IMAGOLOGÍA CONTRASTIVA-CANIBALISMO EN CHINA, CONTRASTIVE IMAGOLOGY-CANNIBALISM IN CHINA, КОНТРАСТИВНАЯ ИМАГОЛОГИЯ-КАННИБАЛИЗМ В КИТАЕ.

Authors

IMAGOLOGÍA CONTRASTIVA – CANIBALISMO EN CHINA

CONTRASTIVE IMAGOLOGY – CANNIBALISM IN CHINA

КОНТРАСТИВНАЯ ИМАГОЛОГИЯ – КАННИБАЛИЗМ В КИТАЕ

«¡Pobre América Latina, siempre saqueada, por los de afuera, por los de adentro, y por los de afuera “que pasan por ser de dentro”!»

 https://twitter.com/search?f=realtime&q=barbarie%20ruanofaxas&src=typd

[…] China siempre ha tratado, por todos los medios, de expandirse, como sea y en donde sea, dentro de sus mismas fronteras, cerca de sus fronteras y mucho más allá de sus límites. Esto es más que comprobado con la migración de chinos en América a través de la historia. Dentro de China pasa todo, lo que sucede es que antes no lo sabíamos, no se sabía, no había cómo saberlo, ¿quién penetraba a esa China hermética? Pero hoy se sabe todo, y el hermetismo de China ya no funciona. Hoy el mundo entero emplea los más variados métodos para saber lo que ocurre en países tan cerrados como China o Corea del Norte o Cuba. Lo mismo sucede con China y los chinos, para los chinos ya no hay secretos en el mundo, el alcance de los chinos en Internet es impactante. Hoy 560 millones de chinos están on line, es decir que 560 millones de chinos están conectados activamente en Internet y, como sabemos, el multilingüismo de los chinos es famoso, los chinos instruidos pueden llegar a entender fluidamente tres y cuatro idiomas, o más […] http://ntdtv.org/en/news/china/2013-01-15/china-internet-users-swell-to-564-million.html , http://www.searchenginepeople.com/blog/10-things-we-didnt-know-a-week-ago-week-16.html […]

CHINOS, CHINA EN INTERNET

[…] ¿Cuáles secretos? ¡Aquí no se sabe lo que no se quiere saber! […] Y si en China ha habido y sigue habiendo “canibalismo”, de la forma que sea, ¿cómo entonces pensar que China y los chinos no iban a devorar los mercados que se pusieran a su alcance? […] es terrible ver cómo hoy sigue existiendo el canibalismo en China, en China comen humanos, consumen humanos, ¿o es que los fetos, por ejemplo, no son humanos, no es carne humana?, ¡y se los comen!, ahí están sus “cápsulas de fetos”, que las producen, las consumen y hasta las exportan abiertamente a otros países consumidores, como Corea del Sur […] esto es terrible, horrible, deprimente, asqueante, pero de eso se habla muy poco. Ahora, aclaremos, eso no lo sabe el que no lo quiere saber, ahí está Internet […] y cuando tocamos el tema en CANIBALISMO EN CHINA-CANNIBALISM IN CHINA-КАННИБАЛИЗМ В КИТАЕ vimos hasta dónde pueden llegar algunos pueblos en “este mundo supuestamente desarrollado e hipócritamente globalizado” […] ¿Y quién sabe en qué otros países consiguen los chinos a los fetos, ¡y hasta a los niños!, para hacer sus cápsulas? Creo que ustedes están pensando ahora lo mismo que yo, sí, ésa es otra gran vergüenza de esta América Latina, ¡qué barbaridad! […] Aquí mostramos una imagen de cápsulas chinas con carne humana incautadas por la aduana de Corea del Sur, en donde estas capsulas son también muy codiciadas […] el famoso medio de comunicación RT de Rusia ha difundido varias veces esta información http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90859-carga-canibal-aeropuerto-corea-sur , http://actualidad.rt.com/sociedad/view/42677-Corea-del-Sur-decomisa-pastillas-de-carne-de-beb%C3%A9?utm_source=relacionados&utm_medium=relacionados&utm_campaign=actualidad , http://actualidad.rt.com/sociedad/view/20041-Templo-donde-se-guardaban-fetos-sera-un-centro-de-meditaci%C3%B3n?utm_source=relacionados&utm_medium=relacionados&utm_campaign=actualidad […] muchos otros medios del mundo entero han expuesto esta situación, así que “es secreto a voces” […] ¿No recuerdan ustedes el trágicamente famoso mercado de grasa humana? […] ¿a quiénes vendían “su mercancía” los latinoamericanos involucrados en esto? […] ¿Y los “gobiernos”, si es que a estas “cosas” que tenemos en América Latina se les puede llamar así, no se dan cuenta de lo que pasa aquí? […] Sabemos muy bien de qué se trata, ¡miren nada más ese panorama aterrador de América Latina!, claro, empezando por “los ya más que famosos” […] ¿Y el tráfico de órganos? […] http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1fico_de_%C3%B3rganos , http://en.wikipedia.org/wiki/Organ_trade , http://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_%C3%B3rganos_en_la_Rep%C3%BAblica_Popular_Chinahttp://en.wikipedia.org/wiki/Organ_transplantation_in_the_People%27s_Republic_of_China […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LOS SACRIFICIOS HUMANOS, EL SACRIFICIO DEL PLANETA TIERRA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA CONTRASTIVA-CANIBALISMO EN CHINA, CONTRASTIVE IMAGOLOGY-CANNIBALISM IN CHINA, КОНТРАСТИВНАЯ ИМАГОЛОГИЯ-КАННИБАЛИЗМ В КИТАЕ.

