Protected: […] BELLEZA Y SEXO (BEAUTY AND SEX, BELEZA E SEXO, КРАСОТА И СЕКС) […] El sexo siempre le ha importado a todo el mundo, de una manera u otra, de una forma u otra, con mil “estilos y grados evidentes y encubiertos de interés”. Ahora el sexo está en todo, en todos los lugares, hasta en algunos perfumes. No hablemos ya de la televisión y de Internet, ¡hasta en las escuelas primarias está el sexo y la sexualidad: masculino, femenino y “neutro”! SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-y-g%C3%A9nero-o-sexos-y-g%C3%A9neros/19j6x763f3uf8/17# , https://ruanofaxas.wordpress.com/article/sexo-y-genero-o-sexos-y-generos-19j6x763f3uf8-17-2/ […] Cualquier cosa que buscas en Internet enseguida queda asociada, de cualquier forma, a algo de sexo o sexualidad; y esto se relaciona con la variedad idiomática, con la variedad dialectal: geolectal y sociolectal, es decir la misma palabra con significados diferentes en el mundo, con traducciones diferentes según las áreas geográficas […] Hoy un niño, o niña, puede saber más de sexo y sexualidad que una anciana y que “ciertos ancianos ‘especiales’”. ¿Por qué las niñas quieren ser delgaditas, flaquitas, como Barbie, y sea la niña que sea, del color que sea, del origen étnico que sea, en el continente que sea, en el sistema político o religioso que sea? ¿No es para verse bien ante “un alguien” o “unos alguien”? ¿No es para llamar la atención de “un alguien” o “unos alguien”? ¿No es para gustar a “un alguien” o a “unos alguien”? ¿Quién o quiénes son ese “un alguien” o esos “unos alguien”? ¡Por “algo” se empieza…! ¿Y por qué los niños, varones, presumen tanto, sean del color que sean y del origen étnico o la procedencia racial que sean y en el continente que sea?: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD. METROSEXUAL, МЕТРОСЕКСУАЛ, METROSSEXUALISMO, MÉTROSEXUEL, METROSESSUALITÀ, 都会美型男 , メトロセクシャル , מטרוסקסואל , NARCISISMO, NARCISSISM, НАРЦИССИЗМ, NARCISSISME, NARZISSMUS, 自戀 . IMAGOLOGÍA DE LA BELLEZA Y LA FEALDAD, IMAGOLOGY OF BEAUTY AND UGLINESS, ИМАГОЛОГИЯ КРАСОТЫ И УРОДСТВА. VIGOREXIA, BIGOREXIA, БИГОРЕКСИЯ. DISMORFOFOBIA, DYSMORPHOPHOBIA, ДИСМОРФОФОБИЯ. TESTOSTERONA, TESTOSTERONE, ТЕСТОСТЕРОН. http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/complejo-de-adonis-o-vigorexia/19j6x763f3uf8/18# , https://ruanofaxas.wordpress.com/2011/12/04/complejo-de-adonis-o-vigorexia-19j6x763f3uf8-18/ […] ¿Acaso hoy, con Internet, la publicidad y el marketing conocen límites? Si en países como Cuba, en donde “todo” lo que le parece a Fidel Castro está prohibido, o China, en donde muchas cosas están prohibidas, la publicidad y el marketing “occidentales”, de “Occidente”, están a la orden del día. ¿Cómo se las agencian los cubanos o los chinos, y sus semejantes, para ver, para conocer, todo esto? No es secreto para nadie: “las mil estrategias de los oprimidos para salirse con la suya” […] Veamos esto en detalles en la sección Imagen Pública, Imagen Social, Imagología […] Claro, también depende de dónde, de qué lugar, es esa anciana o ese anciano que sabe menos de sexo, de sexualidad, que un niño o que una niña “modernos”, “actuales”, depende de “en qué mundo” se ha criado esa anciana, o ese anciano, inclusive tenemos que destacar aquí la influencia tremenda de las religiones y las sectas “traumaditas” en todo este “arroz con mango” del sexo, de la sexualidad, de las ideas sexuales, del tabú sexual, “y de lo que de aquí se desprenda”, que, como todos sabemos, es mucho más, muchísimo más, que lo que “el pueblo” imagina, y cuando me refiero a “el pueblo” por supuesto que aquí incluyo a muchos “universitarios”, ser universitario en América Latina no es sinónimo de “cultura”, de ser “culto”; en América Latina, en promedio, ser universitario es ser universitario y ya, eso y nada más, “lo demás” habría que verlo. ¿Con ese panorama que tiene América Latina, y que seguirá teniendo así como van las cosas, ustedes creen que ahí ser universitario es sinónimo de cultura, es sinónimo de ser culto? ¿Qué tipo de pueblo pone a burros como presidentes, como senadores, como diputados, como legisladores, como altísimos funcionarios que deciden la suerte de todo el pueblo? ¿Ustedes creen que un pueblo culto hace eso? Eso sólo lo hacen los “pueblos-burros”. ¡Ay, esa educación! ¡Ay, ese analfabetismo! ¡Ay, ese analfabetismo funcional! ¡Ay, esa ceguera social! ¡Ay, esa micromanía! ¡Ay, esos micrómanos! En fin: “¡ni modo!” […] En cuanto al tema del sexo y la sexualidad aquí tenemos que destacar a “ciertos sub-mundos raros” de este mundo, de este planeta, a ciertos “pueblos-zombi” de este planeta. Señores, con estos “pueblos-zombi” ya no hay arreglo, en nada, caso perdido. ¡Qué sigan “subsistiendo” hasta su “hora final”!, ¡qué sigan encomendados a su “diosito” y a su “virgencita”! y, de ser posible, aléjate cuanto antes de ellos, de esos pueblos-zombi, como dicen en ciertos lugares: “¡Más vale aquí corrió que aquí murió!” […] En muchos anuncios, en ciertas publicidades, a veces uno se pregunta qué es lo que realmente están publicitando, anunciando, marketeando, promocionando, porque para anunciar algo, lo que sea, salen unas mujeres y unos hombres haciendo cada gestos, con cada figuras, en ciertas poses, con ciertas posiciones corporales, que uno dice ¡wow!, ¡híjole!, ¡caramba!, ¡coñooooo!, ¡ay, carajo!, ¡ay, chingao! […] en la vida pública, en la televisión, en Internet vemos a esos tipos y a esas tipas con esas imágenes de “mataores” y “mataoras”, algo así como diciendo “en esto del sexo yo soy el o la ‘guan’” […] Y cuando uno los observa bien, entonces uno dice: “¡ay, sí, cómo no!”, “¡asústame!”, “¡no mames, güey!”. […] Hay pueblos a los que les fascinan los libros de sexo y sexualidad, es decir que les encanta “el aspecto teórico” del sexo, porque cuando ves a la mayoría de esa gente, entonces dices: “¡pobre gente, ni cómo ayudarlos!”, es decir que estás viendo en la cara de esa gente, que estás leyendo en la mente de esa gente, que el sexo, el sexo de verdad, es para ellos “únicamente” algo así como “una vaga idea”. ¡Y para qué hablar de las baratijas de revisticas y libritos porno que se venden en las calles, en los metros! “¡Ay, güey!” […] He conocido personas del mundo entero, con las culturas más diversas, y nunca un caribeño me ha hablado de “libros de sexo”; ah, claro, de sexo hablan todos los caribeños, más bien de “el aspecto práctico” del sexo. Creo que cuando los caribeños nacen ya conocen al detalle el sexo y la sexualidad, es algo así como si la división corporal del caribeño o la caribeña fuera cabeza, tronco, extremidades y “sexo” […] Claro, aquí cuenta el aspecto geográfico, son islas, hay mar, la gente anda en traje de baño, los cuerpos están semi desnudos y, en ciertos casos, hasta desnudos: ¿”taco de ojo”?, no, más bien “tacote de ojo”, ¡qué cuerpazos!, “¡inspiradores!” […] Y en América Latina creo que los países que “se destacan” por la cantidad de “terapeutas sexuales” son Argentina, Chile y México. “¡Muy interesante este dato!” Miren, por ejemplo, en Alemania, Dinamarca, Holanda y Suiza el estado paga los servicios de especialistas en sexo y sexualidad, es decir que la terapia o asistencia sexual es parte de la asistencia médica, de los servicios de salud, y eso lo paga el estado o los seguros médicos. “¡Muy interesante este dato!” […] Y hay que diferenciar entre el servicio terapéutico sexual necesario para ciertas personas, como impedidos físicos, impedidos mentales, disfuncionales mentales, individuos minusválidos, etc., y el servicio terapéutico sexual para “traumaditos” y “traumaditas” sexuales, es decir para los millones de acomplejados sexuales de este mundo […] ¿Y a dónde van a parar a modo de consolación los cornudos y las cornudas, es decir los tarrús y las tarrúas, es decir todos aquellos que cargan con la infidelidad a cuestas, todos aquellos que tienen sus cuernitos, o sus cuernotes, en la frente? ¡Al terapeuta sexual! Los que tienen dinero, consultan al terapeuta o la terapeuta sexual de moda. Los pobres, pues ni modo, no les queda de otra que ir, en el mejor de los casos, con el terapeuta del “seguro público”, de privado nada, ¿qué obrero u obrera va a pagar una consulta de un “terapeuta sexual de moda”? ¡Ni soñarlo! […] en algunas conferencias cuando hablas de sexualidad, de sexo, ves como a estas personas se les ponen los ojitos rojos, se ponen intranquilos, y a veces, aunque haya buen aire acondicionado, empiezan a sudar a chorros […] si dieras estas conferencias en el Caribe la gente se aburriría, se te van de la conferencia, te dejan solo, te dejan con la palabra en boca. Con los caribeños hay que “ir al detalle”, “la práctica como único criterio de la verdad”, “¡la neta!”, como se dice en México. Imaginen un “terapeuta sexual” argentino o chileno hablándole de sexualidad a un caribeño tradicional: ¡se le duerme! También sucede que a veces ves la cara de el o la “terapeuta sexual” y dices: “¡Ay, mi madre, pero y éste o ésta sabrá de verdad para qué sirven el pito o el “toto”, es decir el pene y la vagina!”. A veces, cuando ves la cara de algunos de estos “terapeutas”, sus expresiones corporales, y hasta incluso su forma de hablar, su sociolecto, su tecnolecto, uno tiene deseos de decirle: “Oye, ¿si sabes de verdad para qué sirven el “pito” o el “bollo”, aparte de para orinar?” […] La mayoría de la gente que he conocido en el mundo, de muy variadas partes y culturas, inmediatamente relaciona sexo con belleza, es decir que estas personas creen que si se es bello o bella ya está resuelto el problema de encontrar “una pareja completo Camagüey” (“completo Camagüey” es una frase que se dice entre los cubanos para hacer referencia a algo que está magnífico, muy bien, perfecto, algo terminado, algo hecho, algo que se da por sentado. Y si mal no recuerdo esta frase se acuñó en las calles de Camagüey cuando el gobierno de Fidel Castro hacía una redada o inspección o algo por el estilo, y no recuerdo la fecha exacta de esto, en realidad para qué recordarlo, si esto en Cuba pasa todos los días, por más de 50 años. Camagüey es una región, una de las quince provincias de Cuba), es decir encontrar “una pareja todo terreno”. “¡Lástima, Margarito!”, como dicen en México. Si la belleza tuviera resuelto todo este asunto del sexo no habría tantos “tarros” (‘cuernos’), tantas infidelidades, tantos deslices, tantas “canitas al aire”, entre las parejas “bellas”. Una colega especialista en psicología clínica me ha contado algunas historias de las infidelidades por parte de los hombres a sus parejas (mujeres en la mayoría de los casos, pero también “tercer cero”) que han sido reinas de belleza o que son bellas actrices famosas y el asunto “está del cocol”, es decir está del carajo para arriba […] y lo que pasa es que hay muchos detonadores de la sexualidad, como por ejemplo los olores, naturales y artificiales, es decir los olores corporales y las lociones, perfumes, aceites corporales, etc. Claro, la belleza es un factor esencial “al principio y en apariencias” en una relación afectivo-sexual, es cuestión animal, todo en tiempo, espacio y “contexto situacional”, pero ¿y “a la hora de la verdad”, qué?, es decir a la hora de hacer el sexo cómo funciona “el asunto” en la pareja. Y cuidado con los mitos y mitoides; lo del tamaño del pie del hombre no es verdad, puro cuento. Puedes estar impactada por un hombre que calza el número mayor de zapatos y a la mera hora te sale con una “croquetica cubana” (la croqueta cubana es