque quiero”, “porque me da la gana”, “porque me sale del arco del triunfo”, “porque me sale de los cojones”, y frases por el estilo, más suaves o muchísimo más fuertes que las que he mencionado aquí […] claro, cuando la felicidad o el estado de felicidad se refiere a una sola persona (con sus dobles, triples y etc. personalidades) el asunto no es un problema, a menos que esa persona un “líder relevante en contexto”, como el presidente de Estados Unidos, el de Rusia, China… […] ¿se imaginan un “estado de felicidad desenfrenado” en un individuo de este tipo?, ¿y si no lo sabe controlar adecuadamente, en tiempo y forma? Miren, por ejemplo, el caso de Berlusconi en Italia […]

RUANO FAXAS. DICTADORES

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. ESPIONAJE Y TRAICIONES DE LOS MEXICANOS. ENDOFAGIA Y ENDOCANIBALISMO EN EL MÉXICO MODERNO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. JOSÉ VASCONCELOS. Si en Europa Hitler, Mussolini, Franco y otros más hicieron lo que hicieron, qué no habría hecho José Vasconcelos, el gran alumno de Franco, en México

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. YOM HASHOAH, ЙОМ ХА-ШОА. MASACRES, GENOCIDIOS, LIMPIEZA ÉTNICA, ETHNIC CLEANSING, EXTERMINIOS Y HOLOCAUSTOS DE INDIOS Y NEGROS EN AMÉRICA, MÉXICO...

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Oscar Wilde SOME CAUSE HAPPINESS WHEREVER THEY GO; OTHERS WHENEVER THEY GO. ALGUNAS PERSONAS CAUSAN FELICIDAD A DONDE VAN; OTRAS, CUANDO SE VAN. Оскар Уайльд

https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/03/10/horrible-bosses-your-bosses-are-normal-or-abnormal/

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS, PAULINA RENDÓN AGUILAR. Oscar Wilde. Be yourself; everyone else is already taken. Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados. Leadership, Liderazgo, Liderança, Лидерство

[…] muchos me dicen, “¿y por qué no hablamos de las aberraciones sexuales de los presidentes y políticos de América Latina?” Claro, de esto puedo hablar, e inclusive por ahí he hablado de este asunto https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/12/03/los-eternos-mitos-y-mitoides-de-los-eternos-nacos-y-nacoides-no-que-no-o-un-paseo-por-el-mundo-ridiculo-fantasioso-y-creido-de-nacolandia/ , https://ruanofaxas.wordpress.com/article/la-imagen-de-america-a-traves-de-sus-19j6x763f3uf8-38-2/ […] pero ¿hablar tanto de los nacos y las nacas?, ¿no recuerdan el dicho popular de que “la mierda se pega y deja peste”? […] veamos algunos detalles al respecto […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. PINOCHO, MENTIRA, MENTIROSO. CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA. EL DISCURSO POLÍTICO EN MÉXICO, CNTINFLEAR, CANTINFLADA, CANTINFLEO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Leadership, Liderazgo, Liderança, Лидерство, Management, Administración, Gerencia, Gestão, Administração, Gerenciamento, Менеджмент. Mono líder, Leader monkey. EL MONO VANO, Fernández de Lizardi

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Vincent Van Gogh. What would life be if we had no courage to attempt anything. Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo Nuevo. LEADERSHIP, LIDERAZGO

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Ch.Columbus, You can never cross the ocean until you have the courage to lose sight of the shore. C. Colón, Nunca podrás cruzar el océano hasta que tengas el valor de perder de vista la costa

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Edward Everett Hale, american author and historian. If you have accomplished all that you have planned for yourself, you have not planned enough

RUANO FAXAS. Nietzsche. And those who were seen dancing were thought to be insane by those who could not hear the music. Y aquéllos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS, PAULINA RENDÓN AGUILAR. Alejandro Jodorowsky. Birds born in a cage think flying is an illness. Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad. Imagología, imagology

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CUSTOMER SERVICE AND CUSTOMER EXPERIENCE. IN THE LAND OF THE BLIND, THE ONE-EYED MAN IS KING. SERVICIO AL CLIENTE Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE. EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LA MANIPULACIÓN, LA GRAN ENEMIGA DE LA CREATIVIDAD. THE MANIPULATION, THE GREAT ENEMY OF CREATIVITY. A MANIPULAÇÃO, O GRANDE INIMIGO DA CRIATIVIDADE. МАНИПУЛЯЦИЯ, ВЕЛИКИЙ ВРАГ ТВОРЧЕСТВА

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. La transparencia informativa a través de la comunicación no verbal y la comunicación verbal en el ámbito del sistema lingüístico español en América