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. RUANO FAXAS. TRÁFICO DE ÓRGANOS. IMAGOLOGÍA CONTRASTIVA-CANIBALISMO EN CHINA, CONTRASTIVE IMAGOLOGY-CANNIBALISM IN CHINA, КОНТРАСТИВНАЯ ИМАГОЛОГИЯ-КАННИБАЛИЗМ В КИТАЕ.

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CORRUPCIÓN Y SOBORNOS EN MÉXICO. WALMART, CHINA, ESPAÑA...

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LOS PUEBLOS ATRASADOS E IGNORANTES QUE VIVEN COMO LA RANA DE MOLLER

Fernando Antonio Ruano Faxas. ESTRATEGIAS PARA LA BARBARIE. Imagología, Imagology, Имагология. Imagen Pública, Public Image, Imagem Pública, Публичный Имидж. Imagen Social, Social Image, Imagem Social, Социальный Имидж

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Barbarie, Barbarity, Barbárie, Варварство. FANÁTICOS. Jan Luyken, Holanda, 1649-1712. FANATISMO, RELIGIÓN, CRISTIANISMO, CATOLICISMO, VATICANO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. BARBARIE, DECADENCIA Y COLAPSO. Barbarie, Barbarity, Barbárie, Варварство

[…] SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO […] [47] La educación, la capacitación y la recapacitación deben preparar a los empleados para los cambios en sus cargos actuales en relación con los procedimientos, los materiales, las máquinas, las técnicas, las características de calidad y las definiciones operacionales. Desde los gerentes y administradores hasta los trabajadores por horas, todos los cargos tendrán cambios para incorporar el uso de los métodos estadísticos. Es preciso ofrecer capacitación para que el proceso de transformación se lleve a cabo sin contratiempos (Gitlow y Gitlow, 1994: 233-244). Por otro lado, no podemos dejar de tomar en cuenta el desarrollo cultural, científico, la capacitación, que están recibiendo hoy muchos ciudadanos de países que a veces no se consideran en las “competencias” de ciertas áreas globalizadas, por cuestiones de cultura, idiomas, distancias geográficas, etc. En este sentido, los gobiernos de América Latina, África, Asia, y hasta los mismos países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, deberían reconsiderar sus parámetros competitivos. Hoy, a principios del siglo XXI, en China están estudiando en las universidades de ese país más de 140 millones de chinos, con un alto nivel de capacitación y competitividad, mientras que en México solamente tenemos 2 millones 250 mil, en situaciones educativas complejas, dudosas y en lo absoluto competitivas. Hoy, a principios del siglo XXI, en China hay más de 300 millones de personas que pertenecen a la clase media, a una “verdadera clase media” –no a una “clase media de ficción”–, altamente instruida y capacitada en todos los sentidos: culturalmente, técnicamente, científicamente, socioconfesionalmente, ¡y esto va in crechendo! ¿Ya hemos pensado en esto? ¿Ya hemos considerado lo que sucederá a corto plazo, en unos diez años? ¿Ya hemos pensado en que el futuro económico del mundo estará marcado especialmente por China, India y Brasil? Cómo no comparar dos situaciones totalmente opuestas: mientras la clase media latinoamericana, y muy especialmente la de algunos países como México, se deteriora cada vez más, India, por ejemplo, cada año suma a su clase media nada más y nada menos que la cantidad de 30 millones de personas… ¿Ya hemos tomado en cuenta que la presencia China en, por ejemplo, América en este siglo XXI es inmedible, inconmensurable, tanto al nivel de las relaciones y