¡Ni modo, el que no sabe es como el que no ve! Y puedo darme el lujo de hablar con propiedad en absolutamente todos los sentidos, del tema que sea, de estos tres países en los que he pasado toda mi vida: Estados Unidos #USA #EEUU, México y #Cuba. “¡El que sabe, sabe!” Y como dice la canción “El que sabe, sabe”, de “Los Compadres”: “El que sabe, sabe porque aprendió. Y el que que no sabe, que aprenda como hice yo”.
¡Olvídate, ese caso de Cuauhtémoc Cárdenas ya no tiene solución! “¡CASO PERDIDO, CASO CERRADO!”
De Cuauhtémoc #Cárdenas llevo hablando 20 años o más… ¡El tipo es un desastre total y absoluto, da “pena ajena”! ¡Qué daño le ha hecho este mediocre a México!, nada que ver con el gran líder que fue su padre, el magnífico y reconocido presidente de México y militar Lázaro Cárdenas del Río, que gobernó a México entre el 1 de diciembre de 1934 y el 30 de noviembre de 1940.
Algunos de mis comentarios acerca de #CuauhtémocCárdenas, esta figura nefasta y tóxica de la política en México, puedes verlos en #Twitter:
Las historias de los traidores y las traiciones en México es más larga que lo que habitualmente se cree, como he comentado muchas veces, por ejemplo en este texto-conferencia:
[…] Que Ernesto Zedillo traicionó al PRI, que Cuauhtémoc Cárdenas traicionó al PRD y a López Obrador, que Vicente Fox traicionó al PAN […] que Felipe Calderón traicionó al PAN y a Josefina Vázquez Mota […] que Jorge Castañeda Gutman primero traicionó a México porque era espía de Castro, y luego traicionó a Castro porque se alió a los gringos, y al mismo tiempo traicionó a Vicente Fox y al PAN porque cuando “lo corrieron” empezó a despepitar a lo grande […] que a Manuel Espino “lo corrieron” del PAN por traidor […] que Rosario Robles traicionó al PRD y que por eso ahora se vendió al mejor postor, a Peña Nieto, al de turno, nada raro dado “el perfil” de Rosario Robles […] y el traidor del PRD, además de “informante”, “chivato”, “orejas”, “mercenario”, de Jesús Ortega “El Chucho” […] ¡Y a quién y qué no traiciona Elba Esther Gordillo! ¡Esta mujer es famosa por sus traiciones, “entre otras cosas”! […] es que la lista de los traidores y las traiciones en México (según los mismos mexicanos y también algunos extranjeros) es tan larga que nos pasaríamos mil años haciendo la historia […] no, la historia no, más bien “el cuento”, porque esto sí que es tremendo cuentazo, tan largo como el de Las mil y una noches, nada más que no árabes, sino mexicanas, éstos no son cuentos chinos, sino mexicanos, que son mucho mejores que los chinos o los árabes, porque tienen de todo, como en botica, tienen “de chile, de dulce y de manteca” […] Como se dice en México: “¡Óreleeeeeee, cabrones…!” […] Y ya no hablemos de los periodistas y medios de comunicación “traidores” en México, porque esta lista también es muy larga […]
Imagínense de qué se tratará este nuevo “México Colectivo” o “Colectivo por México” cuando entre sus dirigentes, entre sus líderes, entre sus “personalidades destacadas” están estos “politiqueros baratos”, corruptos, “matraqueros” (extorsionadores, ladrones, manipuladores), reconocidos cantinfleadores de la política mexicana, vendidos al mejor postor, “paleros” (“persona que ayuda a estafar o a engañar a otras”), “soplones”, “chivatos”, informantes de México ante el gobierno de Estados Unidos, frustrados, desprestigiados en todo México (fuera de México nadie los conoce) entre las personas verdaderamente honestas, morales y respetuosas…: Francisco Labastida Ochoa, José Narro Robles, Dante Alfonso Delgado Rannauro “Dante Delgado” (coordinador nacional de ese grupo pestilento llamado Movimiento Ciudadano, antes Convergencia), Josefina Vázquez Mota, José Ramón Cossío Díaz…, entre otras “destacadas fichitas” de la historia de la corrupción y la impunidad en México. Y con respecto a la participación en México Colectivo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, bueno, acerca de este tipo nunca sabemos en qué mierda anda, si está o no está, si pertenece o no pertenece, si quiere o no quiere, si lo dijo o no lo dijo, si lo hizo o no lo hizo, si está a favor o en contra o se abstiene…, como se diría en México: “Ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario”. ¡“Está del cocol” el asunto…!, es decir “¡Está de la chingada!”, “¡Está del coño de su madre!” En fin, pobre México, pobres mexicanos, no salen de una para entrar en otra. ¿Por qué crees que aquí en Estados Unidos viven más de 40 millones de mexicanos? ¡Sorpresa…!
Leave a Reply