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. EL TEATRO BURLESQUE O CIRCO DE LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. El idiota útil, The useful idiot, Полезный идиот. Imagología Política, Political Imagology, Политическая Имагология

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. NEPENTHES RAJAH DE BORNEO O PLANTA COMEMIERDA GIGANTE, MUY BUENA PARA ACABAR CON LOS POLÍTICOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS. Y SI ESTA PLANTA SE LOS COME SEGURO SE MUERE, SE PUDRE

[…] e inclusive existen pueblos que prácticamente nunca han conocido la paz, la tranquilidad, el sosiego, y entonces vienen los famosos encuestadores (¿o “encuestistas”?), hacen sus “diz que” encuestas, y ahí salen esos pueblos en los primeros lugares de felicidad en el mundo […] literalmente hablando: “¡no chinguen, pendejos!” […] la gente podrá hablar de mil estados de felicidad grupal, pero en toda la historia de la Humanidad cuando hay armas, sangre y mondongos afuera entre los humanos, ¿¡cuál felicidad!?, ah, pero entre esos “pueblos especiales” sí; ahí, entre esos “pueblos especiales”, llenos de sangre, mondongos afuera, cabeza cortadas, gente achicharrada todos los días […] ahí sí hay felicidad a lo grande, “según” los “encuestistas” y los “encuestados mitoteros” […]

Fernando Antonio Ruano Faxas. ESTRATEGIAS PARA LA BARBARIE. Imagología, Imagology, Имагология. Imagen Pública, Public Image, Imagem Pública, Публичный Имидж. Imagen Social, Social Image, Imagem Social, Социальный Имидж

[…] con respecto a la felicidad relacionada con el sexo, hay veces que miras la cara de algunos y dice: “¡si éste no miró pa’ atrás cuando su madre lo parió, entonces nunca en su vida ha visto un ‘bollo’!”, es decir tipos, hombres, que es más que notable que no tienen ni idea de en lo que es una vagina “humana”, un “bollo”, una “chocha” […] y tal vez hasta ni imaginan por dónde es que queda realmente la tal vagina en la llamada “geografía corporal” de la mujer […] en cuanto a las mujeres, ¡ay, Dios mío…!, algunas, pobrecitas, cuando las ves y ves a sus maridos o esposos o parejas, entonces dices: “¡qué cruel es este mundo!” […] “o sea, ¡del cocol!” […] ¡qué barbaridad!, pero si les preguntas seguro te contestan: “soy muy feliz, estoy muy satisfecha”, y tal vez, también, de paso, te digan, como para precisar “su estado de felicidad sexual”: “¡yo soy muy creyente…!” […] y ya ahí viene el famoso “avión” […] lo que quiere decir que seguramente en su cabrona vida ha tenido un orgasmo con su marido (o con quien sea) o que le pone unos cuernos “divinos”, le pega unos tarros del tamaño del de los renos de Santa Claus […] o también puede suceder que está más que puestísima, lista, para “echarle los perros” (“lanzársele”) a quien se deje, pero lo que pasa es que nadie “le mete el diente” […] ¡y los naquitos y naquitas, los cheitos y las cheitas…!, como dicen por ahí “¡ay, mis vidos…!” https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/12/03/los-eternos-mitos-y-mitoides-de-los-eternos-nacos-y-nacoides-no-que-no-o-un-paseo-por-el-mundo-ridiculo-fantasioso-y-creido-de-nacolandia/ […] ¡tienen cada historia…!, ¡qué capacidad para la fantasía, la imaginería (no imaginación) y el papaloteo mental! […] y esos curitas o padrecitos o sacerdotes o como se les quiera llamar […] como dice el dicho popular “¡háganme el  cabrón favor…!”, ¡impactante el asunto! […] Los latinos, los hispanos, hombres y mujeres, siempre hemos pensado que sexualmente somos los más atractivos, los más imaginativos, los más creativos, los más innovadores, los más fantasiosos, los más divertidos, los más arriesgados, los de “mejores atributos”…, en fin los más “cochinones”; que nuestra diversidad de ideas, métodos y formas en torno a la sexualidad, al galanteo, a la seducción y al mismo acto sexual, es, en su conjunto, un atributo exclusivo en el mundo de la sexualidad. Yo soy, orgullosamente, cubano, santiaguero, caribeño, medio blanco y medio negro –y negro por los “negros de Cuba” y negro por los “negros de España”, obviamente–, latino rellollo, y todo eso de los “atributos latinos” me lo creí hasta que comencé a investigar, hace ya unos veinte años, la sexualidad, las conductas sexuales, la imagología sexual o imagología de la sexualidad, paisología y sexualidad, gestualidad y sexualidad, comunicación no verbal, comunicación verbal y sexualidad, etc., en los grupos religiosos, en los “curas solicitantes”, en los “religiosos peregrinos” y en los “goliardos” (Ruano, 1996, 1999) https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/05/26/italia-paisologia-filologia-e-imagologia-italianas-prerrenacimiento-y-renacimiento-italy-italian-regional-and-cultural-studies-philology-and-imagology-pre-renaissance-and-renaissance-%D0%B8/ […] Los resultados obtenidos a través de “varias y muy experimentadas fuentes”, de todo tipo, me confirman que hay algunos grupos religiosos que nos dejaron atrás a los latinos, a los caribeños, a los medio blanco y medio negro, a los mulatos –en sus dos variantes más conocidas: “mulato adelantado” y “mulato atrasado”–, a los negros –en sus dos variantes más conocidas: “negro totí” o “negro mono” y “negro fino” o “negrito de salón” o “negro señorón” o “negrito alborotoso”[66]–, a los “blancos adiestrados en ciertas artes profanas, mundanas, antisacras…”, a los que vamos directito pa’l infierno –¡pero a gustooooo!–; en fin, que hay grupos religiosos ¡qué nos ganaron!, ¡qué son “verdaderas fieras sexuales”! (Vallejo, 2007: 211),  ¡qué son verdaderas potencias expertas y creativas de la sexualidad, en especial de la sexualidad morbosa, dañina, malsana y “sacrosantamente pervertida”! (Erdely y otros, 2005; Alejandre, 1997; Galván, 1859; Medina, 1887; Medina, 1903; Levaggi, 1997; García-Molina, 1999; Vallejo, 2007). ¡Nada que ver! ¿¡Quién lo iba a decir!? ¿¡Quién lo iba a imaginar!? ¡Cuánta creatividad, imaginación e imaginería! ¡Qué capacidad! […] La “solicitación”,  “crimen sollicitationis”, se refiere a las exigencias de todo tipo, pero en especial sexuales, que por varias vías y en múltiples formas, imponían los curas a los feligreses, hombres o mujeres. A los curas que pedían o solicitaban sexo se les llamó “curas solicitantes”, “clérigos solicitantes” o “solicitantes”. Se distinguen dos grandes grupos de clérigos solicitantes: los clérigos solicitantes heterosexuales y los clérigos solicitantes homosexuales (Erdely y otros, 2005). Los lenguajes o sistemas de comunicación verbales y corporales que empleaban estos “solicitantes” para seducir, exigir sexo y cometer “actos deshonestos”, tenían sus particularidades socio-lingüísticas (Ruano, 1996, 1999; Erdely y otros, 2005; bula Cum sicut nuper, del papa Pablo IV, de 1559; bula Universi Dominici Gregis, del papa Gregorio XV, de 1622; bula Sacramentum Poenitentiae, del papa Benedicto XIV, de 1741) […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA APLICADA. LAS IMÁGENES VERBALES Y NO VERBALES SE INTERPRETAN DE DIFERENTES MANERAS, COMO LOS COLORES DEL ARCO IRIS. QUÉ ES LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