vínculos económicos y de colaboración legales como, y todavía mucho más, al nivel de las relaciones y vínculos ilegales, fraudulentos, chuecos, piratas, etc.? ¿Alguien sabe, realmente, cuál es el verdadero alcance de las relaciones y los vínculos de China con, por ejemplo, México, Brasil, Venezuela, Cuba, concretamente y entre otros muchos rubros en el ámbito del petróleo y sus derivados? ¡Claro que nadie, ni los mismos Estados Unidos! ¡Es tanta la confusión y la corrupción…! La tarea de saneamiento social, económico y político que les espera a las nuevas generaciones de América es compleja y difícil. No podemos dejar en las manos de gobiernos ineptos el futuro de nuestras nuevas generaciones: “¿Cuál nueva superpotencia podría aparecer en el siglo XXI? China, sin duda; en un futuro próximo […] China es ante todo una potencia territorial. India […] India dispone de una ventaja: una auténtica originalidad en los campos de la tecnología y de la investigación intelectual. El gran problema de la India se sitúa en la debilidad de sus estructuras y de las capacidades administrativas de su estado, y en la fragilidad de su sistema político” (Antaki, 2001: 101) […] Claro, ante los ojos de “los empíricos” China, India […] aparecen como “titanes”, ¡pero cuánto horror hay dentro de China y dentro de India! […] Claro,  aquí podríamos decir que estas cosas que pasan en China, en India […] nos dan vergüenza, que nos dan asco, que todo esto es una mierda asquerosa y pestilenta, pero “no podemos escupir para arriba”, no podemos querer “tirarnos el peo más alto que el culo”, porque ya sabemos lo que pasa cuando hacemos esto […] aquí en América Latina tenemos países que han sido un gran horror, antes y ahora. En general toda esta América Latina ha sido un horror en toda la historia, pero aquí hay países, hay pueblos, que “se destacan”, que siempre se han destacado, aquí en América Latina hay pueblos en los que el gran abono de su tierra ha sido y sigue siendo la sangre humana, ¡pero qué es esto…! […] “No hay un sólo lugar de México en donde metas una pala y no salga un cadáver. En México el abono de la mala hierba es la sangre de los mexicanos” […] “En México ya no se siembra maíz, se siembran cadáveres en fosas comunes. México se ha convertido en un cementerio clandestino. No hay ya un sólo lugar de este país en donde se meta una pala y no salga un cadáver” […] EL SANGRIENTO REALISMO MÁGICO MEXICANO […] ¿Es que acaso todavía no hemos visto que hay regiones y países que en tiempos y en la actualidad más que llamarse “regiones” y “países”, por la causa que sea, deberían ser llamados “regiones-morgues”, “países-morgues”? ¡Han sido y son en esos lugares tantos los muertos! Hay regiones y países en donde, “antes o ahora” y “antes y ahora”, la cultura diaria de la vida es, sencillamente, la cultura diaria de la muerte […] Ni se ha sabido nunca ni se sabrá nunca cuántos han sido los muertos, los asesinados, los masacrados, en México. Los muertos no hablan. Y los presidentes mexicanos y “sus camarillas”, después que masacran y roban, se van de México, por lo menos por un buen tiempo, y las potencias del mundo los reciben “con los brazos abiertos”. ¡Qué bonito…! […] ¿¡Que cuándo va a cambiar a México!? ¡Nunca…! CUÁL ES EL PUEBLO DE MÉXICO QUE QUIERE “EL CAMBIO” […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. INSTINTOS Y RACISMO, INSTINCTS AND RACISM, INSTINTOS E RACISMO, ИНСТИНКТЫ И РАСИЗМ

