¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES. LAICISMO, LAICISM, ЛАИЦИЗМ. AGNOSTICISMO, AGNOSTICISM, АГНОСТИЦИЗМ. IRRELIGIÓN, IRRELIGION, БЕЗБОЖИЕ. ATEÍSMO, ATHEISM, АТЕИЗМ. ANTICLERICALISMO, ANTICLERICALISM, АНТИКЛЕРИКАЛИЗМ […] #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология

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FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. JESÚS, CRISTO, ИИСУС ХРИСТОС. BIBLIA, BIBLE, БИБЛИЯ. RELIGIÓN, RELIGIONES, RELIGIONS, РЕЛИГИЯ, РЕЛИГИИ

  

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¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES. LAICISMO, LAICISM, ЛАИЦИЗМ. AGNOSTICISMO, AGNOSTICISM, АГНОСТИЦИЗМ. IRRELIGIÓN, IRRELIGION, БЕЗБОЖИЕ. ATEÍSMO, ATHEISM, АТЕИЗМ. ANTICLERICALISMO, ANTICLERICALISM, АНТИКЛЕРИКАЛИЗМ. 

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Geoffrey Robertson QC. The Case of the Pope, Vatican Accountability for human Rights Abuse. El caso del Papa, obligacion del Vaticano de rendir cuentas por abusos contra los derechos humanos.

[…] El problema no radica en “la fe” o “las fes” […] porque en temas de religión y religiones, inclusive dentro del mismo catolicismo o cristianismo, ha habido y hay y habrá de todo, como en botica, e inclusive mucho, muchísimo más de lo que habitualmente cree el pueblo iletrado, analfabeto y semianalfabeto, fanático y aturdido […] el problema radica en que todos los grupos humanos han agarrado a sus religiones, a sus sectas, a sus dioses, a sus vírgenes, a sus santos, a sus espíritus, a sus deidades, etc., para absolutamente todo lo que les place, empezando por las guerras y las amenazas […] las violaciones sexuales a los niños […] ¿Es eso religión y fe? ¡Eso es cabronada! Pues entonces que esos “cabrones” y “cabronas” esperen también su merecido […] ¡Y de que les llega, claro que les llega! […]

[…] ¡Qué engañados viven los que a estas alturas de la historia de la Humanidad no saben lo que hay detrás de los mestizajes religiosos, de los sincretismos religiosos! ¡Qué engañados viven los que a estas alturas de la historia no conocen lo que existe en realidad luego de las uniones y las “supuestas conciliaciones” de las religiones entre sí! […]

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VATICANO, BENEDICTO XVI Y “PARECIDOS”: […] ¡Así que a “los ilustres jerarcas” del Catolicismo, a los papas y su “grupo élite” […] no les gustan las brujerías, las magias, las hechicerías, las creatividades fantasiosas! Pues ni modo: ¡AL QUE NO LE GUSTA EL CALDO, LE DAN DOS TAZAS! […] ¿Todavía alguien lo duda? HARRY POTTER, ANGRY BIRDS, etc. https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/03/27/vaticano-benedicto-xvi-y-parecidos-asi-que-a-los-ilustres-jerarcas-del-catolicismo-a-los-papas-y-su-grupo-elite-no-les-gustan-las-brujerias-las-magias-las-echicerias/

Ettore Gotti Tedeschi, Этторе Готти Тедески. Vaticano, Vatican, Ватикан. Banco Vaticano, Vatican Bank, Банк Ватикана. Instituto para las Obras de Religión, Institute for Works of Religion, Институт религиозных дел. Lavado de dinero, Money laundering, Отмывание денег

Niños robados por el franquismo, Lost children of Francoism, Meninos roubados pelo franquismo, Affaire des enfants volés du franquisme, Украденные дети в годы франкизма. ¡Esa España cómplice, cuántas deudas tiene con “los españoles de afuera” pero sobre todo con “los españoles de adentro”! LOS NIÑOS ROBADOS POR CURAS Y MONJAS EN EL FRANQUISMO

José Joaquín Pérez Budar “El Patriarca Pérez”. México es el único país de América que ha tenido, al mismo tiempo, dos “patriarcas”, dos “papas”, dos “cabezas de la Iglesia católica” https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/06/03/jose-joaquin-perez-budar-el-patriarca-perez-mexico-es-el-unico-pais-de-america-que-ha-tenido-al-mismo-tiempo-dos-patriarcas-dos-papas-dos/

¿VATICANO O LA JAULA DE LAS LOCAS? VATICAN OR THE BIRDCAGE? ВАТИКАН ИЛИ КЛЕТКА ДЛЯ ПТАШЕК? VATILEAKS, ВАТИЛЕАКС […] #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология

[…] Antes que nada, pongamos los puntos sobre las íes en lo que respecta a las religiones, en lo que respecta al Cristianismo, al Catolicismo[…] ¿De qué se trata realmente todo esto? […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. AHORA DICEN QUE LOS CRISTIANOS SON LA MAYORÍA EN EL MUNDO, Y QUE LA MITAD DE ÉSTOS SON CATÓLICOS. VIVIR DE ILUSIONES PARA MORIR DE DESEÑGAÑO, CULTOS ALTERNATIVOS, SINCRETISMO

 #LAICISMO #LAICISM #ЛАИЦИЗМ

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 #IRRELIGIÓN #IRRELIGION #БЕЗБОЖИЕ

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[…] La corrupción tiene muchas caras, y es muy común, de muy diversas maneras y en muy variados estilos. Y quien sabe de los actos de corrupción y no los denuncia, entonces también es cómplice de la corrupción […] Sólo los corruptos niegan la corrupción […] La corrupción está ligada directamente con la pobreza y el atraso cultural, con la marginación y el fanatismo […] No pueden existir “corruptos” sin “corruptores”, y justamente es con estos últimos con los que hay que acabar. Solamente eliminando de una buena vez a los corruptores, se acabará con los corruptos, y por consecuencia con la corrupción http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/predicar-con-el-ejemplo-para-implantar/19j6x763f3uf8/192# , http://knol.google.com/k/calidad-calidad-de-vida-y-corrupci%C3%B3n-parte-iv# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/reflexiones-en-torno-a-la-calidad-y-la/19j6x763f3uf8/58# […]

RUANO FAXAS. BARBARIE, DECADENCIA Y COLAPSO

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NINGUNA RELIGIÓN QUE DISCRIMINE, SEGREGUE Y HUMILLE A LA MUJER, CUALQUIERA QUE SEA ESTA MUJER Y EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, PUEDE TENER CABIDA EN UNA DEMOCRACIA DE VERDAD. ¿CÓMO PUEDE SER BUENA UNA RELIGIÓN QUE DA COSAS BUENAS A UNOS GRUPOS HUMANOS Y COSAS MALAS A OTROS GRUPOS HUMANOS? Y EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO, EN DONDE HASTA LOS INDÍGENAS EN LAS SELVAS PUEDEN TENER INTERNET, LAS COSAS MALAS Y LAS COSAS BUENAS LAS PUEDEN VER HASTA LOS CIEGOS. ESTO NO LO VE SOLAMENTE AQUELLOS QUE NO LO QUIEREN VER Y AQUELLOS A LOS QUE NO LES CONVIENE VERLO.

GÉNESIS 3:16 Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad o mando de tu marido; y él te dominará.

LEVÍTICO 12: 2, 5 La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días. Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas.

