Pues mira, si ya eres mayor de edad, si ya tienes más 18 años, piensa e investiga antes de hablar y, más antes de poner idioteces en las redes sociales para que todo el mundo se entere de quién eres realmente. Y el consejo te lo paso al costo, aprendí a tener mucho cuidado con lo que se dice cuando empecé a trabajar como intérprete y traductor a los 17 años de edad, en 1973, para poder pagarme mis necesidades: comida, ropa, “diversión” (si es que puede llamarse “diversión” lo que pudiera hacerse en Cuba en el “tiempo libre”, cuando no estás movilizado trabajando en el campo en el llamado “trabajo voluntario” o en las milicias o en la “reserva” o en el ejército, abriendo trincheras para el famoso “ataque de los gringos a toda Cuba”, que en 60 años de castrismo nunca pasó) etc., y no tener que estar dependiendo de otros y tenerles que pedir dinero, y así, trabajando, hasta más de 8 horas al día, porque yo terminaba de trabajar cuando los asesores del COMECON terminaban sus conferencias, asesorías y actividades, y para eso nunca había hora fija. Y así estudié una carrera universitaria y finalmente me titulé. El COMECOM (Consejo de Ayuda Mutua Económica, Council for Mutual Economic Assistance, Conseil d’assistance économique mutuelle, Совет экономической взаимопомощи) fue una organización con sede en Europa de cooperación económica que duró 41 años, y estaba formada por 24 países, entre miembros y observadores, y entre estos países estaban obviamente la URSS (Unión Soviética), China, Cuba, Corea del Norte…, y otros países como México, Finlandia…, y sus objetivos eran múltiples, de todo tipo, desde desarrollar la economía, hasta la educación, la ciencia, la cultura, etc.
Si ya eres mayor de edad, si ya tienes más de 18 años, piensa muy bien lo que vas a hablar, y como vas a actuar, las cosas que vas a hacer, y sobre todo en los países atrasados, subdesarrollados, en los países tercermundistas, en las dictaduras militares como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China, en la dictaduras y tiranías religiosas y militares como Irán… Trata de que la gente que va a decidir tu destino no piense o diga: “Pasaste por la universidad, pero la universidad no pasó por ti”.
Venezuela es una dictadura, como Cuba, Corea del Norte, Irán, Nicaragua, China… Venezuela es un país que hoy subsiste gracias a las #remesas de divisas que envían los migrantes, los exiliados, lo mismo que pasa con Cuba y México y muchos otros países que subsisten gracias a Estados Unidos y los países desarrollados en donde hay grandes comunidades de migrantes, y que si no fuera por esas remesas, por esos dólares, por esas divisas, ya esos países dependientes se habrían acabado de hundir en la pobreza, en la miseria, el hambre y la desesperación. En #México, las remesas que mandan los mexicanos que viven en el extranjero, es decir los migrantes (unos 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, pero que en realidad los que mandan más remesas se contabilizan entre 12 y 20 millones de personas), que en 2019 fueron entre 36 y 37 mil millones de dólares, son muchísimo más que el dinero que entra a México por sus negocios, como la inversión extranjera, que en 2019 fueron unos 30 mil millones de dólares, como el turismo, que en 2019 fue de 25 000 millones de dólares, como el petróleo (es decir ese desastre llamado #PEMEX), que en 2019 fueron unos 22 400 millones de dólares. ¡Pero por supuesto que el dinero que se han robado y se siguen robando se los políticos mexicanos es mucho más que lo que entra por remesas a México! Es decir, repetimos, que México vive de los mexicanos que han tenido que salir huyendo de su país, como también sucede, repetimos, con #Haití y los haitianos, #Cuba y los cubanos, Venezuela y los venezolanos, #ElSalvador y los salvadoreños, #Honduras y los hondureños, #Guatemala y los guatemaltecos, #Nicaragua y los nicaragüenses, #Colombia y los colombianos, República Dominicana y los dominicanos, #PuertoRico y los puertorriqueños, etc.