Fernando Antonio Ruano Faxas. IMAGOLOGÍA DE EL FALSO LÍDER, COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COMUNICACIÓN VERBAL. IMAGOLOGY OF THE FALSE LEADER, NONVERBAL COMMUNICATION AND VERBAL COMMUNICATION

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. COMUNICACIÓN NO VERBAL, COMUNICACIÓN VERBAL, LENGUAJE CORPORAL, LENGUAJE VERBAL.Todos tenemos, como el dios romano Jano, dos o más caras

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. FMEA, EVALUACIONES DEL MUNDO. CORRUPCIÓN, MALA EDUCACIÓN, SEGREGACIÓN, RACISMO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COMUNICACIÓN VERBAL. NORMALIDAD, ANORMALIDAD Y PARANORMALIDAD

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. RACISMO, SEGREGACIÓN, PERFIL RACIAL, PERFILES RACIALES, ACOSO, GLOBALIZACIÓN. IMAGOLOGÍA, IMAGOLOGY, ИМАГОЛОГИЯ, IMAGE CONSULTING, ASESORÍA DE IMAGEN, CONSULTORÍA DE IMAGEN

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. BILINGUALISM, BILINGÜISMO, BILINGUISMO, БИЛИНГВИЗМ

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. RAZAS, RACISMO, RACISMO OCULTO, PERFIL RACIAL, PERFILES RACIALES, SEGREGACIÓN, DETERMINISMO BIOLÓGICO, DETERMINISMO GENÉTICO, EUGENESIA, MESTIZAJE. RACES, RACISM, RACIAL PROFILE