1 CORINTIOS 11: 8, 9 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

1 CORINTIOS 14: 34-35 Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos.

1 TIMOTEO 2: 11-12 La mujer aprenda en silencio. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

[…] Este complejo asunto de la anticlericalidad y la antirreligiosidad ya lo he tocado en otras conferencias, en otros textos: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravaci%C3%B3n-del-cura/19j6x763f3uf8/117# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/acaso-alguien-puede-creerle-al-cardenal/19j6x763f3uf8/118# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/19# […]   Y todo esto ha surgido a propósito de los tradicionales problemas con el clero mexicano […] Debemos diferenciar la antirreligiosidad del anticlericalismo. Una cosa es estar en contra de los curas y pastores corruptos, pervertidos, delincuentes, ladrones, manipuladores y mentirosos y otra cosa es estar en contra de la religión o de las religiones o de las sectas o los credos o las creencias […] Ser anticlerical no es precisamente ser antirreligioso […] Y, repito, lo primero que tenemos que hacer aquí es diferenciar dos cosas que por supuesto que no son lo mismo, relacionadas pero diferentes […] La gente las confunde, pero no son lo mismo. Hay que distinguir entre la antirreligiosidad y el anticlericalismo; entre antirreligioso y anticlerical, es decir, diferenciar entre el estar en contra de las religiones, de una religión en particular, y estar en contra del grupo de jerarcas que dirigen y controlan las religiones o una religión en particular, y en especial si esos jerarcas, si ese clero, si ese grupo de sacerdotes o pastores son un fraude, son unos corruptos, delincuentes, mentirosos, holgazanes y, peor aún, pervertidos o apoyan abiertamente la perversión, como es el caso de la pederastia clerical o pedofilia clerical, es decir los curas violadores de niños: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravación-del-cura/19j6x763f3uf8/117# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/acaso-alguien-puede-creerle-al-cardenal/19j6x763f3uf8/118# […] Muchos grupos humanos, muchas personas, son malllamados “antirreligiosos”, cuando, en realidad, lo que son es “anticlericales”. Además, hay que recordar que en Iberoamérica, de la misma manera que sucede también entre los latinos residentes en Estados Unidos y Canadá, y de la misma manera que sucede en España, Portugal, Francia, Rumania e Italia, es decir en el llamado “mundo latino”: http://knol.google.com/k/por-qu%C3%A9-nos-llaman-latinos-qui%C3%A9nes-son-los-latinos-y-cu%C3%A1l-es-su-origen-y-el , muchas personas en sus conversaciones cotidianas, expresan “yo soy muy creyente”, “ser muy creyentes”, lo que generalmente se podría entender como “yo soy muy ‘católico'”, “ser muy ‘católico’”. ¡Qué engañados viven los que a estas alturas de la historia de la Humanidad no saben lo que hay detrás de los mestizajes religiosos, de los sincretismos religiosos! ¡Qué engañados viven los que a estas alturas de la historia no conocen lo que existe en realidad luego de las uniones y las “supuestas conciliaciones” de las religiones entre sí!, (Ruano, 1990; Ruano, 1997b). En América, así como sucede en España y Portugal, las religiones de los orígenes más variados, los cultos de los orígenes más variados, han estado y están a la orden del día, y entre las masas poblacionales más diversas. Los tres países que tienen mayor cantidad de católicos (en este caso recordamos que hay que diferenciar entre “católicos” y “cristianos”, según el criterio de Hispanoamérica y Estados Unidos) son, por lugar de importancia en cantidad: 1. Brasil, 2. México, y 3. Estados Unidos […] Pero es mentira, así de sencillo, porque en cuestión de religiones o se es de una religión o no se es, ¿o todavía vamos a seguir en pleno siglo XXI a medias tintas con el tema de las religiones y los religiosos?, ¿se puede ser medio religioso, o religioso combinado o religioso a discreción o religión a conveniencia…? ¡Por favor! […] Y como todos sabemos, la inmensa mayoría de los brasileños lo que profesa son cultos sincréticos, como sucede en México también, y en Estados Unidos, específicamente con los latinos residentes en Estados Unidos, y no así con los estadounidenses tradicionales de este país que, siendo una extrema minoría, han practicado el catolicismo por siglos con rasgos mayormente tradicionalistas y no en una situación del tan evidente sincretismo religioso de Brasil, México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, etc. […] Entre los cubanos y sus descendientes, entre los haitianos y sus descendientes, entre los dominicanos y sus descendientes, entre los portorriqueños y sus descendientes, entre los panameños y sus descendientes, esto es más que evidente, en especial en el llamado “arte religioso”, que abarca esferas como la literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura, el teatro, el cine, la mercadotecnia, etc.; y en países como Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Chile, etc., y sobre todo Brasil y México, habría que ser disfuncional social –o muy ignorante o mojigato, que también son otras opciones de clasificación en este sentido– para no ver esta realidad, ¡basta echarle una ojeada a la historia, a, por ejemplo, el arte indocristiano (Reyes-Valerio, 1977), al tequitqui (Moreno, 1949), a la arquitectura indocristiana mexicana, al arte tributario mexicano, al arte sacro popular mexicano (Ruano, 1997b), entre cientos de manifestaciones mestizadas de la comunicación humana… Cuando las culturas se juntan con tal fuerza y tal tiempo, como ha ocurrido en América, entonces ¿dónde no aparece el sincretismo, en la medida que sea?, ¿qué códigos dejan de alterarse, de cambiar?, ¿qué se libra del sincretismo?, ¡nada!, ni el repique de campanas se libra del sincretismo. Las campanas tocan en Europa de una manera y para ciertos actos; aquí en América las campanas tocan de manera diferente y con muy variados significados, incluyendo el dolor por tantos indios y negros esclavizados y muertos, antes y ahora, y por tanta gente que a diario aquí en este continente es humillada, masacrada, violada, secuestrada, torturada y asesinada. Sí, aquí en Latinoamérica las campanas no tocan, sino lloran, como he expuesto en otros momentos (Ruano, 2006): http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/la-reformulación-y-su-relación-con-la/19j6x763f3uf8/29# […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. ARTE INDO-CRISTIANO, INDO-CHRISTIAN ART, ИНДИЙСКО-ХРИСТИАНСКОЕ ИСКУССТВО

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. ALEJO CARPENTIER, REALISMO MÁGICO, REAL MARAVILLOSO, HAITÍ, RELIGIONES, SINCRETISMO, AMÉRICA LATINA. Y QUIÉN EN AMÉRICA NO LE ENTRA A LA SANTERÍA, LA BRUJERÍA, EL CHAMANISMO

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA APLICADA. LAS IMÁGENES VERBALES Y NO VERBALES SE INTERPRETAN DE DIFERENTES MANERAS, COMO LOS COLORES DEL ARCO IRIS. QUÉ ES LA FELICIDAD EN CONTEXTO SITUACIONAL

[…] Las conductas desajustadas y lascivas de ciertos religiosos (Fazio, 2004; Deschner, 1993; Martínez, 2007a; Martínez, 2007b; Martínez, 2008; Verbitsky, 2005) y las complicidades y protecciones de autoridades, sociedades y grupos sociales en estos actos inmorales y corruptos han sido registradas en filmes, documentales, series televisivas o telenovelas, y textos religiosos, legislativos y literarios. Las primeras denuncias trascendentales y reconocidas de corrupción en contra de la iglesia Católica, en todo Occidente y tierras conquistadas, las hicieron los valdenses (Vallejo, 2007: 250; Wylie, 1860; Tourn, 2006; http://es.wikipedia.org/wiki/Valdenses ), en el siglo XII; luego Martín Lutero, en el siglo XVI; de ahí que, por ejemplo, en el luteranismo no exista el celibato obligatorio. Otro ejemplo de denuncia: el cubano José Martí, una de las mentes más célebres de la historia de la Humanidad, periodista, escritor y político, ya en el siglo XIX denunciaba en este sentido los actos aberrantes y la doble moral. Su texto “Hombre de campo” ya pronosticaba la realidad que hoy nos sorprende (?) (Martí, 2000). Manuel Gamio, ese mexicano de genio creador, “El Primer Indigenista Moderno”, alertó en torno a los “ciertos desvíos” de algunos religiosos (Gamio, 1993: 124-132). El médico, antropólogo y etnohistoriador mexicano Gonzálo Aguirre Beltrán, destacadísima personalidad cultural y científica, también habla acerca de esto ya en 1946, en su libro La población negra de México (Aguirre, 1984: 257-258, 262-263). ¿Qué habría vivido y visto Tomás Garrido Canabal, gobernador de Tabasco entre 1921 y 1925, cuando estableció sus decretos acerca del celibato de los sacerdotes? Garrido Canabal, quién hizo florecer al estado de Tabasco bajo su mandato, en todos los sentidos (Álvarez, 1987, t. VI: 3242), puso en vigor una ley, del 6 de marzo de 1925, que obligaba a los sacerdotes de ese Estado a casarse para poder oficiar (Álvarez, 1987, t. VII: 4145), y así evitar una serie de “malos entendidos” y “actos torpes y deshonestos”, es decir impropios e inmorales (en la singular novela El poder y la gloria, Graham Green relata la realidad político-socioconfesional del México de aquellos tiempos) […] Los mexicanos conocen muy bien los actos sucios y fraudulentos del clero mexicano, de los jerarcas del Catolicismo mexicano, y no me refiero aquí solamente a los tantos y tantos planteamientos de los grandes hombres y mujeres de México, como Benito Juárez, en contra del clero ladrón y delincuente, sino a que el hartazgo de los mexicanos por esa Iglesia bandolera, sucia y fraudulenta (y no en contra de la religión, no en contra del Catolicismo) llegó a tal punto que en México se creó el gran cisma, cuestión que ya comenté en otra conferencia: […] Por ejemplo, México es, a saber, el único país de América que ha tenido, al mismo tiempo, dos “patriarcas”, dos “papas”, dos “cabezas de la Iglesia católica” –en este caso, una en Roma y otra en México […] Para considerar el “cisma mexicano”, véase, entre otros materiales: Arnulfo P. Hurtado (1956). El cisma mexicano. México, Buena Prensa y Mario Ramírez Rancaño (2006). El patriarca Pérez. La Iglesia católica apostólica mexicana. México, UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales, y José Joaquín Pérez Budar en http://nl.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Joaqu%C3%ADn_P%C3%A9rez_Budar , http://es.wikipedia.org/wiki/José_Joaquín_Pérez_Budar […] En 1926, mientras regía como papa en el Vaticano Pío XI –italiano de nacimiento, cuyo nombre era Archille Ratti, que fue papa entre 1922 y 1939–, el general y presidente mexicano Plutarco Elías Calles nombró “Patriarca” al cura oaxaqueño José Joaquín Pérez Budar, luego de un conflicto que se produjo en el seno de la Iglesia católica Mexicana a partir de febrero de 1925: “En octubre de 1926, el Patriarca Pérez fue consagrado Primado de los Viejos Cristianos para América del Norte” (Álvarez, 1987, t. XI: 6307-6308).


FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. José Joaquín Pérez Budar EL PATRIARCA PÉREZ, PAPA DE MÉXICO Y DE AMÉRICA

[…] Este asunto reviste una trascendental importancia, tanto para la historia de México como para la historia de todo el Continente:   En febrero de 1925 estalló en la ciudad de México una escisión en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Su promotor fue el sacerdote José Joaquín Pérez Budar, quien se apoderó del templo de la Soledad y, junto con ocho sacerdotes más, fundó la Iglesia Católica Apostólica Mexicana. Lo original del movimiento, entre otras cosas, fue que desconoció al Papa, atacó a los miembros del clero que se habían apoderado de las mejores iglesias, defendió el uso del español en las ceremonias religiosas, se opuso al celibato, al cobro de tarifas elevadas por la impartición de los sacramentos y se mostró nacionalista y respetuoso de las leyes y de la Constitución Política de 1917.   En la presente investigación se analiza un movimiento religioso ocurrido al final de la Revolución Mexicana, cuyo objetivo fue la ruptura con el Papa y por ende con el Vaticano. El artífice del movimiento fue el sacerdote José Joaquín Pérez Budar, aparentemente apoyado por el gobierno de Calles y Luis N. Morones, el hombre fuerte de la CROM. A partir de febrero de 1925, y durante los siguientes siete años, el movimiento tuvo cierta importancia en algunas localidades del México central por varias razones. La primera porque recuperó varios de los planteamientos del inglés Juan Wycliffe, el bohemio Juan Juss, el alemán Martín Lutero, el francés Juan Calvino, entre otros, que tuvieron expresión al final de la Edad Media y en pleno Renacimiento en Europa, los que cuestionaron en forma severa la autoridad papal, varios de los dogmas y la fe defendida por la religión católica. La segunda porque, además de romper con el Papa al igual que algunos de esos movimientos, José Joaquín Pérez hizo suyos diversos postulados de la Revolución Mexicana, entre los que destaca el nacionalismo.1 Si bien el tema ha sido abordado por algunos investigadores, el tratamiento ha sido superficial, dejando la impresión de que se trató de un movimiento fugaz y carente de importancia, lo cual no es del todo cierto (Ramírez, 2002: 103-104) […]   ¿Y por qué será, “realmente”, que aquí en Estados Unidos de América, un país tan tradicionalmente religioso y en donde impera la libre expresión, el libre culto, ha habido un rechazo tan grande y marcado, y hasta inclusive “persecución fuerte”, al Catolicismo y a los católicos?: http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Catholicism_in_the_United_States […]

