“[…] en México olvidar, si es que se llega a recordar, es muy fácil […] en México sí que se sabe olvidar, ¡qué facilidad tienen los mexicanos para olvidar! […]”
“[…] Necesitamos alfabetizar a los políticos. La élite política mexicana es incoherente y analfabeta en su conjunto; eso realmente es una tragedia […] En México tenemos dirigentes que si bien nos va entienden lo que pasa en su municipio, en su estado; en el mejor de los casos uno que otro en el país; y en el mundo, muy pocos […]” (escritor e investigador mexicano Roger Bartra)
“[…] En general nuestros políticos profesionales nunca valieron por sí mismos […] ¿Qué trascendencia nacional pueden tener las asociaciones o “partidos” que forman anormales de este género? […]” (Manuel Gamio, padre de la antropología mexicana)
[…] también “nacoide” se parece mucho a “naco”, y se parece o “en cuerpo” (la “forma”) o “en alma” (el “contenido”) o “en cuerpo y alma” […] Así como mito y mitoide son alótropos, también alótropos son naco y nacoide […] nacoide es un naco con ciertos matices diferenciadores socioculturales, sociolingüísticos, socioeconómicos y hasta inclusive también raciales […] #NACO y #NACOIDE son categorías sociales, ¡sin duda alguna! […] Veamos los detalles a través de estas imágenes […] este tipo, llamado NACO “MUY PROPIO” y NACOIDE “MUY PROPIO” hablan y gesticulan como si fueran […] se diferencian del NACO INTELECTUAL y el NACOIDE INTELECTUAL […] el nacoide es un naco que no quiere ser naco, “¡a como dé lugar!”, y para no ser o no parecer naco hace “lo inimaginable ridículo” […] pero en vano […] (Fernando Antonio Ruano Faxas, paisólogo, imagólogo https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/12/03/los-eternos-mitos-y-mitoides-de-los-eternos-nacos-y-nacoides-no-que-no-o-un-paseo-por-el-mundo-ridiculo-fantasioso-y-creido-de-nacolandia/ )
“[…] Llevo 22 años en México […] y jamás he tenido una verdadera discusión sobre ideas […] En algunas partes del mundo hablan de “mexicanización” cuando crecen las corrupciones […] En México vivimos en un universo donde nada garantiza la primacía de la verdad en relación con la mentira; mentimos sin cesar; mentimos porque no hay razón alguna para decir la verdad. Esta “magia” que gusta tanto a los forasteros ricos, esta pérdida de la noción de los límites entre lo verdadero y lo falso, la encontramos no sólo en los cuadros, en los alebrijes, sino en la vida real, en la prensa, en la justicia. Si los surrealistas, si los forasteros ricos no estuvieran protegidos por su dinero y su calidad de extranjeros, si fueran víctimas de nuestras mentiras legales, mediáticas, sociales, no las llamarían “magia”, ni les gustaría tanto […] la mentira es una técnica mágica, un falso control sobre la realidad. El hombre domina su destino transformando su medio y transformándose a la vez; en lugar de este dominio, el mentiroso se complace en una realidad ficticia; su mentira se vuelve el equivalente de las alucinaciones de aquel que delira. La mentira es una ilusión de poder, a falta de poder real. Llamar a un gato “gato”, es perfecto en zoología. En política, puede tener consecuencias desastrosas. ¿Acaso estoy diciendo que la excepción política permite la mentira? No; estoy hablando de la imposibilidad de erigir la prohibición de la mentira como principio incondicional […] El deber de decir la verdad aparece como la piedra angular de todo el edificio social. Sin él, no hay intercambio posible: ningún contrato, ninguna compra-venta, ningún matrimonio o herencia, ninguna vida en común. Pero, ¿qué es mentir? […] mentir consiste en decir lo contrario de lo que se piensa, no lo contrario de lo que es […] La mentira vuelve imposible la condición social por excelencia que es el contrato, instala lo arbitrario en las relaciones sociales […] la mentira destruye la legalidad y excluye el derecho […]” (Ikram Antaki, pensadora, escritora, culturóloga)
“MÉXICO HA SIDO, ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA ORGÍA DE VIOLENCIA,
YA NO HAY REMEDIO, ES DEMASIADO TARDE”
“MÉXICO, EL OCÉANO DE LA IMPUNIDAD”
https://ruanofaxas.wordpress.com/?s=M%C3%89XICO%2C+EL+OC%C3%89ANO+DE+LA+IMPUNIDAD
[…] Y por si estas “cualidades” de todas estas joyitas de la política mexicana fueran pocas, los políticos mexicanos son, además y también, “para variar”, soplones, informantes, chivatos, espías, vendepatrias, traidores […] ¿Pero cómo es que Estados Unidos se entera de absolutamente todas las cosas que pasan en México, e inclusive antes de que pasen? ¿Cómo es posible que el gobierno de Estados Unidos sepa cosas de México que ni los mismos funcionarios, que ni los mismos secretarios y ministros, senadores, diputados y “estrategas” mexicanos saben? Y ahí aparece la “triste y avergonzante realidad”: los gatos y las gatas, los achichincles, los chivatos y chivatas, los tracatanes, los guatacas, los barberos y barberas, lambiscones y lambisconas, soplones y soplonas, los y las lameculos; es decir “los grandes traidores de México”. ¡Qué asco de gente ésta! […]
[…] Claro, los políticos mexicanos serán “incoherentes”, “analfabetos” […] pero la principal característica de los políticos mexicanos es que son “altamente corruptos”, “altamente delincuentes”, ¡y no hablemos ya de la participación, de la manera que sea, de los políticos mexicanos en el narcotráfico y el narcocrimen, en el crimen organizado! […] y en ciertos casos más que conocidos “burdos y sucios criminales”, individuos, ya sean hombres, mujeres o “tercer sexo” […] involucrados no ya solamente en persecución, compra y venta de seres humanos, tráfico de todo tipo, como es el caso de los migrantes o indocumentados, persecución y amenazas de todo tipo contra los periodistas e intelectuales, sino peor todavía, estamos hablando de acusaciones por crímenes de lesa humanidad, crímenes contra la humanidad […] ahí están las acusaciones que se han hecho internacionalmente contra presidentes de México como […] Ernesto Zedillo, Felipe Calderón […] inclusive políticos como Elba Esther Gordillo acusados de mandar a reprimir y hasta mandar a matar, mandar a asesinar, a maestros […] ¡Esto es ya una aberración! […] y una aberración tan grande y perversa como todo el historial de vergüenza de la pederastia clerical en México […] Marcial Maciel Degollado, los Legionarios de Cristo, la Legión de Cristo […] Pero para ver hay que tener ojos, ¿y acaso pueden ver los ciegos? […]
PARTE DE LA SIGUIENTE CONFERENCIA
¿CÓMO SE PRODUCE LA COMUNICACIÓN ENTRE POLÍTICOS Y PERIODISTAS EN MÉXICO? EN MÉXICO SI NO CANTINFLEAS NO ERES POLÍTICO. EN MÉXICO SI ERES PERIODISTA Y NO CANTINFLEAS, ENTONCES O TE SACAN DEL AIRE O “TE MUERES” O ERES UN PERSEGUIDO Y AMENAZADO DE POR VIDA O TE TIENES QUE IR DE MÉXICO. ¡NO HAY DE OTRA! https://ruanofaxas.wordpress.com/2012/05/18/como-se-produce-la-comunicacion-entre-politicos-y-periodistas-en-mexico-en-mexico-si-no-cantinfleas-no-eres-politico-en-mexico-si-eres-periodista-y-no-cantinfleas-entonces-o-te-sacan-del-aire/
“Si te callas, te doy; si no obedeces, te quito”
#Endofagia #Endophagy #Эндофагия
#Endocanibalismo #Endocannibalism #Эндоканнибализм
Leave a Reply