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IDIOMAS Y DIALECTOS ROMANCES. IDIOMAS Y DIALECTOS LATINOS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. HISPANOLATINO, HISPANO, LATINO, HISPANIC, HISPANICLATINO, LATINOAMERICANOS, LATINOEUROPEOS, LATINOAFRICANOS, LATINOASIATICOS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. AUTOVALORACIÓN, COMUNICACIÓN VERBAL, COMUNICACIÓN NO VERBAL, IMAGOLOGÍA, ETOLOGÍA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. FRUSTRACIÓN Y FRUSTRADOS. RELACIONES TÓXICAS Y PERVERSAS ENTRE LOS POLÍTICOS Y EL PUEBLO EN AMÉRICA LATINA, EN MÉXICO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MIS TRES PATRIAS, MY THREE HOMELANDS, МОИ ТРИ РОДИНИ. DOS DE ELLAS HAN CLAVADO MI CORAZÓN Y EN UNA CONOCÍ LOS AMANECERES APACIBLES

RUANO FAXAS. MÁSCARAS SOCIALES

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. NONVERBAL COMMUNICATION, COMUNICACIÓN NO VERBAL, НЕВЕРБАЛЬНОЕ ОБЩЕНИЕ. ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA. LIDERAZGO, LEADERSHIP. SEMINARIO, Comunicación y conducta en contexto situacional en empresas globalizadas

SEMINARIO

Comunicación y conducta en contexto situacional en empresas globalizadas 

CUIDADO A QUIÉN PISAS PARA SUBIR PORQUE QUIZÁS TE LO ENCUENTRES AL BAJAR

LIDERAZGO, LEADERSHIP, MANAGEMENT. HAZ TRIUNFAR A LOS QUE TE RODEAN Y SIEMPRE ESTARÁS EN LA CIMA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SEXO, GÉNERO Y SEXUALIDAD. LA FELICIDAD HUMANA EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SEXUALIDAD EN EL MUNDO, EN AMÉRICA, EN EL CARIBE. EL SEXO ENTRE LOS CUBANOS. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL. SER FELIZ NO ES DECIR QUE SE ES FELIZ O QUE SE ESTÁ FELIZ

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SEXUALIDAD HUMANA. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL. NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. TABÚ, TABOO. EL GRAN MASTURBADOR, DALÍ

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LAS VENUS. IMAGOLOGÍA, IMAGOLOGY, ИМАГОЛОГИЯ, IMAGE CONSULTING, ASESORÍA DE IMAGEN, CONSULTORÍA DE IMAGEN, CONSULTORIA DE IMAGEM, CONSEIL EN IMAGE, ИМИДЖ-КОНСАЛТИНГ

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. ROMEO Y JULIETA, TRISTÁN E ISOLDA, POPOCATÉPETL E ÍZTACCÍHUATL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA DEL FALO, PINGA, VERGA, REATA, CHILE, MATRACA, REATA... EL QUE LA TENGA MÁS GRANDE GANA, CHIQUITO PERO PICOSO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA DEL FALO, PINGA, VERGA, PITO, MACANA, TRONCO, TROZO, REATA, TALADRO, CHILE...

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. RELIGIÓN, MAGIA, BRUJERÍA, SANTERÍA, CHAMANISMO, SINCRETISMO. HASTA LOS POLÍTICOS Y MUCHOS SACERDOTES CREEN EN LA SANTERÍA Y LOS CULTOS ALTERNATIVOS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SEXO, SEXUALIDAD. ESCÁNDALOS Y TRAICIONES DE LOS QUE HAN DOMINADO Y DOMINAN EL MUNDO. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LOS GOLIARDOS EN LA HISTORIA DEL ARTE Y LA LITERATURA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. PEDERASTIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA, 2

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. PEDERASTIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA, 1

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI CÓMPLICES DE PEDERASTIA, PEDOFILIA Y TODO TIPO DE AGRESIONES A NIÑOS Y JÓVENES, VARONES Y HEMBRAS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MARCIAL MACIEL, LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIÓN DE CRISTO, VATICANO, MÉXICO, ESPAÑA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS.  IMAGOLOGÍA  CONTRASTIVA,  CONTRASTIVE  IMAGOLOGY,  КОНТРАСТИВНАЯ  ИМАГОЛОГИЯ. MARCIAL MACIEL, LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIÓN DE CRISTO

Fernando Antonio Ruano Faxas. MARCIAL MACIEL, МАРСИАЛЬ МАСИЕЛЬ  LEGIÓN DE CRISTO, LEGION OF CHRIST, ЛЕГИОН ХРИСТА, LEGIÃO DE CRISTO  LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIONARIES OF CHRIST, ЛЕГИОНЕРЫ ХРИСТА, LEGIONÁRIOS DE CRISTO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SAN SERGIO Y SAN BACO. LA HOMOSEXUALIDAD EN LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES, EL CATOLICISMO, EL CRISTIANISMO, EL PROTESTANTISMO, EL JUDAÍSMO, EL ISLAM...