[…] Y no es que solamente otras sectas o variantes del Catolicismo o Cristianismo hayan rechazado y rechacen en la actualidad al catolicismo romano, al Vaticano, sino que dentro del mismo catolicismo romano, hay grupos católicos que abiertamente están en total desacuerdo, que rechazan, a ciertos grupos que se autodenominan “católicos”, pero que todos sabemos que son, más bien, “delincuentes”. Tal es el caso del rechazo que tiene la inmensa mayoría de los católicos estadounidenses por los mexicanos llamados Legionarios de Cristo y Marcial Maciel Degollado, cuestión que he expuesto en http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravación-del-cura/19j6x763f3uf8/117# : […] Y esta corrupción en la Iglesia mexicana empieza por arriba, con sus altos jerarcas, con su clero más elevado, empieza con Norberto Rivera Carrera: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/acaso-alguien-puede-creerle-al-cardenal/19j6x763f3uf8/118 , y continúa con otros cardenales, arzobispos, obispos, etc., como, por ejemplo, Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara y Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec […] De Juan Sandoval Íñiguez se han dicho muchas cosas […] ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA (НОРБЕРТО РИВЕРА КАРРЕРА)? PEDERASTIA CLERICAL EN MÉXICO. CLERICAL PEDERASTY IN MEXICO. КЛЕРИКАЛЬНАЯ ПЕДЕРАСТИЯ В МЕКСИКЕ. https://ruanofaxas.wordpress.com/2011/09/30/acaso-alguien-puede-creerle-al-cardenal-19j6x763f3uf8-118/ […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LILIAN DE LA CONCHA, NORBERTO RIVERA CARRERA Y VICENTE FOX.

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MANTO PÚRPURA. PEDERASTIA CLERICAL, SANJUANA MARTÍNEZ

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MARCIAL MACIEL, МАРСИАЛЬ МАСИЕЛЬ. BENEDICT XVI, BENEDICTO XVI, БЕНЕДИКТ XVI. LEGIÓN DE CRISTO, LEGION OF CHRIST, ЛЕГИОН ХРИСТА. LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIONARIES OF CHRIST, ЛЕГИОНЕРЫ ХРИСТА

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MARCIAL MACIEL, LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIÓN DE CRISTO, VATICANO, MÉXICO, ESPAÑA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CONFERENCIA. LA CORRUPCIÓN DEL CATOLICISMO EN AMÉRICA. ALBERTO CUTIÉ, MARCIAL MACIEL, NORBERTO RIVERA CARRERA...

Fernando Antonio Ruano Faxas. MARCIAL MACIEL, МАРСИАЛЬ МАСИЕЛЬ LEGIÓN DE CRISTO, LEGION OF CHRIST, ЛЕГИОН ХРИСТА, LEGIÃO DE CRISTO LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIONARIES OF CHRIST, ЛЕГИОНЕРЫ ХРИСТА, LEGIONÁRIOS DE CRISTO

[…]  […] Ah, claro, cuando se habla de #Holocausto #Holocaust #Холокост la inmensa mayoría de las personas piensa en esa terrible historia de los judíos, y otros grupos también, en Europa; pero hay muchos otros holocaustos, y también muy terribles […] “¡Ese eterno holocausto llamado España!” […] “¡Ese eterno holocausto llamado América Latina!” […] “¡Ese eterno holocausto llamado México!” […] ¿Qué la gente, que “el pueblo”, no piensa en esto o que no sabe de esto o que no recuerda esto? Bueno, ya sabemos cómo “piensa” (?) y cómo “actúa” (?) “el pueblo” […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. CUÁNTOS SON LOS MUERTOS EN MÉXICO EN EL SEXENIO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA Y EN LOS OTROS SEXENIOS. TRAICIONES Y TRAIDORES EN MÉXICO. ESE ETERNO HOLOCAUSTO LLAMADO MÉXICO

[…]  […] El rechazo, hostilidad, amenazas, persecución y asesinatos de católicos contra católicos ha marcado al Catolicismo, como he planteado en http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/por-qué-existen-tantas-versiones-de-la/19j6x763f3uf8/142# : […] ¿Quiénes han perseguido y asesinado más a los católicos: los no católicos como por ejemplo los emperadores romanos de la época de la Europa anticristiana, de la época del cristianismo primitivo, de la época de la persecución de los católicos, o los mismos católicos en sus habituales –antes y también ahora, por supuesto– guerras fratricidas, como por ejemplo las que han mantenido el Vaticano y los papas de la época de la Inquisición y hasta en la actualidad con los otros grupos también católicos o cristianos? ¿Por qué imaginar que “los contrarios” no se iban a traicionar, a delatar, a perseguir, a asesinar, a desmentir…, si “los iguales” lo han hecho y lo siguen haciendo abiertamente?[19] ¿Es que acaso esa división entre los mismos cristianos, entre los mismos católicos, no ha creado las tragedias, los conflictos, las persecuciones, los odios, las desmentidas, los asesinatos […] tan conocidos en la historia del Cristianismo y por los siglos de los siglos, como señalaran ya el filósofo griego Celso, del siglo II, en su obra Discurso verdadero o La palabra verdadera, y el exégeta alejandrino Orígenes en su obra Contra Celso? ¿En qué han cambiado las cosas hoy cuando existen en pleno siglo XXI –luego de siglos de Cristianismo y conflictos de todo tipo dentro de él– miles de sectas que se disputan “la verdad” en torno al Cristianismo, en torno al Catolicismo, que se disputan “la primacía”? […] A los comienzos, dice [Celso], [los cristianos] eran pocos y sólo tenían un sentir [tenían una sola doctrina, tenían una sola idea acerca del Cristianismo]; mas cuando se esparcieron en muchedumbre, se cortan y escinden [se dividen, se separan] a su vez, y cada uno quiere tener su propio partido [su propio territorio, su propia zona], que es lo que desde el principio deseaban […] Mas cuando se esparcieron en muchedumbre, de nuevo se escindieron y separaron unos de otros, y cada uno quiere tener su propio partido”. Y prosigue diciendo que, “divergiendo por razón de la muchedumbre, unos a otros se impugnan, y ya sólo una cosa les queda de común, si es que les queda: el nombre […] unos se organizan de un modo y otros de otro […][20] ¡Bonito panorama éste! ¿¡O usted cómo lo ve!? […]   Al respecto veamos un ejemplo. Según algunos datos, y concretamente los que aparecen en el conocido libro Historia de la decadencia y caída del imperio romano, del autor Edward Gibbson, de 2007, en el período de la Gran Persecución de los católicos en Roma, es decir entre los años 303 y 313, a lo máximo fueron victimadas 4000 personas. Pero, ¡oh, horror de esta vida y gran vergüenza para todos los que somos descendientes de cultura católica!, una turba de católicos, dirigidos por el monje católico Arnoldo Amalrico, que trabajaba para el Papa Inocencio III, solamente en la ciudad de Beziers, Francia, a mediados del año 1209, asesinó a más de 20 000 personas, sin distinción alguna de sexo o edad, y en un solo día. ¡Mire no más…!:   A mediados de 1209 y al mando de un ejército de asesinos, el legado papal Arnoldo Amalrico le puso sitio a Beziers, baluarte de los albigenses occitanos, con la exigencia de que le entregaran a doscientos de los más conocidos de esos herejes que allí se refugiaban, a cambio de perdonar la ciudad. Amalrico era un monje cisterciense al servicio de Inocencio III; su ejército era una turba de mercenarios, duques, condes, criados, burgueses, campesinos, obispos feudales y caballeros desocupados; y los albigenses eran los más devotos continuadores de Cristo […] Así les fue, colgados de la cruz de esa esperanza terminaron masacrados. Los ciudadanos de Beziers decidieron resistir y no entregar a sus protegidos, pero por una imprudencia de unos jóvenes atolondrados la ciudad cayó en manos de los sitiadores y éstos, con católico celo, se entregaron a la rapiña y al exterminio […] La orden de Amalrico fue: “Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos”. Y así, sin distingos, herejes y católicos por igual iban cayendo todos degollados. En medio de la confusión y el terror muchos se refugiaron en las iglesias, cuyas puertas los invasores fueron tumbando a hachazos: pasaban al interior cantando el Veni Sancte Spiritus y emprendían el degüello. En la sola iglesia de Santa María Magdalena masacraron a siete mil sin perdonar mujeres, niños ni viejos. “Hoy, Su Santidad –le escribía esa noche Amalrico a Inocencio III–, veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo ni la edad”. Albigenses o no, los veinte mil eran todos cristianos […] (Vallejo, 2007: 6-7). Este asunto es todavía más terrible si consideramos cómo se han perseguido y asesinado los mismos papas entre ellos: “De los doscientos sesenta y tres papas con que el Paráclito [Espíritu Santo] ha bendecido a la humanidad […] diez duraron menos de treinta y tres días […] y varios otros un par de meses. ¿No se les hace muy raro? (Vallejo, 2007: 14). Y eso que aquí no haremos la historia de los cientos de miles que murieron en la Inquisición y en las cruzadas, gente de todo tipo de origen y condición: judíos, moros o musulmanes…, pero de paso también cristianos, niños y adultos, mujeres y hombres, viejos… (Vallejo, 2007: 22-48). Pero sí recordaremos algunas de las recientes matanzas realizadas por religiosos católicos. Tal es el caso de los crímenes, de las matanzas, de los exterminios llevados a cabos por la nefasta Ustachá  (Ustaše, Ustaša, Усташи), de Croacia: La Ustachá trató de exterminar del NDH a todos los serbios, judíos y gitanos, así como a todos aquellos que no profesaban la fe Cristiana Católica Romana y la doctrina nacionalista croata, tales como los comunistas y los cristianos ortodoxos croatas. Cuando llegaron al poder [1941], abrieron numerosos campos de exterminio, siendo el más ‘productivo’ el Complejo de Jasenovac. Es difícil estimar el número exacto de personas ejecutadas en los campos de exterminio por el régimen Ustachá. No sólo hubo exterminios, sino también conversiones al catolicismo masivas y deportaciones en masa. Dentro del NDH se estima que las cifras podrían asemejarse a las siguientes:· 32.000 judíos exterminados, sólo sobrevivió el 20 % de los judíos que habitaban en Croacia antes de la llegada de los Ustachá. · 40.000 gitanos exterminados. · 250.000 serbios de Croacia exterminados. · 450.000 yugoslavos, la gran mayoría serbios, capturados fuera del NDH y exterminados. · 250.000 serbios deportados .· 250.000 serbios forzados a convertirse al catolicismo. Información tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Ustashi […]