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CUÁNTOS SON LOS MUERTOS EN MÉXICO EN EL SEXENIO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA Y EN LOS OTROS SEXENIOS. TRAICIONES Y TRAIDORES EN MÉXICO. ESE ETERNO HOLOCAUSTO LLAMADO MÉXICO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO EXPUESTOS Y EXPLICADOS UNO POR UNO. TODOS LOS PROBLEMAS DE MÉXICO ESTÁN RELACIONADOS CON LA CORRUPCIÓN, Y CORRUPCIÓN A LO GRANDE

[…] China, en síntesis, es hoy –luego de una meticulosa y muy bien calculada y diseñada estrategia económica y de crecimiento (Arrighi, 2007) y con unas relaciones diplomáticas y mercantiles basadas en los más estudiados, exquisitos, estratégicos, tácticos y pirotécnicos protocolos (Ríos, 2005; China, 2007)– una gigantesca sombra devoradora de mercados que amenaza y bloquea a países que a través de los tiempos modernos han sido incapaces de establecer sólidas y eficaces relaciones comerciales, que carecen de estrategias de competitividad logística y que sustentan sus actividades políticas, sociales, económicas y sus relaciones internacionales con falsos diagnósticos basados en irrealidades, corrupciones, manipulaciones y mundos míticos y mitóticos (Fernández, 2006; Navarrete, 2007; Dussel y Trápaga, 2008; Proceso. Edición Especial No. 22 del 2008). ¡Pobre América…, como siempre…! ¡Pobre América Latina (Jenkins, Dussel y Mesquita, 2006; Devlin, Estevadeordal y Rodríguez, 2007), siempre saqueada, por los de afuera, por los de adentro, y por los de afuera “que pasan por ser de dentro”! […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. TABÚ, TABÚES, COMUNICACIÓN, IMAGOLOGÍA, EL SILENCIO DICE MUCHO MÁS QUE LO QUE IMAGINAMOS

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. TABÚ, TABÚES, COMUNICACIÓN, IMAGOLOGÍA, EL SILENCIO DICE MUCHO MÁS QUE LO QUE IMAGINAMOS. RACISMO EN LA EMPRESA, RACISMO EN EL TRABAJO, RACISM IN THE WORKPLACE