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. REYES QUE AMARON COMO REINAS. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LEXICOLOGÍA Y TERMINOLOGÍA. LA TERMINOLOGÍA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MARCO DE LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD. REYES QUE AMARON COMO REINAS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LEDA Y EL CISNE

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. EUROPA Y JÚPITER. SEXO, SEXUALIDAD, LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. RACISMO EN CUBA. SEXO, SEXUALIDAD ENTRE LOS CUBANOS. EL QUE NO SE HA TEMPLADO UNA NEGRA CUBANA NO CONOCE LA FELICIDAD. DEL REVOLCÓN ENTRE NEGROS Y BLANCOS SALIMOS LOS CUBANOS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. DOMINIQUE STRAUSS KAHN Y MOSHE KATSAV. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. QUIÉN ES REALMENTE SILVIO BERLUSCONI

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. TABACO, PURO O HABANO.

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. BILL CLINTON Y MONICA LEWINSKY. SEXO, SEXUALIDAD, LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA, PRÍNCIPE  CARLOS DE GALES Y CLINTON. SEXO, SEXUALIDAD. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LOS ETERNOS MITOS Y MITOIDES DE LOS ETERNOS NACOS Y NACOIDES, NO QUÉ NO…, O UN PASEO POR EL MUNDO RIDÍCULO, FANTASIOSO Y CREÍDO DE NACOLANDIA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MOBBING, BULLYING, ACOSO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SÍNDROME DEL SAPO CANCIONERO. LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL.

LA FELICIDAD SEGÚN ALFRED HITCHCOCK

-Sr. Hitchcock, ¿cuál es su definición de felicidad?

-Un horizonte despejado. Tener sólo desvelos sobre asuntos creativos y no destructivos, el odio es energía malgastada. Soy muy sensible, no puedo soportar las peleas. Una palabra áspera, dicha por una persona cercana, me persigue durante días. Sé que sólo somos humanos y no podemos evitar esas emociones negativas. Pero cuando las preocupaciones se retiran, y puedes mirar hacia delante y el camino está libre y vas a crear algo, entonces eres tan feliz como un hombre puede llegar a serlo.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Martin Luther King, Jr. If you can't fly then run, if you can't run then walk, if you can't walk then crawl, but whatever you do you have to keep moving forward

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Martin Luther King, Jr. In the End, we will remember not the words of our enemies, but the silence of our friends

PAULINA RENDÓN AGUILAR. AYN RAND. The question isn't who is going to let me; it's who is going to stop me. LEADERSHIP, MANAGEMENT

PAULINA RENDON AGUILAR. Abigail Van Buren. The best index to a person's character is how he treats people who can't do him any good, and how he treats people who can't fight back

PAULINA RENDÓN AGUILAR. LEADERSHIP, MANAGEMENT. Herbert von Karajan. The art of conducting consists in knowing when to stop conducting to let the orchestra play. El arte de dirigir consiste en...

PAULINA RENDÓN AGUILAR. PABLO PICASSO, LEADERSHIP, MANAGEMENT

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Peter Drucker. Management is doing things right; leadership is doing the right things. Efficiency is doing the thing right. Effectiveness is doing the right thing.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Thomas Jefferson. I’m a great believer in luck. In fact I find that the harder I work, the more I have of it. Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que…

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Thomas Jefferson. If you want something you’ve never had, you must be willing to do something you’ve never done. Cuando quieres algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca has hecho.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. William Arthur Ward. Opportunities are like sunrises. If you wait too long, you miss them. Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas demasiado te los pierdes

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Dwight  D.  Eisenhower. Leadership is the art of getting someone else to do something you want done because he wants to do it.

Paulina Rendón Aguilar. PHILLIP DEERE. THERE IS NO FAILURE IN LIFE UNTIL YOU TRIED TO BE SOMEBODY ELSE. SO, YOU HAVE TO BE WHO YOU ARE

PAULINA RENDÓN AGUILAR. CUSTOMER SERVICE, CUSTOMER SATISFACTION. Benjamin Franklin. Well done is better than well said. Bien hecho es mejor que bien dicho.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Sam Walton. The two most important words I ever wrote were on that first Wal-Mart sign, Satisfaction Guaranteed

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Steve Jobs. Be a yardstick of quality. Some people aren't used to an environment where excellence is expected.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Steve Jobs. Being the richest man in the cemetery doesn't matter to me. Going to bed at night saying we've done something wonderful... that's what matters to me.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. STEVE JOBS. It doesn’t make sense to hire smart people and then tell them what to do; we hire smart people so they can tell us what to do.