[…]  […] Pero la palma de las matanzas se la llevaron los franciscanos. El prior del convento franciscano de Cuntic, Castimir Hermann, dirigió una que empezó en la iglesia ortodoxa de Glina y duró ocho días. Y de los doscientos mil serbios y judíos asesinados en el campo de la muerte de Jasenova, cuarenta mil se deben al franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic http://en.wikipedia.org/wiki/Miroslav_Majstorovi%C4%87 quien en calidad de comandante de ese campo y ayudado por sus colegas de orden Brkljanic, Matkovic, Matijevic, Brekalo, Celina y Lipovac los liquidó en cuatro meses. Otro franciscano, el seminarista Brzica, en ese mismo campo y en la sola noche del 29 de agosto de 1942 decapitó a mil trescientos sesenta con un cuchillo especial (Vallejo, 2007: 64) […]

[…]  […] ¿No recuerda usted la triste y degradante historia del crimen conocido como “Mountain Meadows massacre” o “La masacre de la pradera” o “Masacre de Mountain Meadows”? ¿¡Qué no hiceron unos católicos, en este caso mormones, contra otros católicos “no mormones”!? Le recomiendo ver el film September Dawn, del director Christopher Cain: http://www.youtube.com/watch?v=Xqn9fidzjC4&feature=related […]

[…]  […] Para tratar el tema de los crímenes que se han cometido en la historia en nombre de “Dios”, de “Cristo”, del “Cristianismo” y de la Iglesia Católica, recomendamos consultar al historiador alemán Karlheinz Deschner, en especial su famosa y extensa obra Historia criminal del cristianismo, en 9 tomos, Barcelona, 1997, Martínez Roca […] ¿¡Qué crímenes no ha cometido la Iglesia católica romana, el Vaticano!? ¿¡Qué horrores no ha cometido esa Iglesia en nombre de Jesús, de Cristo, de la Virgen María, etc.!?: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/cuándo-y-quiénes-destruyeron-la-inmensa/19j6x763f3uf8/121# […]

[…]  […] Y no digo que “recuerden” todo lo que se hizo “en nombre de Dios, del Catolicismo, del Cristianismo” en esta América […] en absolutamente todos los continentes, porque la inmensa mayoría de las personas no sabe de esto, y si sabe “algo, pues ya es ganancia […] Y en el caso de España, no sólo “lo que se hizo”, sino “lo que se sigue haciendo” […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. YOM HASHOAH, ЙОМ ХА-ШОА. MASACRES, GENOCIDIOS, LIMPIEZA ÉTNICA, ETHNIC CLEANSING, EXTERMINIOS Y HOLOCAUSTOS DE INDIOS Y NEGROS EN AMÉRICA, MÉXICO...

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. Campo de reconcentración creado por España y el español Valeriano Weyler y Nicolau en Cuba en 1896. Éste fue el origen del terrible término CAMPO DE CONCENTRACIÓN.

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. ESPAÑA. Y EN REALIDAD QUÉ SABEN LOS MISMOS ESPAÑOLES, LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA, DE LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. LOS FALSOS CRISTIANOS O FALSOS CATÓLICOS. ESPAÑA, PABLO PICASSO, GUERNICA. A ESPAÑA LA HAN DESTRUIDO LOS ESPAÑOLES DE ADENTRO

RUANO FAXAS. FEDERICO GARCÍA LORCA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. La transparencia informativa a través de la comunicación no verbal y la comunicación verbal en el ámbito del sistema lingüístico español en América

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MARCIAL MACIEL, LEGIONARIOS DE CRISTO, LEGIÓN DE CRISTO, VATICANO, MÉXICO, ESPAÑA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. RELIGIÓN, MAGIA, BRUJERÍA, SANTERÍA, CHAMANISMO, SINCRETISMO. HASTA LOS POLÍTICOS Y MUCHOS SACERDOTES CREEN EN LA SANTERÍA Y LOS CULTOS ALTERNATIVOS

Niños robados por el franquismo, Lost children of Francoism, Meninos roubados pelo franquismo, Affaire des enfants volés du franquisme, Украденные дети в годы франкизма. ¡Esa España cómplice, cuántas deudas tiene con “los españoles de afuera” pero sobre todo con “los españoles de adentro”! LOS NIÑOS ROBADOS POR CURAS Y MONJAS EN EL FRANQUISMO. #España #Spain #Испания Imagen Política #ImagenPolítica Political Image #PoliticalImage Политический Имидж #ПолитическийИмидж Imagología Política #ImagologíaPolítica Political Imagology #PoliticalImagology Политическая Имагология #ПолитическаяИмагология https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/06/13/ninos-robados-por-el-franquismo-lost-children-of-francoism-meninos-roubados-pelo-franquismo-affaire-des-enfants-voles-du-franquisme-%D1%83%D0%BA%D1%80%D0%B0%D0%B4%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B5/