[…] TABÚ, TABOO, ТАБУ […] Los tabúes también se relacionan con los mitos y los mitoides […] Y se prohíben las “palabras feas”, las “frases feas”, el “albur” o doble sentido; pero no se prohíben las relaciones con los delincuentes, criminales, ladrones, narcotraficantes, lavadores de dinero, cómplices de curas violadores o pederastas o pedófilos […] se prohíben los “gestos feos”, pero se tolera el racismo, ya sea abierto o encubierto u oculto (covert racism, subtle racism, everyday racism…) […] imaginen nada más hasta dónde llega esto del racismo y la segregación en las instituciones, en las empresas, cuando personalidades más que reconocidas en el mundo entero, como  Oprah Winfrey y Naomi Campbel, se han quejado en los medios de comunicación, en las redes sociales, y abiertamente, del racismo en todas sus formas https://twitter.com/search?q=oprah%20ruanofaxas&src=typd ,   https://twitter.com/search?q=racismo%20ruanofaxas&src=typd&f=realtime […] ¡Qué no nos harán entonces a nosotros los llamados “latinos” e “hispanos”, a nosotros los “indocumentados”…! […] y cuidado aquí, que el racismo no sólo se produce de “los blancos” hacia “los demás”; el racismo de “los negros” hacia “los otros”, en especial en contra de “los latinos indios”, es más que evidente […] y entonces ves que en esas instituciones, inclusive en las religiones y las iglesias o templos, se la pasan hablando de “ética” y “moral” y “respeto”, que de eso “se llenan la boca”, y les traen entonces a los trabajadores a cualquier monigote o monigota que dice llamarse “coach” para que les lave el cerebro a esos trabajadores, para que les diga a los trabajadores lo que es bueno y lo que es malo “a discreción y según convenga”, para manipular a los trabajadores, y que así sientan pánico, miedo, terror, y no denuncien a los corruptos y delincuentes que hacen y deshacen en la institución, en la empresa,  ante la vista de absolutamente todos, inclusive en algunos casos empezando por el mismo alto ejecutivo, por el mismo CEO o Presidente de esa empresa […] A veces vemos que la cadena de altos funcionarios corruptos es inmensa, larguísima, y que ahí “todos le entran” […] Claro, estos “directivos corruptos”, como dijera un reconocido personaje de la televisión, “no contaban con la astucia” de los trabajadores: ¡HOY TODO SE SABE A TRAVÉS DE INTERNET, DE LAS REDES SOCIALES! […] Como dije en una de mis conferencias anteriores «¡Ni Dios se salva de INTERNET! En las redes sociales “¡el que la hace, la paga!”» […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD, DICTADURA, FRAUDE ELECTORAL, PERIODISMO, IKRAM ANTAKI, EN UN PUEBLO VERDE NADIE PUEDE TENER UN COLOR DIFERENTE

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. SI LOS PECES PEQUEÑOS SE JUNTAN PUEDEN DARLE UN GRAN SUSTO AL PEZ GRANDE. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