PAULINA RENDÓN AGUILAR. Business. Aristotle Onassis. The secret of business is to know something that nobody else knows

PAULINA RENDÓN AGUILAR, KENNAMETAL. Alphonse de Lamartine. L'expérience est la seule prophétie des sages. Experience is the only prophecy of wise men. La experiencia en la única profecía de los sabios

PAULINA RENDÓN AGUILAR. LEADERSHIP, LEADER, MANAGEMENT, MANAGER. Oprah Winfrey. A mentor is someone who allows you to see the light inside yourself

  1. MEXICANISMO O MEJICANISMO O MEXICANISMOS O MEJICANISMOS
  2. ¿Qué significa “cantinflear” y “cantinfleo”, quiénes cantinflean y cómo se cantinflea?
  3. ¿A QUÉ SE LE LLAMA “PRIMERA DAMA” Y “PRIMER CABALLERO” Y QUÉ PAPELES DESEMPEÑAN?
  4. México y las elecciones presidenciales del 2012. ¿Y el show del secuestro de Diego Fernández de Cevallos qué?
  5. EL PERIODISMO Y LOS PERIODISTAS EN MÉXICO PERSEGUIDOS, AMENAZADOS, SECUESTRADOS Y ASESINADOS: ENTRE EL NARCOTERRORISMO, EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA
  6. PERCEPCIÓN, INSTINTOS Y ESTEREOTIPOS
  7. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  8. CUBANISMO O CUBANISMOS
  9. REFLEXIONES IMAGOLÓGICAS EN TORNO A LOS PROTOCOLOS DE LA MUERTE
  10. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  11. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE I.
  12. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  13. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  14. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE I
  15. México bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN: entre la sangre, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la desesperación, las traiciones, las mentiras y las migraciones de todo tipo
  16. ¿Podrán entenderse alguna vez Estados Unidos de América y América Latina? ¿Podrán entenderse alguna vez “de manera clara” México y Estados Unidos de América? ¿Usted qué cree?
  17. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  18. “UNA BLANCA PARA CASARSE, UNA NEGRA PARA LA COCINA Y UNA MULATA PARA LA CAMA”. RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL RACISMO EN CUBA.
  19. ¡ABAJO EL QUE SUBA! Sociología, psicología e imagología de la traición. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal de los traidores
  20. UN VISTAZO MUY POR ARRIBA, Y DESDE EL LADO GABACHO O GRINGO, AL GOBIERNO DEL MEXICANO VICENTE FOX QUESADA, “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO”: DICIEMBRE DE 2000 A NOVIEMBRE DE 2006… ¿Y SUS REPERCUSIONES…?
  21. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  22. IMAGEN PÚBLICA O IMAGEN SOCIAL
  23. SI CONSIDERAMOS LOS ALCANCES DE LA ONU Y LA OEA, ¿PARA QUÉ SIRVEN, EN REALIDAD, ESTAS ORGANIZACIONES?
  24. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  25. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  26. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  27. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  28. Panorama de la incidencia del periodismo y la literatura mexicanos en los cambios sociales en diversas etapas de la historia mexicana
  29. LA GUERRA PERDIDA DE MÉXICO CONTRA EL NARCOTRÁFICO. MÉXICO EN ESTADO DE COLAPSO
  30. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  31. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE III
  32. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  33. ¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS VERSIONES DE LA BIBLIA Y DE CRISTO O JESÚS?
  34. PREDICAR CON EL EJEMPLO: PARA IMPLANTAR CALIDAD, HAY QUE SABER DE CALIDAD Y SER UNA PERSONA DE CALIDAD. ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUIERE IMPLANTAR CALIDAD A TONTAS Y A LOCAS? PARTE I
  35. ¡Cuidado!, no nos confundamos, que una cosa es ser jefe y otra, muy diferente, es ser líder
  36. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  37. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  38. ¿CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN POLÍTICO-GUBERNAMENTAL EN AMÉRICA? EL NUNCA ACABAR DE LAS MENTIRAS EN LA POLÍTICA LATINOAMERICANA
  39. MÉXICO Y LOS MEXICANOS VISTOS Y ANALIZADOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA DE ALGUNOS INTELECTUALES
  40. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  41. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  42. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE I
  43. Abramos los ojos de una vez: es necesario poner las cosas en claro acerca de las sociedades secretas o sociedades crípticas
  44. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  45. Protected: LOS ALCANCES DE LA DEPRAVACIÓN DEL CURA MEXICANO VIOLADOR DE NIÑOS MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
  46. NARCOTRAFICANTES Y CAPOS MEXICANOS VIVEN EN LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL PAÍS
  47. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  48. Protected: ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA?
  49. LINGÜÍSTICA EN MÉXICO
  50. ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO DE SEGUNDO GRADO O ANALFABETISMO DE GRADO SUPERIOR
  51. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  52. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  53. ¿Reunión de Felipe Calderón y Barack Obama en marzo de 2011? ¿Y…? ¡Más de lo mismo!
  54. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  55. ¿¡QUÉ TE CONSIDERAS INTELIGENTE!? ¿PERO DE CUÁL DE LAS INTELIGENCIAS ESTÁS HABLANDO?
  56. OPINIÓN PÚBLICA, PUBLIC OPINIÓN, ОБЩЕСТВЕННОЕ МНЕНИЕ, OPINIÃO PÚBLICA, OPINION PUBLIQUE, ÖFFENTLICHE MEINUNG, رأي عام , 舆论
  57. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  58. RACISMO EN MÉXICO
  59. FILMES, PELÍCULAS, DOCUMENTALES, VIDEOS ACERCA DE LOS MIGRANTES O INMIGRANTES O EMIGRANTES O ESPALDASMOJADAS O WET BACK O INDOCUMENTADOS O SINPAPELES O BALSEROS O ILEGALES
  60. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  61. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  62. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  63. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  64. IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO
  65. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE II
  66. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  67. ¿QUÉ ES EN REALIDAD LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?
  68. LITERATURAS, ESCRITORES Y TRADUCTORES VISTOS POR DELANTE Y POR DETRÁS
  69. ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  70. COMUNICACIÓN NO VERBAL (CNV) Y LENGUAJE CORPORAL HUMANO.
  71. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  72. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  73. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  74. UN PANORAMA ENSAYÍSTICO ACERCA DE LOS SECUESTROS O PLAGIOS O LEVANTONES EN MÉXICO
  75. Protected: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD
  76. BELLEZA Y FEALDAD
  77. EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LA DANZA. PANORAMA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS Y LA MÚSICA Y LA DANZA MEXICANAS
  78. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  79. La sociolingüística como ciencia que ayuda a entender el comportamiento verbal y corporal de los individuos
  80. Protected: LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN VERBO-CORPORAL
  81. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  82. TABÚ Y TABÚES
  83. HABLEMOS SIN RODEOS ACERCA DE LAS FRUSTRACIONES HUMANAS Y DE LOS FRUSTRADOS
  84. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE IV
  85. CALIDAD PERSONAL / PERSONAL QUALITY
  86. Protected: HABLEMOS UN POCO DE LA RICA MÚSICA CUBANA
  87. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  88. LOS ORÍGENES DE LA CALIDAD
  89. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  90. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  91. ANTROPOMORFISMO, FITOMORFISMO Y ZOOMORFISMO
  92. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE III
  93. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  94. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE I
  95. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  96. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad? #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология
  97. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  98. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 1
  99. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 2
  100. PROTOCOLO Y ETIQUETA O PROTOCOLOS Y ETIQUETAS
  101. REFLEXIONES EN TORNO A LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  102. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  103. REFLEXIONES ACERCA DE LA IMAGEN AMBIENTAL MUNDIAL O LA IMAGEN DE LOS “ECOSISTEMAS NUESTROS DE CADA DÍA”
  104. CONSIDERACIONES EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LOS ECOSISTEMAS, LA TERRITORIALIDAD, EL LUGAR Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES
  105. IMAGOLOGÍA LATINOAMERICANA. LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. MÉXICO
  106. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  107. Conocer adecuadamente las sociedades y los grupos sociales para poder valorar sus culturas, sus ideologías y sus comportamientos lingüísticos y corporales
  108. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  109. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  110. COMIDA MEXICANA O GASTRONOMÍA MEXICANA
  111. IMAGOLOGÍA POLÍTICA / POLITICAL IMAGOLOGY / ПОЛИТИЧЕСКАЯ ИМАГОЛОГИЯ
  112. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  113. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  114. IMAGOLOGÍA AMERICANA: LOS SACRIFICIOS HUMANOS, LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO
  115. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  116. Protected: FAMILIA MEXICANA: FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIAL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
  117. Protected: ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  118. ANALICEMOS UN POCO LOS LENGUAJES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  119. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  120. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  121. ¿QUÉ ES UN SEMINARIO Y CÓMO FUNCIONA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
  122. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  123. ¿A qué llamamos literatura científica y técnica o texto científico y técnico?
  124. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  125. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  126. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE II.
  127. Las realias y su importancia en la traducción, en la interpretación, en los doblajes, en los subtitulajes, en la creación hablada y escrita de discursos, en la lectura y en Internet
  128. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  129. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  130. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  131. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  132. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE III
  133. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE I
  134. SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PAISOLOGÍA E IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES DE LOS PERSONAJES CON MALFORMACIONES O DEFORMACIONES CORPORALES EN LA HISTORIA DE LA CULTURA Y EL ARTE
  135. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  136. EN ESTA NUEVA GLOBALIZACIÓN TAMBIÉN VIVIMOS DEL CUENTO, DEL MITO, DEL MITOIDE Y DEL MITOTE
  137. TERMINOLOGÍA, TERMINOGRAFÍA, TÉRMINOS.
  138. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  139. TEMAS DE LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: ¿CUÁNDO Y CÓMO APARECIERON EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO O COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LOS IDIOMAS O LENGUAS O COMUNICACIÓN VERBAL?
  140. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  141. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  142. EL SIGNIFICADO DE LA BOCA HUMANA EN LOS MARCOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE CORPORAL Y LA IMAGOLOGÍA
  143. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  144. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE IV
  145. Protected: ¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
  146. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  147. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE II
  148. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE I
  149. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  150. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  151. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  152. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  153. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE IV.
  154. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE III.
  155. IMAGOLOGÍA. PROGRAMA DEL CURSO El lenguaje Corporal, ANALIZADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  156. ЯRConsultores de Imagen Social® . M – Z. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  157. ЯRConsultores de Imagen Social® . A – L. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  158. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  159. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  160. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  161. ¿POR QUÉ EN MÉXICO (MÉJICO) FELIPE CALDERÓN HINOJOSA HA QUITADO A FERNANDO GÓMEZ MONT DEL CARGO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA POLÍTICA MEXICANA
  162. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  163. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 2.
  164. IMAGOLOGÍA DEL LENGUAJE CORPORAL HUMANO. ¿QUÉ NOS DICEN LA CABEZA, LA CARA Y EL CUELLO?
  165. LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  166. El lenguaje del narcotráfico, la delincuencia organizada, el crimen organizado, el narcocrimen y la corrupción
  167. Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
  168. ¿QUÉ ES LA ADULACIÓN, LAMBISCONERÍA O GUATAQUERÍA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES?
  169. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE IV
  170. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE II
  171. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  172. Imagología del falo, pene o pinga, a través de la historia y en la actualidad
  173. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad?
  174. ¿QUIÉNES SOMOS LOS MEXICANOS POR DENTRO Y POR FUERA?
  175. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  176. Síndrome de acoso institucional, acoso grupal, Mobbing, Bullying. ¿Qué es esto?
  177. Las actitudes mentales básicas y los lenguajes corporales y verbales en la sincronía interaccional
  178. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 1.
  179. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE II
  180. ¡QUÉ RECUERDEN MUY BIEN ÉSOS QUE HABLAN OPROBIOS DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS! ¿Y TU ABUELA, DÓNDE TA’?
  181. LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  182. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  183. LA IMPORTANCIA DE LA VISTA Y EL CONTACTO VISUAL EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DEL CONTACTO VISUAL EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  184. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  185. Comentarios en torno a la correlación entre el léxico general y los vocabularios científicos y técnicos
  186. LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE Y LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR COMO PREMISAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  187. LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI
  188. INTRODUCCIÓN EN LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVIII
  189. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  190. Lingüística y filología: diferencias entre estas dos ciencias y su relación con la traductología
  191. La lexicografía: el arte de hacer diccionarios
  192. ¿Qué es lexicología?
  193. El Vaticano y Benedicto XVI están preparando su viaje al Reino Unido (Gran Bretaña, Inglaterra) en septiembre de 2010. ¿Cómo y por qué? El asunto está feo
  194. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE III
  195. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  196. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE V
  197. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE III
  198. LA CALIDAD EN MÉXICO / THE QUALITY IN MEXICO
  199. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO / QUALITY OF WORKING LIFE
  200. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  201. ¿Cuáles son los primeros escritos en lengua española? ¿Cuándo se escribió por primera vez en lengua española?
  202. ¡ASÍ ANDAMOS…, ENTRE SECRETOS, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES…! PERO, TIEMPO AL TIEMPO…
  203. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE V
  204. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE II
  205. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  206. Apuntes, notas y comentarios de imagología clerical. Hablemos un poco acerca de la mierda: Marcial Maciel Degollado, la Legión de Cristo y los Legionarios de Cristo
  207. PANORAMA IMAGOLÓGICO DEL SISTEMA LINGÜÍSTICO ESPAÑOL O IMAGOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  208. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE V
  209. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VI
  210. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VIII
  211. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VII
  212. ¿A QUÉ LLAMAMOS DISCURSO HABLADO O DISCURSO ORAL O TEXTO HABLADO O TEXTO ORAL, Y CÓMO SE CLASIFICA?
  213. LENGUAJE CORPORAL O LENGUAJES CORPORALES O COMUNICACIÓN NO VERBAL O CNV O LENGUAJE NO VERBAL
%d bloggers like this: