


















“La importancia de la educación en los niños va mucho más allá del conocimiento de las ciencias y las técnicas. La educación integral de los niños decide en mucho su triunfo o su derrota en la vida. Así como la primera lengua que aprendes cuando naces, también la mediocridad, la torpeza y la rusticidad social se aprenden primeramente en la casa con la madre, el padre y los que te rodean, incluyendo las escuelas y universidades. Algunos tienen la suerte de alejarse a tiempo de los grupos sociales tóxicos y conocer el cambio positivo; a otros, desgraciadamente, les tocó la de perder en la vida y vivirán por la eternidad en las tinieblas de la evolución humana.”
“Traficantes de Jesús”, los pandilleros evangélicos que atemorizan a las religiones afrobrasileñas en #Brasil. ¿¡Cómo, un grupo de “religiosos” que están sembrando terror entre los brasileños, un grupo de “terroristas” religiosos que quieren exterminar el folclor de los brasileños!? En 2019 cerraron casi 180 iglesias de #umbanda y #candomblé, las dos creencias de este tipo que más seguidores tienen en Brasil, debido a las amenazas a sus líderes. El presidente de Brasil, Jair #Bolsonaro, ganó las elecciones apoyado por “ciertos grupos” llamados “cristianos”, “evangélicos”, aparte del apoyo que recibió de otros 4 grupos brasileños principales https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46018820 . Claro, en el #Cristianismo (#Protestantismo), como en el #Catolicismo, como en el #Judaísmo, como en el #Islam, y como sucede en las más de 10.000 religiones vivas del mundo, aparte de las sectas, siempre hay “de todo”, hay buenos y malos y regulares… En asuntos de #religión y #religiones: “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”.
Como le dijera al rey Felipe IV de España el destacado poeta del Siglo de Oro de la literatura, fray español Hortensio Félix Paravicino y Arteaga, en 1624: “De todo tiene la viña, Sacra y Real majestad, De todo tiene la viña: Uvas, pámpanos y agraz”, y de donde fue que salió el dicho popular “De todo hay en la viña del señor”. También #Trump ganó las elecciones apoyado por grupos religiosos extremistas, y ya ven lo que está pasando en Estados Unidos. También recuerden las persecuciones que hizo Fidel #Castro (al estilo del #comunismo y el #socialismo soviéticos y chinos) a todas las religiones en #Cuba. Recuerden la #Inquisición, esos 600 o 700 años o muchísimos años más en los que la iglesia católica persiguió y asesinó a tantos inocentes. Y eso de que la Inquisición empezó aproximadamente en los años 1184 y terminó aproximadamente en los años 1965 es un cuento. Sabemos que, de múltiples formas, el Vaticano sigue persiguiendo, amenazando, segregando a muchos grupos humanos. Cuando un grupo religioso persigue a otro grupo religioso eso también se llama TERRORISMO RELIGIOSO. Cuando un grupo religioso intenta destruir el legado cultural de un país, de una región, de un grupo social, de una raza o grupo étnico, eso se llama #racismo #discriminación #segregación…
¡Cuidado con los falsos religiosos y los fanáticos! Pueden ser más dañinos y tóxicos que lo que imaginas. ¡Échale un vistazo a la historia y verás que son el origen de los males que han destruido o amenazado grandemente a la sociedad humana, a las civilizaciones!
Como dijo el escritor, historiador, filósofo y abogado francés, François-Marie Arouet, conocido como #Voltaire (1694-1778): “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.”
Como dijo José #Martí: “El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso. La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. La ignorancia mata a los pueblos, y es preciso matar a la ignorancia. El fanatismo contribuye al enervamiento, y es preciso extinguir el fanatismo.”
Como he dicho ya en otras ocasiones: […] ¡Cuidado con la censura, el fanatismo religioso y las dictaduras! ¿Qué por qué “volé”? Muy sencillo, porque existe una cosa que se llama LIBERTAD y DERECHOS, y ahí, como dice Ikram #Antaki: “En un pueblo verde, nadie puede tener un color diferente” […] Y como he comentado en otros momentos: “Allí por soñar no matan; pero sí matan en cuanto conocen tus sueños. ¡Cuidado con contar los sueños allí!” […] “Cuando todo el mundo miente, decir la verdad no es solo revelarse. Es un acto de revolución, es un acto de oposición, es un acto de disidencia. Así que piensa bien cuando la dices, porque es un arma. Y en las dictaduras, en las sociedades atrasadas y enfermas, esto te puede costar la vida y la eterna persecución a ti, a tus familiares y a tus amigos”. Recuerda el libro Archipiélago GULAG (Архипелаг ГУЛАГ), del escritor ruso Aleksandr Isayevich #Solzhenitsyn (Александр Исаевич #Солженицын) […]
Like this:
Like Loading...
Leave a Reply