¡Si no fuera por esos dólares que mandan los migrantes mexicanos, esos mexicanos que han tenido que salir huyendo de México para no morir de hambre, de necesidad, para no morir a manos de los narcotraficantes y de las redes de narco-políticos, ya México no existiría! ¡Gracias a esos dólares de migrantes, llamados “migradólares”, México y los mexicanos de México todavía tienen oxígeno para respirar, de lo contrario estarían liquidados! Los mismo pasa con Haití, Cuba, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y “los demás”, que no son otra cosa que SEGUNDO MUNDO, TERCER MUNDO, CUARTO MUNDO Y QUINTO MUNDO… Y, para que quede claro, así como van estos países, ¡de PRIMER MUNDO, ni soñarlo!
Y para todos esos que andan diciendo las estupideces de que Venezuela ha sido el único país que ha tenido al mismo tiempo dos presidentes, es decir Nicolás Maduro y Juan Guaidó, ¡señores y señoras, por favor, ya dejen de difundir en las redes sociales tantas pendejadas y mentiras!:
En México:
1858. Había dos presidentes a la vez en este país, el conservador Félix Zuloaga y el liberal Benito Juárez.
1859. Dos presidentes a la vez, el conservador Miguel Miramón y el liberal Benito Juárez.
1915. Dos presidentes al mismo tiempo, Eulalio Gutiérrez y Roque González Garza.
2006. El 20 de noviembre el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador#LópezObrador#AMLO, se autoproclamó como “presidente legítimo”, luego de alegar que el triunfo de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se debió a un FRAUDE ELECTORAL y que por tanto era un “presidente ilegítimo”. Es decir, que en México, lo mires como lo mires, ante los ojos del mundo entero hubo en este momento 2 presidentes al mismo tiempo.
¿Y dónde me dejan el tener dos papas al mismo tiempo? Como he comentado otras veces:
«En México puede pasar todo, hasta tener su Papa particular: México es, a saber, el único país de América que ha tenido, al mismo tiempo, dos “patriarcas”, dos “papas”, dos “cabezas de la Iglesia católica” –en este caso, una en Roma y otra en México. En 1926, mientras regía como papa en el #Vaticano Pío XI –italiano de nacimiento, cuyo nombre era Archille Ratti, que fue papa entre 1922 y 1939–, el general y presidente mexicano Plutarco Elías Calles nombró “Patriarca” al cura oaxaqueño José Joaquín Pérez Budar, luego de un conflicto que se produjo en el seno de la Iglesia católica mexicana a partir de febrero de 1925: “En octubre de 1926, el Patriarca Pérez fue consagrado Primado de los Viejos Cristianos para América del Norte”».
[…] José Joaquín Pérez Budar “El Patriarca Pérez”. México es el único país de América que ha tenido, al mismo tiempo, dos “patriarcas”, dos “papas”, dos “cabezas de la Iglesia católica” […]
Y otros casos de países, de estados, que han tenido y tienen dos jefes de gobierno al mismo tiempo son:
Andorra, en Europa, país soberano con 77 mil habitantes, tiene, en la concreta, a 3 jefes de estado, 3 presidentes: un presidente (ahora Antoni Martí) y dos “Copríncipes de Andorra”, que son el obispo de Urgel (España) y el presidente de Francia (ahora Emmanuel Macron), que intervienen en política exterior pero no en gobierno interno.
San Marino, Europa, país, estado, LA REPÚBLICA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO (1243), 33 mil habitantes. Tiene dos jefes de estado (presidentes) al mismo tiempo, llamados “capitanes regentes”, se eligen cada 6 meses para evitar que se empoderen y se corrompan.
DOS PRESIDENTES AL MISMO TIEMPO. En la historia reciente también tenemos el caso de Gambia, con 2 millones habitantes, en África. En 2017 Adama Barrow fue declarado presidente en la embajada de Gambia en Senegal, mientras Yahya Jammeh seguía como presidente dentro de Gambia.