[…]  […] Sólo recordar el gran crimen que cometió la Iglesia católica contra la mejor escritora de la historia de la Humanidad, es decir la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, es suficiente razón para asquear al Vaticano y su pandilla de degenerados: […] También tempranamente murió Sor Juana, a los 43 años de edad. A estos tres escritores los mataron […] A Sor Juana la mató la Iglesia Católica, el clero envidioso, misógino, criminal, corrupto, ladrón, pederasta, tétrico y frustrado, que ya la había matado en vida, a Sor Juana la mató la Inquisición y esa España retrógrada, viciosa y corrupta, contrarreformista, fanática, inquisidora, intolerante, misógina, traidora y déspota (Martín, 2009), que decidió los destinos de toda Hispanoamérica desde 1492 hasta 1898, y en este caso de México cuando era la Nueva España, es decir entre 1521 y 1821, a Sor Juana la exterminó esa España que hoy, todavía, no ha podido “cerrar con siete llaves el sepulcro del Cid” (como decía Joaquín Costa: http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Costa ): ahí está gritando, llorando, la historia mora de España, la historia árabe de España, por el ataque a Iraq, un Iraq que es tan árabe como una gran parte de las entrañas de España […] ¿Qué es España sin su historia árabe?, y también, por supuesto, ¿qué es España sin su historia judía? Veamos este asunto en absolutamente todos sus sentidos y recovecos […] a Sor Juana la liquidó esa España que tanto daño ha causado a tantos y tantos y tantos artistas y escritores y científicos y filósofos, hombres y mujeres, aquí en América y allá en España, y conste que no solamente a judíos y árabes y otros grupos humanos “non gratos” para ciertas élites confundidas de España, sino a cristianos, a católicos, no solamente a “extranjeros”, sino a españoles y españolas de la más pura cepa […] A Sor Juana la saquearon en vida y en muerte, y la saquearon espiritualmente y materialmente, y la saquearon españoles y mexicanos […]: “[A Sor Juana] la destruían lentamente y en secreto [principalmente el arzobispo de ese entonces, Francisco de Aguiar Seijas y Ulloa, y el cura Antonio Núñez de Miranda, quien fuera por gran desgracia el confesor de Sor Juana] de la forma más infame y cobarde, de modo que nunca nadie supiera lo acontecido hasta que perdiera la vida de muerte natural […] La mataban. La mataron. La doblegaron. La descoyuntaron […] La mutilación era total. Se ahogaría en sus propias emociones al no poder vaciarlas, describirlas y consagrarlas […] Sor Juana moriría en la asfixia […] [Literalmente hablando, a Sor Juana la desangró la Iglesia, el Catolicismo, el Vaticano, la Inquisición, cuando la obligaron a que con su misma sangre escribiera su “arrepentimiento” (?). ¡Cuánto morbo y perversidad y cobardía hay en esta corrupta, avorazada, gandía, gandida, golosa Iglesia católica!, ¡hasta dónde pueden llegar estos curas antropófagos de monjas ilustres!] Existen muchas formas de matar [y a Sor Juana] la mataron cuando la privaron de sus libros, de sus plumas, de su tinta y de su papel […] Claro que Sor Juana no renunció en forma voluntaria a sus libros, sino que [el arzobispo] Aguiar Seixas se los incautó […] ¡Cuántos volúmenes de Sor Juana aparecieron después en la reducida biblioteca de este bárbaro [ladrón], de este salvaje arzobispo de extracción cerril [Francisco de Aguiar Seijas y Ulloa]! […] la mayoría […] de estos libros fueron a dar [como botín del asqueroso saqueo que le hicieron a esta divina mujer] a la ridícula biblioteca de este prelado tan asesino como ladrón y fanático [por eso nadie recordará nunca a estos dos cerdos piojosos, nigüeros y pulgosos disfrazados con sotana, por eso nadie recordará nunca a Francisco de Aguiar Seijas y Ulloa y a Antonio Núñez de Miranda, los que mataron directamente a Sor Juana, y si se recuerdan alguna vez es para ratificarles sus títulos de] cómplice en el asesinato de Sor Juana Inés de la Cruz [por eso estos dos asesinos de mujeres exclusivamente celebérrimas han ido a parar] a la fosa común de la historia […] Cuatro mil ejemplares [los libros que tenía Sor Juana] hablan de la inagotable curiosidad y talento de esta monja sin par, sin igual y sin comparación alguna… ¿Si los cerdos no comen margaritas, para qué iba a desear Aguiar contar con instrumentos mágicos que estimulasen un intelecto del que él carecía? ¿Libros para un marrano? […] Una gran cantidad de escritos, poemas místicos, ensayos y obras de teatro inacabadas que Juana guardaba y que siguió produciendo, secuestradas por el arzobispo, fueron quemadas en la chimenea de su palacio […] la Iglesia católica [es] la única responsable de este siniestro crimen que enlutó a las letras universales [la Iglesia católica y el arzobispo español Aguiar y Seixas asesinaron lentamente a Sor Juana, lo que constituye] su propia vergüenza y la de la Iglesia católica, esa institución maldita enemiga de los más caros valores del género humano ” (Martín, 2009). No olvidemos que durante 200 años, a partir de la muerte de Sor Juana, esta célebre pensadora y escritora fue borrada de la memoria de la gente […]   Toda esta terrible historia de que a Sor Juana se le obligó a escribir su “arrepentimiento por los pecados cometidos” con su propia sangre, como si fuera tinta, me recuerda una canción, una canción del puertorriqueño Benito de Jesús, que la mayoría de la gente piensa que es del ecuatoriano Julio Jaramillo, una famosa y muy triste canción que ha escuchado o que ha cantado todo el mundo, “Nuestro juramento”: http://www.youtube.com/watch?v=IkrHakpw02w&feature=related […] Y esta canción la recuerdo en este caso porque siempre me pregunto: “¿Qué pacto tan terrible hizo Sor Juana Inés de la Cruz con Cristo para que éste haya permitido, y al parecer creado, todos los terribles sacrificios y sufrimientos de esta mujer?” […] Aquí no tengo otra explicación que la más lógica: el ejemplo de los padres siempre es copiado por los hijos, como he comentado ya en http://knol.google.com/k/familia-mexicana-familia-educación-y-cultura-social-en-el-méxico-contemporáneo# . Cristo o Jesús no podía comportarse de otra manera con Sor Juana habiendo tenido como padre a un dios, Yahvé o Jehová, que lo sacrificó, que lo torturó en una cruz y que le hizo tantas heridas. Basta con tomar en cuenta esa crucifixión de Jesús teniendo a un Dios como padre: http://es.wikipedia.org/wiki/Jesús_de_Nazaret . ¡Inconcebible! Y si el padre hizo eso con él, por qué entonces no habría de repetirse la terrible historia, por qué entonces no habría de hacerlo él con una de sus “hijas”, con su hija “la más ilustre de la historia de las mujeres escritoras”. ¿Acaso no dice el dicho popular “hijo de majá sale pinto” o “hijo de tigre pintito” o “de tal palo tal astilla”? Quien oye o lee esto de que la Iglesia, la Inquisición, el Vaticano, un arzobispo, obligaran a una mujer, a Sor Juana, a escribir “con sangre”, podría pensar que esto es mentira, que esto es más bien una historia de terror salida de cuentos de vampiros, de brujos, de ñáñigos, de monstruos, de ataques extraterrestres, etc. Pero quien conoce un poco acerca de la historia de la Biblia: http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia , acerca del Dios de la Biblia, es decir Yahveh, Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah o Jehová: http://es.wikipedia.org/wiki/Jeoba , de la diosa Asherah, tal vez su esposa o mujer: http://en.wikipedia.org/wiki/Asherah , del primer hombre creado por Dios, es decir Adán: http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n , de la primer mujer creada por Dios, es decir Lilit o Lilith: http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith , de todos los sufrimientos que han pasado los humanos, generación tras generación, según la creación y la historia judeo-cristiana, entonces sabe que en el mundo de la religión judeo-cristiana todo, y mucho más, es posible, y el que lo dude que le pregunte a los judíos […] Por eso siempre he comentado, para que nunca se nos olvide, las atrocidades que en nombre de Dios y de la religión, del Cristianismo, del Catolicismo, han cometido la Inquisición y muchos sacerdotes, el Vaticano, y especialmente en lo tocante a las persecuciones, a los crímenes y a la quema y destrucción de libros, de bibliotecas enteras […] En mi texto http://knol.google.com/k/an%C3%B3nimo/as%C3%AD-andamos-entre-secretos-falsedades/19j6x763f3uf8/64# digo lo siguiente al respecto: […] Dentro de las grandes tragedias de la desaparición de la historia escrita de la Humanidad están: la Biblioteca Real de Alejandría,[16] la Biblioteca de Pérgamo,[17] la Biblioteca de Constantinopla.[18] Claro está que aquí no podemos dejar de mencionar la destrucción de los textos prehispánicos y de algunas otras destrucciones de todo tipo de material que no fuera del agrado o conveniencia del catolicismo europeo del tiempo de la Conquista de América. Claro está que en este sentido fue México el más ultrajado, y con México toda América y el mundo. En lo que respecta a la destrucción de materiales escritos no convenientes a la “fe” católica, ahí aparece en primer lugar el nombre del inquisidor español Tomás de Torquemada (1420-1498). En realidad, yo no tengo palabras para denominar a esta “persona” y las acciones que él realizó en su época. Yo, repito, no tengo palabras para expresarlas aquí, conste que sólo aquí; pero tal vez usted sí las tenga si conoce un poco su historia. Aquí nada más mencionaré que por algo la palabra “torquemada” ha permanecido en la historia como sinónimo de fanatismo y crueldad.[19] […] Veamos qué dicen los mismos mexicanos al respecto de la corrupción, de la descomposición, de la Iglesia mexicana, y en este caso a través del famosísimo Reporte Índigohttp://www.reporteindigo.com/edicion/reporte-181-una-iglesia-en-tiempos-de-crisis?coreTema=12112 […] Era de esperar que con tanta desvergüenza, corrupción, delincuencia, prostitución, intrigas y desorganizaciones en el seno de una religión, en las altas cúpulas de la jerarquía católica mexicana, los mexicanos cada día abandonan más y más el catolicismo y se pasan a otras religiones: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/03/29/index.php?section=politica&article=003n1pol , http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=413632 , http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=331216 , http://analistascatolicos.org/2008/11/03/dejan-el-catolicismo-porque-“no-ven-a-dios-en-la-iglesia”/ […]

[…] En lo que va de los últimos 9 años, es decir entre 2001 y 2010, que sepamos, el Vaticano ha abierto aproximadamente 100 procesos de investigación para estos sacerdotes mexicanos: http://www.milenio.com/node/416709 , http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/04/06/vaticano-investiga-100-casos-pederastia-mexico , http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/06/registra-el-vaticano-100-procesos-contra-curas-mexicanos-por-pederastia […] ¿Y quiénes son los Legionarios de Cristo, la Legión de Cristo, este “imperio de la depravación, la corrupción y la inmoralidad”, fundado por Marcial Maciel Degollado, y cuál es su fortuna? La fortuna de todo este imperio de la Legión de Cristo asciende a unos “650 millones de dólares al año”, tan sólo por las colegiaturas de los 176 colegios, 15 universidades y 50 institutos de educación superior donde atienden a “132 mil alumnos” en 22 países donde tienen presencia: http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77944 . ¡Los “riesgos” que corren diariamente estos niños y jóvenes…! […] ¿Y sabe usted cuánto puede llegar a ganar la Iglesia Católica…? Vea un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=tcxUQRaxUiM […]

[…] Aquí en Estados Unidos de América, específicamente en Florida, en Miami, es mejor ni hablar del cura mexicano Marcial Maciel y de la orden religiosa mexicana llamada Legión de Cristo […] Aquí en el estado de Florida, y desde el año 2009, el arzobispo de Miami, monseñor John Clement Favalora: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Favalora , ha prohibido a los Legionarios de Cristo cualquier ejercicio religioso, y muchísimo menos en las escuelas, en donde hay niños, debido a la ya conocida “tendencia” a la violación sexual de los pequeños que se ha comprobado en ese cura llamado Marcial Maciel y, al parecer y sin duda alguna, también por los involucramientos y complicidades de la Legión de Cristo, de los legionarios, en este asqueroso asunto, información que se ha difundido en absolutamente todos los medios masivos de comunicación: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=catolicos&message.id=511911 , http://es.wordpress.com/tag/prohibicion-de-ejercer-ministerio-alguno/ , http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cristo-ejercer-ministerio-alguno/ , http://www.zenit.org/article-33094?l=spanish , http://impreso.milenio.com/node/8665281 , http://conlajusticia.wordpress.com/2009/10/29/legionarios-de-cristo-la-arquidiocesis-de-miami-les-prohibe-ejercer-ministerio-alguno/ , http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/10/29/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cristo-ejercer-ministerio-alguno/ […]

[…] La complicidades y encubrimientos de los Legionarios de Cristo en el asqueroso caso del cura pederasta Marcial Maciel Degollado han sido más que comprobados. Al respecto se comenta en la conocida, famosa e internacional revista digital mexicana Reporte Índigohttp://www.reporteindigo.com/lodehoy/la-confesion-de-garza-medina […]

[…]   Aparte de todo lo antes expuesto:   Si, además, el contexto en donde se desarrollan los abusos es una sociedad poco instruida en los derechos humanos, en la cual la cultura de la impunidad y la corrupción están fuertemente arraigadas por razones históricas, los resultados en términos de impacto social son trágicos, pues los grupos religiosos se convierten en espacios idóneos para explotar las creencias, cometer delitos y perpetuar las condiciones para se ve violen los derechos humanos generación tras generación (Erdely y otros, 2005: 46).   Y si, otra vez “además”, la Iglesia considera que no tiene que denunciar a los sacerdotes pederastas, a los sacerdotes violadores, a los sacerdotes abusadores sexuales, pues bien arreglados (?) estamos entonces. ¡Imagínese nada más un mundo en que la Iglesia decide algo de tamaña envergadura, tan repugnante y degradante, y se le acepta y punto! […] Alma E. Muñoz (2007), en el texto “Quien comete abuso debe dar asesoría espiritual, pastoral y sicológica a su víctima”, dice: La Iglesia afirma que no tiene obligación de denunciar a sacerdotes pederastas”, en La Jornada, 15 de octubre: http://www.jornada.unam.mx/2007/10/15/index.php?section=politica&article=007n1pol : La arquidiócesis de México determinó desde enero pasado que “no tiene la obligación de denunciar a un clérigo culpable de abuso sexual”. Asegura que la ley debe proceder contra el causante del ilícito “solamente por queja del ofendido o su representante”.   Determina, asimismo, que cuando un obispo, sacerdote o diácono cometa alguna falta relacionada con abuso sexual a un menor, ese religioso está obligado a ofrecerle a la víctima “la asesoría sicológica, espiritual y pastoral necesaria para tratar de resarcir el daño”. Y si el caso lo amerita, “asumir con responsabilidad las consecuencias canónicas y civiles” que correspondan.   Lo anterior forma parte del compendio “Criterios de la arquidiócesis de México en relación con comportamientos inadecuados, principalmente con menores, que pudieran suceder por parte de clérigos”, presentado por el obispo auxiliar Marcelino Hernández Rodríguez en la Gaceta Oficial de la Curia, con fecha enero-junio 2007, y ordenado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien en septiembre del año pasado se acusó, en Estados Unidos, de presunto encubrimiento del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera […] Como digo en http://knol.google.com/k/las-creencias-las-religiones-los-cultos-y-los-mitos-y-su-relación-con-las# […]

[…] ¡Y justamente ésta es una característica histórica en América!, debido, ante todo, a la presencia y mezcla de grupos étnicos y socioculturales diferentes: amerindios, europeos, asiáticos, africanos…, con religiones muy diferentes, con sincretismos religiosos varios –y, claro está, también sincretismos lingüísticos, gestuales, protocolares (Escalera, 2005)–, incluyendo al mismo sincretismo cristiano, católico –el Cristianismo aparece en Asia, en un contexto semítico, en Israel, con dioses asiáticos, semitas: Yahvé, Astoret o Asera, Adam, Lilit, Eva, Jesús, María…–, que se produce en el Catolicismo, al ser ‘interpretado’ en ‘Europa’, en una cultura greco-latina, que ya desde finales del III milenio a.C. comenzó a ser semitizada a través de Jonia o Grecia asiática, a través de los jonios, que son un pueblo de origen griego, al ser interpretado ese cristianismo por católicos, ortodoxos, protestantes, variantes sectarias, cultos relacionados, cultos alternativos, cultos sincréticos… Es muy necesario recordar aquí que, por un lado, la Iglesia católica nunca ha sido ni homogénea ni monolítica, ni en Asia, ni en Europa, ni en África, ni en América, ni en Oceanía, ni en ningún lugar…, ni lo será nunca: si hay variedad de gente, entonces hay variedad de ecosistemas, variedad de lenguajes verbo-corporales, de pensamientos, de ideas, de criterios, de interpretaciones, de protocolos…; si hay revoluciones, conflictos, disturbios y mezclas interculturales, por las vías que sean y por los motivos que sean y en las condiciones que sean, entonces hay también revoluciones del pensamiento, revoluciones lingüísticas y revoluciones de la conducta…; y, por otro lado, una cosa es creer en un sólo dios, en una sola cosa, ‘SOLA COSA’, y eso, entonces, es monoteísmo. Queda más que claro que el Judaísmo y que el Islam son religiones monoteístas; ¿¡pero el Cristianismo, el Catolicismo, monoteísta con su concepto de Trinidad…!? ¡Por favor…! ¡Será triteísmo, será triteísta, será triteístas! Eso de que ‘monoteísmo’ puede ser el creer en tres cosas que son una misma al mismo tiempo es un cuento tan grande como el de el lobo que se tragó viva a la abuelita de caperucita. O se cree en uno o se cree en dos o se cree en tres o se cree en muchos, y según sea el caso es ‘monoteísmo’, ‘biteísmo o dualismo’, ‘triteísmo’ y ‘politeísmo’ […] Lo demás es cuento, embuste, alteración, manipulación, imposición, chantaje, ignorancia, bobería…, o como se le quiera llamar, al gusto del consumidor…, ah, y dicen que también puede ser fe…, ¡y allá el que se lo crea!, en fin que para los gustos se han hecho los colores… Esto puede no quedar claro para los que no quieren entender o para los que no pueden entender… […]

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. MONOS Y RANAS, EL SILENCIO COMO MODO DE VIDA. ASESINATO DE PERIODISTAS EN MÉXICO

RUANO FAXAS. EL PAÍS DE LOS CIEGOS

RUANO FAXAS. CEGUERA SOCIAL. JOSÉ SARAMAGO

[…] Y ambos casos constituyen un gran problema de desarrollo social, de cultura, de civilidad, de evolución…: ‘Por cuanto a los cristianos [católicos] se refiere, no son monoteístas sino triteístas pues creen en la Santísima Trinidad’ (Vallejo, 2007: 316). Las herencias culturales, las tradiciones, los idiomas, los mitos y mitoides de cada lugar, los estados del desarrollo sociocultural y socioeconómico, las políticas, los gobiernos, etc., ‘condicionan’, ‘revisten’, ‘alquimizan’, ‘enmascaran’ las creencias, las religiones, los pensamientos socioconfesionales. Eso es viejo y ha pasado y pasa en todos los lugares del mundo; eso todo el mundo lo ha sabido siempre; siempre ha sido así, y así siempre será” […] http://knol.google.com/k/cu%C3%A1ndo-y-qui%C3%A9nes-destruyeron-la-inmensa-mayor%C3%ADa-de-la-historia-escrita-de-la# […]

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FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. PAISOLOGÍA, IMAGOLOGÍA. ALQUIMIA Y RELIGIÓN, ALCHEMY AND RELIGION. JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI, FRANCISCO, VATICANO, MACIEL, LEGIONARIOS DE CRISTO, PEDERASTIA, PEDOFILIA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA, PAISOLOGÍA. ALQUIMIA Y RELIGIÓN, ALCHEMY AND RELIGION, АЛХИМИЯ И РЕЛИГИЯ. MÉXICO, VASCONCELOS, RACISMO, SEGREGACIÓN, JUDÍOS, EUGENESIA

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. PAISOLOGÍA, IMAGOLOGÍA. ALQUIMIA Y RELIGIÓN. ALCHEMY AND RELIGION. АЛХИМИЯ И РЕЛИГИЯ. MEMORIA HISTÓRICA, SARAMAGO, ELECCIONES, CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD

FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. IMAGOLOGÍA. ALQUIMIA Y RELIGIÓN. LATINOS, HISPANOS, OFRENDAS Y DONACIONES PAGAN MILLONES QUE DA IGLESIA A VICTIMAS DE CURAS, SACERDOTES PEDERASTIA, PEDOFILIA. VATICANO

[…] Justamente con todo y esta llamada “nueva globalización”, en donde se supone que con las redes sociales, que con Internet, etc., la gente iba a tener un desarrollo más rápido, amplio y evolucionado, vemos que hay grupos, que hay pueblos, que hay regiones enteras que todavía viven entre el Síndrome de Peter Pan y el Síndrome de Pinocho, aparte de otros muchísimos males y padecimientos de todo tipo. ¡Qué pena…! […] LOS ALCANCES DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES SON HOY EL TERROR DE POLÍTICOS, GOBERNANTES, LÍDERES, EMPRESARIOS, RELIGIOSOS CORRUPTOS, “TAPADOS” Y DE COMUNICADORES “CHAYOTEROS” Y “EMBUTEROS”. ¡YA NO PUEDEN ESCONDER SUS BARBARIDADES, MANIPULACIONES, COMPONENDAS, CRÍMENES Y MENTIRAS! TODOS SOMOS PERIODISTAS, COMUNICADORES, Y TODOS DIFUNDIMOS INFORMACIÓN PARA EL MUNDO ENTERO: “¡QUÉ TODO EL MUNDO SE ENTERE AL SEGUNDO!” https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/08/26/los-alcances-de-internet-y-las-redes-sociales-son-hoy-el-terror-de-politicos-gobernantes-lideres-empresarios-religiosos-corruptos-tapados-y-de-comunicadores-chayoteros-y-embuteros/


FERNANDO ANTONIO RUANO FAXAS. PUEBLOS QUE HAN VIVIDO LA MAYOR PARTE DE SU HISTORIA ENTRE EL SÍNDROME DE PETER PAN Y EL SÍNDROME DE PINOCHO

Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
Philologist and Image Consultant Fernando Antonio Ruano Faxas
Филолог и консультант Фернандо Антонио Руано Факсас

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Hacia la calidad integral sin fronteras

