#CORONAVIRUS. ¿POR QUÉ NADIE OYÓ A BILL GATE? ¿POR QUÉ NO SE TOMARON MEDIDAS? ¿POR QUÉ LOS LÍDERES MUNDIALES NO HICIERON SU TRABAJO?
https://ruanofaxas.com/…/xxxvi-donald-trump-en-imagenes-do…/
https://ruanofaxas.com/?s=Trump
En abril de 2015, durante una de las charlas TED (Technology, Entertainment, Design. Tecnología, Entretenimiento, Diseño), justamente cuando el mundo atravesaba la pandemia de #ébola, entre 2014-2016, el magnate empresarial y multimillonario, segundo hombre más rico del mundo (luego del cubano-estadounidense Jeff Bezos), Bill #Gates, estaba previniendo al mundo acerca de la llegada de una pandemia mortal y que tanto los gobiernos de las grandes potencias (no hablemos ya de los gobiernos de los países pobres, atrasados, ignorantes, segundomundistas, tercermundistas, cuartomundistas y quintomundistas) como las organizaciones mundiales de la salud, tipo OMS, los sistemas sanitarios y de prevención y control de enfermedades y los científicos no estaban preparados para enfrentar el desastre. Y todo esto lo expresó así:
“Cuando era niño, el desastre que más nos preocupaba era una guerra nuclear. Por eso teníamos un barril en nuestro sótano lleno de latas de comida y agua. Cuando se produjera el ataque nuclear, se suponía que debíamos bajar las escaleras, agacharnos y alimentarnos del barril. Hoy el mayor riesgo de catástrofe global no se ve así, si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra. No serán misiles, serán microbios. Hemos invertido una gran cantidad en elementos disuasorios nucleares, pero en realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia. No estamos listos para la próxima epidemia. Miremos el ébola, estoy seguro de que todos lo leyeron en el periódico, grandes y complicados desafíos. Lo seguí cuidadosamente a través de las herramientas de análisis de casos que utilizamos para rastrear la erradicación de la poliomielitis y, al observar lo que sucedió, el problema no era que hubiera un sistema que no funcionara lo suficientemente bien el problema era que no creamos un sistema en absoluto. De hecho, hay algunas piezas clave obvias que faltan. No teníamos un grupo de epidemiólogos preparado, para que investigaran y vieran qué era la enfermedad, para averiguar hasta qué punto se había extendido. Los informes de casos llegaron en papers, se retrasó mucho antes de que se pusieran online y eran extremadamente inexactos. No teníamos un equipo médico listo, no teníamos una forma de preparar a las personas. Luego, gente como Médicos sin Fronteras hizo un gran trabajo orquestando voluntarios. Pero aun así, fuimos mucho más lentos de lo que deberíamos llevando a miles de trabajadores a estos países, y una gran epidemia requeriría que tengamos cientos de miles de trabajadores.”



Leave a comment