generalmente de carne, alargada, medio gordita, del tamaño de un dedo humano promedio) […] aquí les cuento una historia, muy real, de “El Croqueticas”, un funcionario al que le pusieron este apodo en […] por querérselas dar de muy conquistar, y el tiro le salió por la culata, caso famoso en […] el sexo “entre los que hacen sexo” es como el mundo del vendedor y el comprador, un toma y daca, en donde siempre hay uno que se jode, uno que sale perdiendo, y otro, obviamente, que sale ganando. Eso de que hay parejas que viven el idilio sexual perfecto por siempre, ¡por favor!, ¡cuento! Ese “idilio” podrá funcionar un tiempo, pero nunca dura, por muy variadas razones, razones biológicas y razones sociales. Claro, “de lo malo, lo menos peor”, se puede llegar a “arreglos”, “fingimientos”, “simulaciones”, “resignaciones”, “otras ciertas alternativas”, “¡ni modo!” En el sexo la cosa funciona algo así como un “según te vaya en la feria” […] En esto del sexo siempre habrá uno o una que se lleva todo “el mandado”, toda “la factura”, es decir todo lo bueno, sabroso, rico, y siempre habrá otro u otra que se lleva “la piltrafa”, “el desecho”, “cualquier cosa”, que se tiene que conformar con “lo que le toca”, y aquí vuelvo a decir las mismas palabras: “¡ni modo!” […] siempre, entre los que hacen el sexo, que pueden ser dos o más, llegando a número ilimitado, el famoso “tren”, el famoso “pastel”, están los pareceres, los criterios de satisfacción e insatisfacción, el me gustó o no me gustó, el quiero más o el “¡ya párale ahí!” Esto es como la historia o cuento (no sé si esto es real) del ex presidente de aquí de Estados Unidos, Calvin Coolidge, y su esposa. Dicen que un día la mujer del presidente Coolidge, Grace Coolidge, estaba en una granja y vio que un gallo estaba apareándose, cogiendo, templando, haciendo sexo, muchísimo, que aquel gallo era como una máquina sexual, que no paraba, y era “dale y dale”, y le preguntó a un granjero: “-Oiga, ¿cuántas veces se aparea este gallo al día?”, y que el granjero le contestó: “-Muchísimas veces al día, señora”, y entonces Grace le dijo al granjero algo así como esto: “-Pues mire, cuando mi esposo, el presidente Coolidge, pase por aquí usted encárguese de decirle este detalle del gallo” […] Más tarde llega el presidente y el granjero le dice: “-Señor presidente Coolidge, su esposa, la Sra. Grace, me encargó que le dijera que el gallo tiene muchísimas relaciones sexuales al día”. Entonces el presidente Coolidge mira al granjero y le pregunta: “-¿Y el gallo tiene muchísimas relaciones sexuales al día con la misma gallina?”, a lo que responde el granjero: “-No, con la misma gallina no, sino con gallinas diferentes” […] Entonces el presidente Coolidge se queda mirando al granjero y le dice: “-Por favor, en cuanto mi esposa ande por aquí, usted le informa que el gallo tiene muchísimas relaciones sexuales al día CON DIFERENTES GALLINAS” […] Como rezan los dichos populares: “Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero”, “Una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo arrea”, “Una cosa es con guitarra y otra cosa con violín”, “Una cosa es Juan Domínguez y otra cosa es no me chingues” […] ¿Verdad o mentira esto del presidente Coolidge, su esposa, el granjero, el gallo y las gallinas? No creo que eso ya le importe a nadie. Lo que importa aquí es que este cuento o historia dio lugar a ese EFECTO COOLIDGE del que hablábamos hace rato […] Efecto Coolidge #EfectoCoolidge Coolidge Effect #CoolidgeEffect Эффект Кулиджа #ЭффектКулиджа […]

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  1. MEXICANISMO O MEJICANISMO O MEXICANISMOS O MEJICANISMOS
  2. ¿Qué significa “cantinflear” y “cantinfleo”, quiénes cantinflean y cómo se cantinflea?
  3. ¿A QUÉ SE LE LLAMA “PRIMERA DAMA” Y “PRIMER CABALLERO” Y QUÉ PAPELES DESEMPEÑAN?
  4. México y las elecciones presidenciales del 2012. ¿Y el show del secuestro de Diego Fernández de Cevallos qué?
  5. EL PERIODISMO Y LOS PERIODISTAS EN MÉXICO PERSEGUIDOS, AMENAZADOS, SECUESTRADOS Y ASESINADOS: ENTRE EL NARCOTERRORISMO, EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA
  6. PERCEPCIÓN, INSTINTOS Y ESTEREOTIPOS
  7. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  8. CUBANISMO O CUBANISMOS
  9. REFLEXIONES IMAGOLÓGICAS EN TORNO A LOS PROTOCOLOS DE LA MUERTE
  10. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  11. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE I.
  12. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  13. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  14. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE I
  15. México bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN: entre la sangre, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la desesperación, las traiciones, las mentiras y las migraciones de todo tipo
  16. ¿Podrán entenderse alguna vez Estados Unidos de América y América Latina? ¿Podrán entenderse alguna vez “de manera clara” México y Estados Unidos de América? ¿Usted qué cree?
  17. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  18. “UNA BLANCA PARA CASARSE, UNA NEGRA PARA LA COCINA Y UNA MULATA PARA LA CAMA”. RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL RACISMO EN CUBA.
  19. ¡ABAJO EL QUE SUBA! Sociología, psicología e imagología de la traición. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal de los traidores
  20. UN VISTAZO MUY POR ARRIBA, Y DESDE EL LADO GABACHO O GRINGO, AL GOBIERNO DEL MEXICANO VICENTE FOX QUESADA, “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO”: DICIEMBRE DE 2000 A NOVIEMBRE DE 2006… ¿Y SUS REPERCUSIONES…?
  21. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  22. IMAGEN PÚBLICA O IMAGEN SOCIAL
  23. SI CONSIDERAMOS LOS ALCANCES DE LA ONU Y LA OEA, ¿PARA QUÉ SIRVEN, EN REALIDAD, ESTAS ORGANIZACIONES?
  24. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  25. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  26. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  27. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  28. Panorama de la incidencia del periodismo y la literatura mexicanos en los cambios sociales en diversas etapas de la historia mexicana
  29. LA GUERRA PERDIDA DE MÉXICO CONTRA EL NARCOTRÁFICO. MÉXICO EN ESTADO DE COLAPSO
  30. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  31. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE III
  32. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  33. ¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS VERSIONES DE LA BIBLIA Y DE CRISTO O JESÚS?
  34. PREDICAR CON EL EJEMPLO: PARA IMPLANTAR CALIDAD, HAY QUE SABER DE CALIDAD Y SER UNA PERSONA DE CALIDAD. ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUIERE IMPLANTAR CALIDAD A TONTAS Y A LOCAS? PARTE I
  35. ¡Cuidado!, no nos confundamos, que una cosa es ser jefe y otra, muy diferente, es ser líder
  36. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  37. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  38. ¿CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN POLÍTICO-GUBERNAMENTAL EN AMÉRICA? EL NUNCA ACABAR DE LAS MENTIRAS EN LA POLÍTICA LATINOAMERICANA
  39. MÉXICO Y LOS MEXICANOS VISTOS Y ANALIZADOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA DE ALGUNOS INTELECTUALES
  40. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  41. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  42. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE I
  43. Abramos los ojos de una vez: es necesario poner las cosas en claro acerca de las sociedades secretas o sociedades crípticas
  44. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  45. Protected: LOS ALCANCES DE LA DEPRAVACIÓN DEL CURA MEXICANO VIOLADOR DE NIÑOS MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
  46. NARCOTRAFICANTES Y CAPOS MEXICANOS VIVEN EN LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL PAÍS
  47. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  48. Protected: ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA?
  49. LINGÜÍSTICA EN MÉXICO
  50. ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO DE SEGUNDO GRADO O ANALFABETISMO DE GRADO SUPERIOR
  51. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  52. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  53. ¿Reunión de Felipe Calderón y Barack Obama en marzo de 2011? ¿Y…? ¡Más de lo mismo!
  54. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  55. ¿¡QUÉ TE CONSIDERAS INTELIGENTE!? ¿PERO DE CUÁL DE LAS INTELIGENCIAS ESTÁS HABLANDO?
  56. OPINIÓN PÚBLICA, PUBLIC OPINIÓN, ОБЩЕСТВЕННОЕ МНЕНИЕ, OPINIÃO PÚBLICA, OPINION PUBLIQUE, ÖFFENTLICHE MEINUNG, رأي عام , 舆论
  57. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  58. RACISMO EN MÉXICO
  59. FILMES, PELÍCULAS, DOCUMENTALES, VIDEOS ACERCA DE LOS MIGRANTES O INMIGRANTES O EMIGRANTES O ESPALDASMOJADAS O WET BACK O INDOCUMENTADOS O SINPAPELES O BALSEROS O ILEGALES
  60. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  61. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  62. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  63. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  64. IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO
  65. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE II
  66. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  67. ¿QUÉ ES EN REALIDAD LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?
  68. LITERATURAS, ESCRITORES Y TRADUCTORES VISTOS POR DELANTE Y POR DETRÁS
  69. ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  70. COMUNICACIÓN NO VERBAL (CNV) Y LENGUAJE CORPORAL HUMANO.
  71. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  72. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  73. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  74. UN PANORAMA ENSAYÍSTICO ACERCA DE LOS SECUESTROS O PLAGIOS O LEVANTONES EN MÉXICO
  75. Protected: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD
  76. BELLEZA Y FEALDAD
  77. EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LA DANZA. PANORAMA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS Y LA MÚSICA Y LA DANZA MEXICANAS
  78. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  79. La sociolingüística como ciencia que ayuda a entender el comportamiento verbal y corporal de los individuos
  80. Protected: LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN VERBO-CORPORAL
  81. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  82. TABÚ Y TABÚES
  83. HABLEMOS SIN RODEOS ACERCA DE LAS FRUSTRACIONES HUMANAS Y DE LOS FRUSTRADOS
  84. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE IV
  85. CALIDAD PERSONAL / PERSONAL QUALITY
  86. Protected: HABLEMOS UN POCO DE LA RICA MÚSICA CUBANA
  87. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  88. LOS ORÍGENES DE LA CALIDAD
  89. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  90. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  91. ANTROPOMORFISMO, FITOMORFISMO Y ZOOMORFISMO
  92. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE III
  93. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  94. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE I
  95. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  96. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad? #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология
  97. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  98. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 1
  99. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 2
  100. PROTOCOLO Y ETIQUETA O PROTOCOLOS Y ETIQUETAS
  101. REFLEXIONES EN TORNO A LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  102. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  103. REFLEXIONES ACERCA DE LA IMAGEN AMBIENTAL MUNDIAL O LA IMAGEN DE LOS “ECOSISTEMAS NUESTROS DE CADA DÍA”
  104. CONSIDERACIONES EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LOS ECOSISTEMAS, LA TERRITORIALIDAD, EL LUGAR Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES
  105. IMAGOLOGÍA LATINOAMERICANA. LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. MÉXICO
  106. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  107. Conocer adecuadamente las sociedades y los grupos sociales para poder valorar sus culturas, sus ideologías y sus comportamientos lingüísticos y corporales
  108. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  109. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  110. COMIDA MEXICANA O GASTRONOMÍA MEXICANA
  111. IMAGOLOGÍA POLÍTICA / POLITICAL IMAGOLOGY / ПОЛИТИЧЕСКАЯ ИМАГОЛОГИЯ
  112. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  113. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  114. IMAGOLOGÍA AMERICANA: LOS SACRIFICIOS HUMANOS, LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO
  115. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  116. Protected: FAMILIA MEXICANA: FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIAL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
  117. Protected: ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  118. ANALICEMOS UN POCO LOS LENGUAJES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  119. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  120. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  121. ¿QUÉ ES UN SEMINARIO Y CÓMO FUNCIONA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
  122. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  123. ¿A qué llamamos literatura científica y técnica o texto científico y técnico?
  124. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  125. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  126. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE II.
  127. Las realias y su importancia en la traducción, en la interpretación, en los doblajes, en los subtitulajes, en la creación hablada y escrita de discursos, en la lectura y en Internet
  128. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  129. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  130. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  131. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  132. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE III
  133. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE I
  134. SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PAISOLOGÍA E IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES DE LOS PERSONAJES CON MALFORMACIONES O DEFORMACIONES CORPORALES EN LA HISTORIA DE LA CULTURA Y EL ARTE
  135. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  136. EN ESTA NUEVA GLOBALIZACIÓN TAMBIÉN VIVIMOS DEL CUENTO, DEL MITO, DEL MITOIDE Y DEL MITOTE
  137. TERMINOLOGÍA, TERMINOGRAFÍA, TÉRMINOS.
  138. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  139. TEMAS DE LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: ¿CUÁNDO Y CÓMO APARECIERON EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO O COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LOS IDIOMAS O LENGUAS O COMUNICACIÓN VERBAL?
  140. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  141. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  142. EL SIGNIFICADO DE LA BOCA HUMANA EN LOS MARCOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE CORPORAL Y LA IMAGOLOGÍA
  143. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  144. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE IV
  145. Protected: ¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
  146. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  147. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE II
  148. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE I
  149. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  150. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  151. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  152. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  153. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE IV.
  154. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE III.
  155. IMAGOLOGÍA. PROGRAMA DEL CURSO El lenguaje Corporal, ANALIZADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  156. ЯRConsultores de Imagen Social® . M – Z. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  157. ЯRConsultores de Imagen Social® . A – L. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  158. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  159. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  160. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  161. ¿POR QUÉ EN MÉXICO (MÉJICO) FELIPE CALDERÓN HINOJOSA HA QUITADO A FERNANDO GÓMEZ MONT DEL CARGO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA POLÍTICA MEXICANA
  162. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  163. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 2.
  164. IMAGOLOGÍA DEL LENGUAJE CORPORAL HUMANO. ¿QUÉ NOS DICEN LA CABEZA, LA CARA Y EL CUELLO?
  165. LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  166. El lenguaje del narcotráfico, la delincuencia organizada, el crimen organizado, el narcocrimen y la corrupción
  167. Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
  168. ¿QUÉ ES LA ADULACIÓN, LAMBISCONERÍA O GUATAQUERÍA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES?
  169. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE IV
  170. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE II
  171. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  172. Imagología del falo, pene o pinga, a través de la historia y en la actualidad
  173. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad?
  174. ¿QUIÉNES SOMOS LOS MEXICANOS POR DENTRO Y POR FUERA?
  175. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  176. Síndrome de acoso institucional, acoso grupal, Mobbing, Bullying. ¿Qué es esto?
  177. Las actitudes mentales básicas y los lenguajes corporales y verbales en la sincronía interaccional
  178. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 1.
  179. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE II
  180. ¡QUÉ RECUERDEN MUY BIEN ÉSOS QUE HABLAN OPROBIOS DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS! ¿Y TU ABUELA, DÓNDE TA’?
  181. LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  182. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  183. LA IMPORTANCIA DE LA VISTA Y EL CONTACTO VISUAL EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DEL CONTACTO VISUAL EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  184. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  185. Comentarios en torno a la correlación entre el léxico general y los vocabularios científicos y técnicos
  186. LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE Y LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR COMO PREMISAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  187. LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI
  188. INTRODUCCIÓN EN LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVIII
  189. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  190. Lingüística y filología: diferencias entre estas dos ciencias y su relación con la traductología
  191. La lexicografía: el arte de hacer diccionarios
  192. ¿Qué es lexicología?
  193. El Vaticano y Benedicto XVI están preparando su viaje al Reino Unido (Gran Bretaña, Inglaterra) en septiembre de 2010. ¿Cómo y por qué? El asunto está feo
  194. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE III
  195. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  196. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE V
  197. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE III
  198. LA CALIDAD EN MÉXICO / THE QUALITY IN MEXICO
  199. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO / QUALITY OF WORKING LIFE
  200. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  201. ¿Cuáles son los primeros escritos en lengua española? ¿Cuándo se escribió por primera vez en lengua española?
  202. ¡ASÍ ANDAMOS…, ENTRE SECRETOS, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES…! PERO, TIEMPO AL TIEMPO…
  203. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE V
  204. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE II
  205. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  206. Apuntes, notas y comentarios de imagología clerical. Hablemos un poco acerca de la mierda: Marcial Maciel Degollado, la Legión de Cristo y los Legionarios de Cristo
  207. PANORAMA IMAGOLÓGICO DEL SISTEMA LINGÜÍSTICO ESPAÑOL O IMAGOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  208. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE V
  209. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VI
  210. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VIII
  211. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VII
  212. ¿A QUÉ LLAMAMOS DISCURSO HABLADO O DISCURSO ORAL O TEXTO HABLADO O TEXTO ORAL, Y CÓMO SE CLASIFICA?
  213. LENGUAJE CORPORAL O LENGUAJES CORPORALES O COMUNICACIÓN NO VERBAL O CNV O LENGUAJE NO VERBAL