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  1. MEXICANISMO O MEJICANISMO O MEXICANISMOS O MEJICANISMOS
  2. ¿Qué significa “cantinflear” y “cantinfleo”, quiénes cantinflean y cómo se cantinflea?
  3. ¿A QUÉ SE LE LLAMA “PRIMERA DAMA” Y “PRIMER CABALLERO” Y QUÉ PAPELES DESEMPEÑAN?
  4. México y las elecciones presidenciales del 2012. ¿Y el show del secuestro de Diego Fernández de Cevallos qué?
  5. EL PERIODISMO Y LOS PERIODISTAS EN MÉXICO PERSEGUIDOS, AMENAZADOS, SECUESTRADOS Y ASESINADOS: ENTRE EL NARCOTERRORISMO, EL GOBIERNO Y LA IGLESIA CATÓLICA MEXICANA
  6. PERCEPCIÓN, INSTINTOS Y ESTEREOTIPOS
  7. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  8. CUBANISMO O CUBANISMOS
  9. REFLEXIONES IMAGOLÓGICAS EN TORNO A LOS PROTOCOLOS DE LA MUERTE
  10. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  11. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE I.
  12. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  13. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  14. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE I
  15. México bajo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN: entre la sangre, el miedo, el dolor, la incertidumbre, la desesperación, las traiciones, las mentiras y las migraciones de todo tipo
  16. ¿Podrán entenderse alguna vez Estados Unidos de América y América Latina? ¿Podrán entenderse alguna vez “de manera clara” México y Estados Unidos de América? ¿Usted qué cree?
  17. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  18. “UNA BLANCA PARA CASARSE, UNA NEGRA PARA LA COCINA Y UNA MULATA PARA LA CAMA”. RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL RACISMO EN CUBA.
  19. ¡ABAJO EL QUE SUBA! Sociología, psicología e imagología de la traición. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal de los traidores
  20. UN VISTAZO MUY POR ARRIBA, Y DESDE EL LADO GABACHO O GRINGO, AL GOBIERNO DEL MEXICANO VICENTE FOX QUESADA, “EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO”: DICIEMBRE DE 2000 A NOVIEMBRE DE 2006… ¿Y SUS REPERCUSIONES…?
  21. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  22. IMAGEN PÚBLICA O IMAGEN SOCIAL
  23. SI CONSIDERAMOS LOS ALCANCES DE LA ONU Y LA OEA, ¿PARA QUÉ SIRVEN, EN REALIDAD, ESTAS ORGANIZACIONES?
  24. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  25. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  26. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  27. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  28. Panorama de la incidencia del periodismo y la literatura mexicanos en los cambios sociales en diversas etapas de la historia mexicana
  29. LA GUERRA PERDIDA DE MÉXICO CONTRA EL NARCOTRÁFICO. MÉXICO EN ESTADO DE COLAPSO
  30. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  31. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE III
  32. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  33. ¿POR QUÉ EXISTEN TANTAS VERSIONES DE LA BIBLIA Y DE CRISTO O JESÚS?
  34. PREDICAR CON EL EJEMPLO: PARA IMPLANTAR CALIDAD, HAY QUE SABER DE CALIDAD Y SER UNA PERSONA DE CALIDAD. ¿QUÉ PASA CUANDO SE QUIERE IMPLANTAR CALIDAD A TONTAS Y A LOCAS? PARTE I
  35. ¡Cuidado!, no nos confundamos, que una cosa es ser jefe y otra, muy diferente, es ser líder
  36. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  37. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  38. ¿CÓMO INTERPRETAR LA INFORMACIÓN POLÍTICO-GUBERNAMENTAL EN AMÉRICA? EL NUNCA ACABAR DE LAS MENTIRAS EN LA POLÍTICA LATINOAMERICANA
  39. MÉXICO Y LOS MEXICANOS VISTOS Y ANALIZADOS A TRAVÉS DE LA ÓPTICA DE ALGUNOS INTELECTUALES
  40. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  41. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  42. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE I
  43. Abramos los ojos de una vez: es necesario poner las cosas en claro acerca de las sociedades secretas o sociedades crípticas
  44. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  45. Protected: LOS ALCANCES DE LA DEPRAVACIÓN DEL CURA MEXICANO VIOLADOR DE NIÑOS MARCIAL MACIEL DEGOLLADO
  46. NARCOTRAFICANTES Y CAPOS MEXICANOS VIVEN EN LAS ZONAS MÁS EXCLUSIVAS DEL PAÍS
  47. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  48. Protected: ¿ACASO ALGUIEN PUEDE CREERLE AL CARDENAL MEXICANO NORBERTO RIVERA CARRERA?
  49. LINGÜÍSTICA EN MÉXICO
  50. ANALFABETISMO FUNCIONAL, ANALFABETISMO DE SEGUNDO GRADO O ANALFABETISMO DE GRADO SUPERIOR
  51. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  52. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  53. ¿Reunión de Felipe Calderón y Barack Obama en marzo de 2011? ¿Y…? ¡Más de lo mismo!
  54. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  55. ¿¡QUÉ TE CONSIDERAS INTELIGENTE!? ¿PERO DE CUÁL DE LAS INTELIGENCIAS ESTÁS HABLANDO?
  56. OPINIÓN PÚBLICA, PUBLIC OPINIÓN, ОБЩЕСТВЕННОЕ МНЕНИЕ, OPINIÃO PÚBLICA, OPINION PUBLIQUE, ÖFFENTLICHE MEINUNG, رأي عام , 舆论
  57. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  58. RACISMO EN MÉXICO
  59. FILMES, PELÍCULAS, DOCUMENTALES, VIDEOS ACERCA DE LOS MIGRANTES O INMIGRANTES O EMIGRANTES O ESPALDASMOJADAS O WET BACK O INDOCUMENTADOS O SINPAPELES O BALSEROS O ILEGALES
  60. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  61. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  62. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  63. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  64. IMAGOLOGÍA DEL ARTE COSMOGÓNICO DE LAS SEIS SOCIEDADES QUE HAN DADO ORIGEN A LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO: 1. MESOPOTAMIA (ACTUAL IRAQ O IRAK), 2. EGIPTO, 3. INDIA, 4. CHINA, 5. PERÚ (CARAL) Y 6. MÉXICO
  65. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE II
  66. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  67. ¿QUÉ ES EN REALIDAD LA COMUNICACIÓN NO VERBAL?
  68. LITERATURAS, ESCRITORES Y TRADUCTORES VISTOS POR DELANTE Y POR DETRÁS
  69. ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  70. COMUNICACIÓN NO VERBAL (CNV) Y LENGUAJE CORPORAL HUMANO.
  71. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  72. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  73. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  74. UN PANORAMA ENSAYÍSTICO ACERCA DE LOS SECUESTROS O PLAGIOS O LEVANTONES EN MÉXICO
  75. Protected: COMPLEJO DE ADONIS O VIGOREXIA. METROSEXUALIDAD, ÜBERSEXUALIDAD Y RETROSEXUALIDAD
  76. BELLEZA Y FEALDAD
  77. EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA Y LA DANZA. PANORAMA DE LA MÚSICA Y LA DANZA CUBANAS Y LA MÚSICA Y LA DANZA MEXICANAS
  78. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  79. La sociolingüística como ciencia que ayuda a entender el comportamiento verbal y corporal de los individuos
  80. Protected: LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN VERBO-CORPORAL
  81. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  82. TABÚ Y TABÚES
  83. HABLEMOS SIN RODEOS ACERCA DE LAS FRUSTRACIONES HUMANAS Y DE LOS FRUSTRADOS
  84. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE IV
  85. CALIDAD PERSONAL / PERSONAL QUALITY
  86. Protected: HABLEMOS UN POCO DE LA RICA MÚSICA CUBANA
  87. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  88. LOS ORÍGENES DE LA CALIDAD
  89. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  90. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  91. ANTROPOMORFISMO, FITOMORFISMO Y ZOOMORFISMO
  92. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE III
  93. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  94. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE I
  95. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  96. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad? #ImagologíaClerical #ClericalImagology #КлерикальнаяИмагология
  97. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  98. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 1
  99. SEXO, PEDERASTIA, PAIDOFILIA, PEDOFILIA, EFEBOFILIA O INFANTOFILIA, PEDERASTIA CLERICAL, CURAS O SACERDOTES VIOLADORES SEXUALES, RELIGIOSOS VIOLADORES SEXUALES, CELIBATO, CÓMPLICES SEXUALES. PARTE 2
  100. PROTOCOLO Y ETIQUETA O PROTOCOLOS Y ETIQUETAS
  101. REFLEXIONES EN TORNO A LA CALIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  102. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE I
  103. REFLEXIONES ACERCA DE LA IMAGEN AMBIENTAL MUNDIAL O LA IMAGEN DE LOS “ECOSISTEMAS NUESTROS DE CADA DÍA”
  104. CONSIDERACIONES EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LOS ECOSISTEMAS, LA TERRITORIALIDAD, EL LUGAR Y LOS IMPACTOS AMBIENTALES
  105. IMAGOLOGÍA LATINOAMERICANA. LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. MÉXICO
  106. CUIDADO CON EL SILENCIO. EL SILENCIO DICE MÁS QUE MUCHAS PALABRAS / BEWARE OF THE SILENCE. THE SILENCE SAYS MORE THAT MANY WORDS
  107. Conocer adecuadamente las sociedades y los grupos sociales para poder valorar sus culturas, sus ideologías y sus comportamientos lingüísticos y corporales
  108. ¿CÓMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PÚBLICO? LINGÜÍSTICA E IMAGOLOGÍA DEL DISCURSO HABLADO
  109. La educación y la instrucción en México. Historia y actualidad
  110. COMIDA MEXICANA O GASTRONOMÍA MEXICANA
  111. IMAGOLOGÍA POLÍTICA / POLITICAL IMAGOLOGY / ПОЛИТИЧЕСКАЯ ИМАГОЛОГИЯ
  112. Abordando el tema del miedo, el temor y el terror en sus contextos situacionales
  113. ¿POR QUÉ NOS LLAMAN LATINOS? ¿QUIÉNES SON LOS LATINOS Y CUÁL ES SU ORIGEN? ¿Y EL RACISMO QUÉ?
  114. IMAGOLOGÍA AMERICANA: LOS SACRIFICIOS HUMANOS, LA ANTROPOFAGIA Y EL CANIBALISMO
  115. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE I
  116. Protected: FAMILIA MEXICANA: FAMILIA, EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIAL EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.
  117. Protected: ¿QUÉ DICEN LOS GESTOS? GESTOS Y ADEMANES. LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN ACCIÓN
  118. ANALICEMOS UN POCO LOS LENGUAJES DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  119. HABLEMOS UN POCO ACERCA DE NUESTRAS SOCIEDADES…, Y DE SEXO Y SEXUALIDAD TAMBIÉN
  120. SEXO Y GÉNERO O SEXOS Y GÉNEROS
  121. ¿QUÉ ES UN SEMINARIO Y CÓMO FUNCIONA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR?
  122. LA LITERATURA O TEXTO PERIODÍSTICO Y SU CLASIFICACIÓN
  123. ¿A qué llamamos literatura científica y técnica o texto científico y técnico?
  124. ¿A qué llamamos discurso jurídico, literatura jurídica o texto jurídico?
  125. UN PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA
  126. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE II.
  127. Las realias y su importancia en la traducción, en la interpretación, en los doblajes, en los subtitulajes, en la creación hablada y escrita de discursos, en la lectura y en Internet
  128. ¡Pobre Haití! ¡Pobre pueblo haitiano! ¡Los primeros y los últimos! ¡Ni los dioses quieren a Haití! ¿Y el manco Mackandal?
  129. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE IV
  130. TOQUEMOS EL TEMA DE LA LECTURA: LECTURAS, TEXTOS, LIBROS, BIBLIOTECAS, INTERNET…
  131. LA CONTINUIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES
  132. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE III
  133. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE I
  134. SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, PAISOLOGÍA E IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBALES Y NO VERBALES DE LOS PERSONAJES CON MALFORMACIONES O DEFORMACIONES CORPORALES EN LA HISTORIA DE LA CULTURA Y EL ARTE
  135. LA IMPORTANCIA DE LA ROPA, LOS ADORNOS Y LA JOYERÍA. TEMAS DE IMAGOLOGÍA CORPORAL O IMAGEN FÍSICA
  136. EN ESTA NUEVA GLOBALIZACIÓN TAMBIÉN VIVIMOS DEL CUENTO, DEL MITO, DEL MITOIDE Y DEL MITOTE
  137. TERMINOLOGÍA, TERMINOGRAFÍA, TÉRMINOS.
  138. Migrantes o espaldasmojadas o wet back o indocumentados o sinpapeles o balseros o ilegales… Hablemos un poco acerca de otra de las grandes vergüenzas de este continente llamado América.
  139. TEMAS DE LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: ¿CUÁNDO Y CÓMO APARECIERON EL LENGUAJE CORPORAL HUMANO O COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LOS IDIOMAS O LENGUAS O COMUNICACIÓN VERBAL?
  140. COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR LOS CONFERENCISTAS Y ASESORES. LA FUNCIÓN DE LA CLARIDAD, LA CONCISIÓN, LA COHERENCIA, LA SENCILLEZ Y LA NATURALIDAD EN LAS CONFERENCIAS Y ASESORÍAS
  141. ¿CÓMO HABLAN Y QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS DE AMÉRICA?
  142. EL SIGNIFICADO DE LA BOCA HUMANA EN LOS MARCOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, EL LENGUAJE CORPORAL Y LA IMAGOLOGÍA
  143. Un paseo por las religiones, las creencias, la magia, la brujería, la santería y todo tipo de ideas. ¿Y el sincretismo?
  144. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE IV
  145. Protected: ¡ACLAREMOS!, QUE UNA COSA ES SER ANTI-CLERICAL Y OTRA COSA ES SER ANTI-RELIGIOSO. A PROPÓSITO DEL RECHAZO DE LOS JERARCAS DEL CLERO, PERO NO DE LA RELIGIÓN, QUE SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
  146. OLFATOS Y AROMAS. UN TRATAMIENTO A PARTIR DE LA IMAGOLOGÍA Y PARA LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  147. La XVII Cumbre Iberoamericana en Chile: 8, 9 y 10 de noviembre de 2007. El caso Chávez, Ortega, Rodríguez Zapatero y Juan Carlos o A propósito de las nuevas elecciones 2008 en España o La trascendencia del “¿Por qué no te callas?” PARTE II
  148. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE I
  149. PAISOLOGÍA, FILOLOGÍA E IMAGOLOGÍA ITALIANAS: PRERRENACIMIENTO Y RENACIMIENTO
  150. Educación, cultura, ciencia, técnica y fuga de cerebros en América y concretamente en México
  151. LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE DE 2010
  152. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE II
  153. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE IV.
  154. LA IMAGEN DE AMÉRICA A TRAVÉS DE SUS POLÍTICOS Y DE SUS POLÍTICAS. PARTE III.
  155. IMAGOLOGÍA. PROGRAMA DEL CURSO El lenguaje Corporal, ANALIZADO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  156. ЯRConsultores de Imagen Social® . M – Z. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  157. ЯRConsultores de Imagen Social® . A – L. BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA PARA LAS ASESORÍAS, TALLERES, SEMINARIOS, LICENCIATURAS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN NO VERBAL, LENGUAJES CORPORALES, LENGUAJES VERBO-CORPORALES E IMAGOLOGÍA.
  158. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL. PARTE II
  159. COMENTARIOS ACERCA DE LA SEMIÓTICA COMO FUNDAMENTO PARA EL CURSO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
  160. ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL MEXICANO O, LO QUE ES LO MISMO, CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LA LENGUA ESPAÑOLA HABLADA Y ESCRITA EN MÉXICO
  161. ¿POR QUÉ EN MÉXICO (MÉJICO) FELIPE CALDERÓN HINOJOSA HA QUITADO A FERNANDO GÓMEZ MONT DEL CARGO DE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN? LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA POLÍTICA MEXICANA
  162. TEMAS DE IMAGOLOGÍA Y SOCIOLINGÜÍSTICA. LA ACTUACIÓN Y LA SOBREACTUACIÓN DISCURSIVAS TANTO AL NIVEL VERBAL COMO AL NIVEL NO VERBAL
  163. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 2.
  164. IMAGOLOGÍA DEL LENGUAJE CORPORAL HUMANO. ¿QUÉ NOS DICEN LA CABEZA, LA CARA Y EL CUELLO?
  165. LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DE LA POSTURA CORPORAL O LA CINESTESIA EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  166. El lenguaje del narcotráfico, la delincuencia organizada, el crimen organizado, el narcocrimen y la corrupción
  167. Filólogo e imagólogo Fernando Antonio Ruano Faxas
  168. ¿QUÉ ES LA ADULACIÓN, LAMBISCONERÍA O GUATAQUERÍA Y CUÁLES SON SUS ALCANCES?
  169. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE IV
  170. ¿POR QUÉ UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN? HABLEMOS UN POCO ACERCA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA CORTESÍA, LOS PROTOCOLOS Y LAS ETIQUETAS, ENTRE OTRAS COSAS DEL BUEN GUSTO Y EL MAL GUSTO. PARTE II
  171. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE VI
  172. Imagología del falo, pene o pinga, a través de la historia y en la actualidad
  173. ¿Cuándo y quiénes destruyeron la inmensa mayoría de la historia escrita de la Humanidad?
  174. ¿QUIÉNES SOMOS LOS MEXICANOS POR DENTRO Y POR FUERA?
  175. Recordando a los pioneros del tratamiento y la investigación de la comunicación no verbal
  176. Síndrome de acoso institucional, acoso grupal, Mobbing, Bullying. ¿Qué es esto?
  177. Las actitudes mentales básicas y los lenguajes corporales y verbales en la sincronía interaccional
  178. LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. UNA INTRODUCCIÓN A LA IMAGOLOGÍA DE LOS LENGUAJES VERBO-CORPORALES O, LO QUE ES LO MISMO, DE LOS LENGUAJES VERBALES Y DE LOS LENGUAJES CORPORALES HUMANOS. PARTE 1.
  179. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE II
  180. ¡QUÉ RECUERDEN MUY BIEN ÉSOS QUE HABLAN OPROBIOS DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS! ¿Y TU ABUELA, DÓNDE TA’?
  181. LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
  182. HACIA LA CALIDAD INTEGRAL SIN FRONTERAS
  183. LA IMPORTANCIA DE LA VISTA Y EL CONTACTO VISUAL EN LA COMUNICACIÓN O IMAGOLOGÍA DEL CONTACTO VISUAL EN SITUACIONES DE MUNDIALIZACIÓN
  184. LA REFORMULACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DIALECTOLOGÍA Y LA TRADUCTOLOGÍA
  185. Comentarios en torno a la correlación entre el léxico general y los vocabularios científicos y técnicos
  186. LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE Y LA PERSONALIDAD DEL PROFESOR COMO PREMISAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  187. LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA EN LOS SIGLOS XIX, XX Y XXI
  188. INTRODUCCIÓN EN LA LINGÜÍSTICA. PANORAMA GENERAL DE LA LINGÜÍSTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA EL SIGLO XVIII
  189. ¿POR QUÉ LA GENTE NO SE ACEPTA Y SE RECHAZA CON TANTA FRECUENCIA, Y SI SE ACEPTA LO HACE HIPÓCRITAMENTE? HABLEMOS UN POCO DE LA SINCRONÍA INTERACCIONAL Y SU FUNCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
  190. Lingüística y filología: diferencias entre estas dos ciencias y su relación con la traductología
  191. La lexicografía: el arte de hacer diccionarios
  192. ¿Qué es lexicología?
  193. El Vaticano y Benedicto XVI están preparando su viaje al Reino Unido (Gran Bretaña, Inglaterra) en septiembre de 2010. ¿Cómo y por qué? El asunto está feo
  194. PANORAMA DE MÉXICO EN EL SIGLO XXI. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MÉXICO. PARTE III
  195. LAS CREENCIAS, LAS RELIGIONES, LOS CULTOS Y LOS MITOS Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES, LAS CULTURAS Y LOS COMPORTAMIENTOS. PARTE II
  196. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE V
  197. CALIDAD, CALIDAD DE VIDA Y CORRUPCIÓN. PARTE III
  198. LA CALIDAD EN MÉXICO / THE QUALITY IN MEXICO
  199. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO / QUALITY OF WORKING LIFE
  200. RUSISMO O RUSISMOS Y SOVIETISMO O SOVIETISMOS
  201. ¿Cuáles son los primeros escritos en lengua española? ¿Cuándo se escribió por primera vez en lengua española?
  202. ¡ASÍ ANDAMOS…, ENTRE SECRETOS, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES…! PERO, TIEMPO AL TIEMPO…
  203. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE V
  204. A propósito de la imagen pública: ¿por qué las personas a veces no se entienden bien? Las cosas que hacen que la comunicación verbal y la comunicación no verbal sean un problema. PARTE II
  205. José Gutiérrez Vivó, “La voz que todo México escucha”, “La voz en español”, comenzó a trasmitir, otra vez, desde Estados Unidos
  206. Apuntes, notas y comentarios de imagología clerical. Hablemos un poco acerca de la mierda: Marcial Maciel Degollado, la Legión de Cristo y los Legionarios de Cristo
  207. PANORAMA IMAGOLÓGICO DEL SISTEMA LINGÜÍSTICO ESPAÑOL O IMAGOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  208. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE V
  209. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VI
  210. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VIII
  211. CÓMO TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS SOCIALES O LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. PARTE VII
  212. ¿A QUÉ LLAMAMOS DISCURSO HABLADO O DISCURSO ORAL O TEXTO HABLADO O TEXTO ORAL, Y CÓMO SE CLASIFICA?
  213. LENGUAJE CORPORAL O LENGUAJES CORPORALES O COMUNICACIÓN NO VERBAL O CNV O LENGUAJE NO VERBAL
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