  1. MEXICANISMO O MEJICANISMO O MEXICANISMOS O MEJICANISMOS
  2. ¿Qué significa “cantinflear” y “cantinfleo”, quiénes cantinflean y cómo se cantinflea?
  3. ¿A QUÉ SE LE LLAMA “PRIMERA DAMA” Y “PRIMER CABALLERO” Y QUÉ PAPELES DESEMPEÑAN?
  4. México y las elecciones presidenciales del 2012. ¿Y el show del secuestro de Diego Fernández de Cevallos qué?
  5. EL PERIODISMO Y LOS PERIODISTAS EN MÉXICO PERSEGUIDOS, AMENAZADOS, SECUESTRADOS Y ASESINADOS: ENTRE EL NARCOTERRORISMO, EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA
  6. PERCEPCIÓN, INSTINTOS Y ESTEREOTIPOS
  7. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  8. CUBANISMO O CUBANISMOS
  9. REFLEXIONES IMAGOLÓGICAS EN TORNO A LOS PROTOCOLOS DE LA MUERTE
  10. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  11. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE I.
  12. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  13. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  14. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE I
  15. México bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN: entre la sangre, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la desesperación, las traiciones, las mentiras y las migraciones de todo tipo
  16. ¿Podrán entenderse alguna vez Estados Unidos de América y América Latina? ¿Podrán entenderse alguna vez “de manera clara” México y Estados Unidos de América? ¿Usted qué cree?
  17. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  18. “UNA BLANCA PARA CASARSE, UNA NEGRA PARA LA COCINA Y UNA MULATA PARA LA CAMA”. RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL RACISMO EN CUBA.
  19. ¡ABAJO EL QUE SUBA! Sociología, psicología e imagología de la traición. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal de los traidores
  20. UN VISTAZO MUY POR ARRIBA, Y DESDE EL LADO GABACHO O GRINGO, AL GOBIERNO DEL MEXICANO VICENTE FOX QUESADA, “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO”: DICIEMBRE DE 2000 A NOVIEMBRE DE 2006… ¿Y SUS REPERCUSIONES…?
  21. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  22. IMAGEN PÚBLICA O IMAGEN SOCIAL
  23. SI CONSIDERAMOS LOS ALCANCES DE LA ONU Y LA OEA, ¿PARA QUÉ SIRVEN, EN REALIDAD, ESTAS ORGANIZACIONES?
  24. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  25. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  26. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  27. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  28. Panorama de la incidencia del periodismo y la literatura mexicanos en los cambios sociales en diversas etapas de la historia mexicana
  29. LA GUERRA PERDIDA DE MÉXICO CONTRA EL NARCOTRÁFICO. MÉXICO EN ESTADO DE COLAPSO
  30. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  31. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE III
  32. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  33. ¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS VERSIONES DE LA BIBLIA Y DE CRISTO O JESÚS?
  34. PREDICAR CON EL EJEMPLO: PARA IMPLANTAR CALIDAD, HAY QUE SABER DE CALIDAD Y SER UNA PERSONA DE CALIDAD. ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUIERE IMPLANTAR CALIDAD A TONTAS Y A LOCAS? PARTE I
  35. ¡Cuidado!, no nos confundamos, que una cosa es ser jefe y otra, muy diferente, es ser líder
  36. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  37. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  38. ¿CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN POLÍTICO-GUBERNAMENTAL EN AMÉRICA? EL NUNCA ACABAR DE LAS MENTIRAS EN LA POLÍTICA LATINOAMERICANA
  39. MÉXICO Y LOS MEXICANOS VISTOS Y ANALIZADOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA DE ALGUNOS INTELECTUALES
  40. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  41. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  42. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE I
  43. Abramos los ojos de una vez: es necesario poner las cosas en claro acerca de las sociedades secretas o sociedades crípticas
  44. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  45. Protected: LOS ALCANCES DE LA DEPRAVACIÓN DEL CURA MEXICANO VIOLADOR DE NIÑOS MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
  46. NARCOTRAFICANTES Y CAPOS MEXICANOS VIVEN EN LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL PAÍS
  47. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  48. Protected: ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA?
  49. LINGÜÍSTICA EN MÉXICO
  50. ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO DE SEGUNDO GRADO O ANALFABETISMO DE GRADO SUPERIOR
  51. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  52. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  53. ¿Reunión de Felipe Calderón y Barack Obama en marzo de 2011? ¿Y…? ¡Más de lo mismo!
  54. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  55. ¿¡QUÉ TE CONSIDERAS INTELIGENTE!? ¿PERO DE CUÁL DE LAS INTELIGENCIAS ESTÁS HABLANDO?
  56. OPINIÓN PÚBLICA, PUBLIC OPINIÓN, ОБЩЕСТВЕННОЕ МНЕНИЕ, OPINIÃO PÚBLICA, OPINION PUBLIQUE, ÖFFENTLICHE MEINUNG, رأي عام , 舆论
  57. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  58. RACISMO EN MÉXICO
  59. FILMES, PELÍCULAS, DOCUMENTALES, VIDEOS ACERCA DE LOS MIGRANTES O INMIGRANTES O EMIGRANTES O ESPALDASMOJADAS O WET BACK O INDOCUMENTADOS O SINPAPELES O BALSEROS O ILEGALES
  60. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  61. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  62. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  63. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  64. IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO
  65. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE II
  66. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  67. ¿QUÉ ES EN REALIDAD LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?