#España. ¿Y ahora, con todo este escándalo de otro de los movimientos de independencia en España, cuando en 2017 Carles Puigdemont Casamajó se declaró “presidente legítimo” de Cataluña, lo miren por donde lo miren y según convenga a cada cual, acaso no había en Cataluña dos presidentes, es decir “el nuevo”, Puigdemont, y “el viejo”, el de toda España, el delincuente, corrupto e inepto de Mariano Rajoy Brey?
Ah, sí, claro, ahora todos dicen que Donald Trump invitó al “verdadero presidente de Venezuela, Juan Guaidó” al discurso del estado de la Unión, de ayer martes, 4 de febrero, de 2020, que 54 países apoyan a Guaidó, que la #OEA (que no sirve ni para un carajo) apoya a Guaidó, etc., pero, “la concreta”, en el mundo existen 194 países según la #ONU, pero según otras fuentes muy diversas, puede haber hasta 251 países, incluyendo aquí otras denominaciones, a veces desconocidas por la mayoría de nosotros, y la ONU (que tiene 194 países), no ha reconocido a Juan Guaidó, y sigue considerando a Nicolás #Maduro como único presidente de Venezuela. Por otro lado, el mundo solo tiene tres grandes potencias: #Rusia, Estados Unidos y #China, y siendo así, ¿qué importancia puede tener que Trump (que fue puesto en el poder gracias a #Putin) reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela cuando Rusia y China reconocen a Nicolás Maduro, que es el hombre que sigue tomando absolutamente todas las decisiones en cuanto a Venezuela y los venezolanos que viven ahí? ¿Y si Juan Guaidó es el verdadero y único presidente de Venezuela y los venezolanos, por qué entonces el ejército venezolano sigue respondiendo a las órdenes de Maduro? ¿O es que los militares de Venezuela todavía no se han enterado de que algunos ya nombraron a Guaidó como presidente de Venezuela? ¿Qué Venezuela está mal porque los cubanos están metidos en Venezuela y son “los culpables”? ¿Entonces ustedes me están diciendo que 11 millones de cubanos que viven en la isla son capaces de controlar a 28, 29 o 30 millones de venezolanos que viven en Venezuela? ¿Entonces ustedes me están diciendo que los cubanos fueron dotados por la vida, por la genética, por la herencia, por dios, por la virgen, por los santos, por quien sea o por lo que sea, con una inteligencia tal, con una capacidad tal, con un poder tal para manipular y controlar a un país tan grande como Venezuela, el país que tiene las mayores riquezas de toda América en cuanto a petróleo, oro, y con toda esa cantidad incontable de riquezas naturales que nunca han sabido emplear adecuadamente? ¿Entonces ustedes me están diciendo que un país tan pequeño como Cuba tiene el poder para tener en un puño y bajo una dictadura a un país tan grande como Venezuela? ¡Qué notición, hasta ahora me entero de todos estos inmensísimos atributos de los cubanos de Cuba! ¿Y no creen ustedes que, con respecto a la situación de Venezuela, ya a estas alturas, y luego de 21 años de dictadura chavista, sería bueno pensar en otras causas de las desgracias de los venezolanos, como la desunión, el divisionismo, la traición, la hipocresía…? ¿Por qué no se ponen a pensar, por ejemplo, en las “relaciones” (?) entre los principales dirigentes de la oposición, de la disidencia, venezolana?: Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, Leopoldo Eduardo López Mendoza, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado Parisca, Henry Ramos Allup, Julio Andrés Borges Junyent, Manuel Antonio Rosales Guerrero… ¡Tremendo desastre! ¡Tremendo “despapaye”! ¡Tremendo “descojonamiento”! ¡Pobre Venezuela! Como dice el refrán: “De todas maneras, Juan te llamas”.
Leave a Reply