  68. LITERATURAS, ESCRITORES Y TRADUCTORES VISTOS POR DELANTE Y POR DETRÁS
  69. ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  70. COMUNICACIÓN NO VERBAL (CNV) Y LENGUAJE CORPORAL HUMANO.
  71. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  72. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  73. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  74. UN PANORAMA ENSAYÍSTICO ACERCA DE LOS SECUESTROS O PLAGIOS O LEVANTONES EN MÉXICO
  75. Protected: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD
  76. BELLEZA Y FEALDAD
  77. EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LA DANZA. PANORAMA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS Y LA MÚSICA Y LA DANZA MEXICANAS
  78. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  79. La sociolingüística como ciencia que ayuda a entender el comportamiento verbal y corporal de los individuos
  80. Protected: LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN VERBO-CORPORAL
  81. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  82. TABÚ Y TABÚES
  83. HABLEMOS SIN RODEOS ACERCA DE LAS FRUSTRACIONES HUMANAS Y DE LOS FRUSTRADOS
  84. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE IV
  85. CALIDAD PERSONAL / PERSONAL QUALITY
  86. Protected: HABLEMOS UN POCO DE LA RICA MÚSICA CUBANA
  87. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  88. LOS ORÍGENES DE LA CALIDAD
  89. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  90. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  91. ANTROPOMORFISMO, FITOMORFISMO Y ZOOMORFISMO
  92. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE III
  93. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  94. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE I
  95. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  96. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad? #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология
  97. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  98. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 1
  99. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 2
  100. PROTOCOLO Y ETIQUETA O PROTOCOLOS Y ETIQUETAS
  101. REFLEXIONES EN TORNO A LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  102. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  103. REFLEXIONES ACERCA DE LA IMAGEN AMBIENTAL MUNDIAL O LA IMAGEN DE LOS “ECOSISTEMAS NUESTROS DE CADA DÍA”
  104. CONSIDERACIONES EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LOS ECOSISTEMAS, LA TERRITORIALIDAD, EL LUGAR Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES
  105. IMAGOLOGÍA LATINOAMERICANA. LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. MÉXICO
  106. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  107. Conocer adecuadamente las sociedades y los grupos sociales para poder valorar sus culturas, sus ideologías y sus comportamientos lingüísticos y corporales
  108. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  109. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  110. COMIDA MEXICANA O GASTRONOMÍA MEXICANA
  111. IMAGOLOGÍA POLÍTICA / POLITICAL IMAGOLOGY / ПОЛИТИЧЕСКАЯ ИМАГОЛОГИЯ
  112. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  113. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  114. IMAGOLOGÍA AMERICANA: LOS SACRIFICIOS HUMANOS, LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO
  115. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  116. Protected: FAMILIA MEXICANA: FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIAL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
  117. Protected: ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  118. ANALICEMOS UN POCO LOS LENGUAJES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  119. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  120. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  121. ¿QUÉ ES UN SEMINARIO Y CÓMO FUNCIONA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
  122. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  123. ¿A qué llamamos literatura científica y técnica o texto científico y técnico?
  124. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  125. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  126. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE II.
  127. Las realias y su importancia en la traducción, en la interpretación, en los doblajes, en los subtitulajes, en la creación hablada y escrita de discursos, en la lectura y en Internet
  128. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  129. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  130. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  131. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  132. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE III
  133. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE I
  134. SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PAISOLOGÍA E IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES DE LOS PERSONAJES CON MALFORMACIONES O DEFORMACIONES CORPORALES EN LA HISTORIA DE LA CULTURA Y EL ARTE
  135. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  136. EN ESTA NUEVA GLOBALIZACIÓN TAMBIÉN VIVIMOS DEL CUENTO, DEL MITO, DEL MITOIDE Y DEL MITOTE
  137. TERMINOLOGÍA, TERMINOGRAFÍA, TÉRMINOS.
  138. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  139. TEMAS DE LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: ¿CUÁNDO Y CÓMO APARECIERON EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO O COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LOS IDIOMAS O LENGUAS O COMUNICACIÓN VERBAL?
  140. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  141. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  142. EL SIGNIFICADO DE LA BOCA HUMANA EN LOS MARCOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE CORPORAL Y LA IMAGOLOGÍA
  143. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  144. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE IV
  145. Protected: ¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
  146. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  147. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE II
  148. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE I
  149. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  150. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  151. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  152. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  153. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE IV.
  154. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE III.
  155. IMAGOLOGÍA. PROGRAMA DEL CURSO El lenguaje Corporal, ANALIZADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  156. ЯRConsultores de Imagen Social® . M – Z. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  157. ЯRConsultores de Imagen Social® . A – L. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  158. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  159. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  160. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  161. ¿POR QUÉ EN MÉXICO (MÉJICO) FELIPE CALDERÓN HINOJOSA HA QUITADO A FERNANDO GÓMEZ MONT DEL CARGO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA POLÍTICA MEXICANA
  162. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  163. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 2.
  164. IMAGOLOGÍA DEL LENGUAJE CORPORAL HUMANO. ¿QUÉ NOS DICEN LA CABEZA, LA CARA Y EL CUELLO?
  165. LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  166. El lenguaje del narcotráfico, la delincuencia organizada, el crimen organizado, el narcocrimen y la corrupción
  167. Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
  168. ¿QUÉ ES LA ADULACIÓN, LAMBISCONERÍA O GUATAQUERÍA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES?
  169. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE IV
  170. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE II
  171. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  172. Imagología del falo, pene o pinga, a través de la historia y en la actualidad
  173. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad?
  174. ¿QUIÉNES SOMOS LOS MEXICANOS POR DENTRO Y POR FUERA?
  175. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  176. Síndrome de acoso institucional, acoso grupal, Mobbing, Bullying. ¿Qué es esto?
  177. Las actitudes mentales básicas y los lenguajes corporales y verbales en la sincronía interaccional
  178. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 1.
  179. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE II
  180. ¡QUÉ RECUERDEN MUY BIEN ÉSOS QUE HABLAN OPROBIOS DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS! ¿Y TU ABUELA, DÓNDE TA’?
  181. LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  182. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  183. LA IMPORTANCIA DE LA VISTA Y EL CONTACTO VISUAL EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DEL CONTACTO VISUAL EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  184. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  185. Comentarios en torno a la correlación entre el léxico general y los vocabularios científicos y técnicos
  186. LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE Y LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR COMO PREMISAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  187. LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI
  188. INTRODUCCIÓN EN LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVIII
  189. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  190. Lingüística y filología: diferencias entre estas dos ciencias y su relación con la traductología
  191. La lexicografía: el arte de hacer diccionarios
  192. ¿Qué es lexicología?
  193. El Vaticano y Benedicto XVI están preparando su viaje al Reino Unido (Gran Bretaña, Inglaterra) en septiembre de 2010. ¿Cómo y por qué? El asunto está feo
  194. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE III
  195. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  196. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE V
  197. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE III
  198. LA CALIDAD EN MÉXICO / THE QUALITY IN MEXICO
  199. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO / QUALITY OF WORKING LIFE
  200. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  201. ¿Cuáles son los primeros escritos en lengua española? ¿Cuándo se escribió por primera vez en lengua española?
  202. ¡ASÍ ANDAMOS…, ENTRE SECRETOS, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES…! PERO, TIEMPO AL TIEMPO…
  203. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE V
  204. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE II
  205. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  206. Apuntes, notas y comentarios de imagología clerical. Hablemos un poco acerca de la mierda: Marcial Maciel Degollado, la Legión de Cristo y los Legionarios de Cristo
  207. PANORAMA IMAGOLÓGICO DEL SISTEMA LINGÜÍSTICO ESPAÑOL O IMAGOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  208. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE V
  209. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VI
  210. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VIII
  211. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VII
  212. ¿A QUÉ LLAMAMOS DISCURSO HABLADO O DISCURSO ORAL O TEXTO HABLADO O TEXTO ORAL, Y CÓMO SE CLASIFICA?
  213. LENGUAJE CORPORAL O LENGUAJES CORPORALES O COMUNICACIÓN NO VERBAL O CNV O LENGUAJE NO VERBAL
%d bloggers like this: