coronavirus
Trump
En #China se originó el NUEVO #CORONAVIRUS, el #COVID-19, entre noviembre y el 1 de diciembre de 2019, en un mercado de #Wuhan, ciudad capital de la provincia de Hubei, cuando se reportó en China, y se supo en todo el mundo, que había aparecido un grupo de personas con neumonía de causa desconocida. La principal causa de la aparición de este NUEVO CORONAVIRUS en China fue la falta de control sanitario, la insalubridad, la falta de higiene, la extrema negligencia de las autoridades chinas en el control de las políticas para regular sus mercados, que de por sí siempre están muy sucios. Y esto se supo inmediatamente, en todo el mundo. Ya hoy, con Internet, las dictaduras, las tiranías, no pueden esconder nada, todo se sabe al segundo, y mucho más en estos casos de #CRISIS por #PANDEMIA, cuando todo el planeta está en amenaza mortal, como he comentado ya en otros momentos.
El 27 de diciembre de 2019 fue la primera notificación oficial que se tuvo en #China acerca del #COVID-19, en ese momento se le llamó “casos de #neumonía”. Esto fue en un hospital de la ciudad de #Wuhan, en donde se originó la #pandemia.
El 21 de enero de 2020 fue la primera notificación oficial que se tuvo acerca del #coronavirus en Estados Unidos (#USA, #US, #EEUU): un hombre de aproximadamente 30 años, originario del Estado de #Washington, que había viajado recientemente a China.
LOS ALCANCES DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES SON HOY EL TERROR DE POLÍTICOS, GOBERNANTES, LÍDERES, EMPRESARIOS, RELIGIOSOS CORRUPTOS, “TAPADOS” Y DE COMUNICADORES “CHAYOTEROS” Y “EMBUTEROS”. ¡YA NO PUEDEN ESCONDER SUS BARBARIDADES, MANIPULACIONES, COMPONENDAS, CRÍMENES Y MENTIRAS! TODOS SOMOS PERIODISTAS, COMUNICADORES, Y TODOS DIFUNDIMOS INFORMACIÓN PARA EL MUNDO ENTERO: “¡QUÉ TODO EL MUNDO SE ENTERE AL SEGUNDO!”
¡Ni Dios se salva de INTERNET! En las redes sociales “¡el que la hace, la paga!”, y al segundo. Hablando de absolutamente todo, y en especial de instituciones, empresas, ejecutivos, líderes y políticos corruptos y su desprestigio a nivel internacional a través de la difusión inmediata y en muy variados idiomas y dialectos en las comunidades virtuales o comunidades online o comunidades en línea […] ¿Y acaso olvidan aquéllos y aquéllas quienes pretenden llamarse “líder” que “lo que hacen” (comunicación no verbal) puede borrar en un segundo “lo que dicen” (comunicación verbal)? […] Volvemos a recordarles a ésos y ésas que quieren ser “líder” que hace mucho tiempo ya que estamos en los tiempos de Internet y las redes sociales: ¡si la haces, la pagas! […] Comunidad Virtual #ComunidadVirtual Virtual Community #VirtualCommunity Comunidade Virtual #ComunidadeVirtual Виртуальное Сообщество #ВиртуальноеСообщество / Comunidad Online #ComunidadOnline Comunidad En Línea #ComunidadEnLínea Online Community #OnlineCommunity Comunidade Online #ComunidadeOnline Онлайн Сообщество #ОнлайнСообщество / Imagen Pública #ImagenPública Public Image #PublicImage Imagem Pública #ImagemPública Публичный Имидж #ПубличныйИмидж / Imagen Social #ImagenSocial Social Image #SocialImage Imagem Social #ImagemSocial Социальный Имидж #СоциальныйИмидж. En cuanto a espionaje y espías: “Todo el que puede espía a todo el que se deja. Y el pendejo que no se cuida paga las consecuencias”
La aparición de CORONAVIRUS en China entre noviembre y diciembre de 2019 se le informó en ese mismo momento al gobierno de Estados Unidos, a Donald #Trump y a su equipo de trabajo, al vicepresidente Mike #Pence, al secretario de estado Mike #Pompeo, pero no le hicieron caso a esta información, no le prestaron atención, no tomaron las medidas adecuadas, menospreciaron esta información de las agencias de inteligencia estadounidenses y mundiales. Y aquí no estamos hablando solamente de la información que dan agencias de inteligencia como la CIA y el FBI, que son las más conocidas, sino que son muchas, muchísimas más estas agencias de inteligencia.
En Estados Unidos hay 16 o más “sofisticados” grupos de #inteligencia, entre ellos #FBI, #CIA, #NSB, #DIA, #NSA, #DEA, #ONSI, #NGA, #NRO, #AFISRA, #INSCOM, #MCIA, #ONI, #OICI, #CGI, #INR, #TFI, I&A, etc., y 1,271 organizaciones gubernamentales de inteligencia y 1,931 empresas privadas de inteligencia ubicadas en 10,000 lugares del país. ¿Entonces qué pasó aquí? ¡Por supuesto que hay que señalar a los culpables por esta tardanza de más de 2 meses en tomar medidas gubernamentales radicales contra el CORONAVIRUS! ¡A los políticos, a los gobernantes, a los presidentes, les pagamos con nuestro dinero para que trabajen en lo que tienen que trabajar, no para que hagan lo que les da la gana, cuando les da la gana y que hagan las cosas como les da la gana! ¡Al político o gobernante que no haga bien su trabajo, claro que hay que quitarlo! ¿Por qué Donald Trump se tardó tanto en tomar medidas? ¡Ahora los estadounidenses estamos pagando las consecuencias! ¡Y este desastre humano y económico creado por el CORONAVIRUS en Estados Unidos “pica y se extiende”! En la tardanza que tuvo Estados Unidos a la hora de tomar medidas contra el CORONAVIRUS algo se hizo tremendamente mal, fatal: o las tantas y variadas agencias de inteligencia que tiene Estados Unidos no sirven ni para un carajo o el que no sirve ni para un carajo es el gobierno de Donald Trump, empezando por él, que recuerden que no solamente es el PRESIDENTE de los Estados Unidos, sino que también es el COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS (COMMANDER-IN-CHIEF OF THE UNITED STATES ARMED FORCES).
Hoy #EstadosUnidos #UnitedStates es el líder mundial en contagiados por CORONAVIRUS: 362,108 contagiados y 10,677 muertos. Y en este desastre humano por #CORONAVIRUS, en cuanto a primeros lugares mundiales por cantidad de infectados, a Estados Unidos le siguen #España e #Italia. Hoy en Estados Unidos ya tenemos 10 millones de desempleados, de personas que han perdido sus trabajos, y se cree que la cifra de desempleados va a llegar a 47 millones, https://www.facebook.com/fernandoantonio.ruanofaxas.7/posts/741990769870923?__tn__=-R , https://ruanofaxas.com/…/united-states-of-america-coronavi…/. ¡Y no sabemos hasta dónde va a llegar esta #recesión! ¡Qué barbaridad!
¿No decían que las agencias de inteligencia de Estados Unidos se la pasaban espiando a todo el mundo, incluyendo a los gobiernos, a los presidentes, a los mandatarios, a los partidos, a los políticos de los “países amigos”? ¿Y ahora qué pasó que no descubrieron a tiempo, o eso parece, lo que estaba pasando con el #CORONAVIRUS en #China para que el gobierno estadounidense pudiera tomar medidas a tiempo y así proteger al pueblo estadounidense? En vez de estar dedicando el tiempo a espiar a Venezuela y a las pendejadas que hace Nicolás #Maduro, las agencias de inteligencia estadounidenses deberían espiar, investigar, primero, lo que en realidad nos daña a los estadounidenses. Y después espiar a los comunistas, socialistas, de #Cuba, #Venezuela, #Nicaragua… Y, bueno, aquí volvemos a este “caso sin fin” de la confusión gubernamental de Estados Unidos: ¡las agencias de inteligencia de Estado Unidos tampoco informaron a tiempo que #Rusia, #Putin, el #Kremlin, #WikiLeaks, Julian #Assange, estaban infiltrando de diversas maneras al pueblo estadounidense, y creando así un caos, para que #Hillary #Clinton no ganara las elecciones presidenciales, y así poder poner en el poder a Donald #Trump! Tampoco las agencias de inteligencia de Estados Unidos descubrieron “en tiempo y forma” los más de 100 túneles que los narcotraficantes mexicanos han hecho en la frontera con #México para pasar la droga a Estados Unidos…, y eso que, supuestamente, tenemos unos súper-telescopios estadounidenses hasta en espacio que “lo ven todo”, hasta dentro de tu casa. En fin, ¡inconcebible!
Pero todavía hay más aquí. Donald Trump es presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017 a la fecha, es decir ya lleva más de 3 años en el poder. Y hay mucha información que este presidente negligente e inepto, aparte de corrupto, ha recibido de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y de los altos mandos militares del país pero que no ha tomado en cuenta.
Ahora Trump dice constantemente que esta pandemia de coronovirus “salió de la nada”, que esto fue “imprevisto”. ¡Otra de las mentiras de Donald Trump! Recuerden que Trump, sólo en las 2 primeras semanas de marzo, ha dicho 33 mentiras acerca de la pandemia de coronavirus. En 3 años de presidencia Donald Trump ha dicho más de 16.241 mentiras, y dice aproximadamente 14 mentiras al día.
Y ahora resulta que en cuanto a la aparición de una infección por coronavirus de alto impacto y las consecuencias que traería para Estados Unidos y los estadounidenses a Trump se le avisó desde enero de 2017, hace 3 años, justo en el mismo momento, en el mismo mes, en que tomó el poder. Estos datos pueden consultarse a través de la información que da el semanario estadounidense The Nation Magazine en https://www.thenation.com/article/politics/covid-military-shortage-pandemic/:
Denis Kaufman, quien se desempeñó como jefe de la División de Enfermedades Infecciosas y Contramedidas en la Agencia de Inteligencia de Defensa de 2014 a 2017, enfatizó que la inteligencia de los EE. UU. Había sido consciente de los peligros de los coronavirus durante años. (Kaufman se retiró de su carrera de décadas en el ejército en diciembre de 2017).
“La Comunidad de Inteligencia ha advertido sobre la amenaza de los virus de la influenza altamente patógenos durante al menos dos décadas. Han advertido sobre los coronavirus durante al menos cinco años”, explicó Kaufman en una entrevista.
“Ha habido pronunciamientos recientes de que la pandemia de coronavirus representa un fallo de inteligencia… está dejando que las personas que ignoraron las advertencias de inteligencia se libren de la trampa”.
Además de anticipar la pandemia de coronavirus, el plan militar predijo con asombrosa precisión muchas de las escaseces de suministros médicos que ahora parece que pronto causarán innumerables muertes.
El plan establece: “La competencia y la escasez de recursos incluirán… MCM [contramedidas médicas] no farmacéuticas (por ejemplo, ventiladores, dispositivos, equipos de protección personal como mascarillas y guantes), equipos médicos y apoyo logístico. Esto tendrá un impacto significativo en la disponibilidad de la fuerza laboral global”.
El plan de respuesta de 103 páginas proporciona una visión general de lo que podría causar una pandemia, posibles complicaciones y cómo podrían responder los militares. El plan describe las condiciones bajo las cuales una enfermedad infecciosa puede convertirse en una pandemia, varias de las cuales estaban en juego con Covid-19: lugares de trabajo abarrotados, proximidad a aeropuertos internacionales, condiciones de vida insalubres. También contiene referencias a anexos clasificados que entran en más detalles.
La advertencia del plan sobre mascarillas, máscaras faciales o nasobucos y ventiladores fue premonitoria: la Reserva Nacional Estratégica de EE. UU. De equipos médicos, incluidos respiradores, guantes, máscaras faciales y batas, según los informes, está casi agotada.
El plan militar también anticipa correctamente “camas de hospital insuficientes”. De hecho, los hospitales tienen escasez crítica en Italia y se están llenando rápidamente en toda Nueva York.
“Incluso los países más industrializados tendrán camas de hospital insuficientes, equipos especializados como ventiladores mecánicos y productos farmacéuticos fácilmente disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante una pandemia clínicamente grave”, continúa el informe.
Otra predicción en el informe anticipa la competencia mundial y la escasez de vacunas Covid-19. Según los informes, Trump ya ha ofrecido a los científicos alemanes grandes sumas de dinero por los derechos exclusivos de una vacuna, y se están realizando esfuerzos para desarrollar medicamentos en varios países.
¿Por qué el corrupto y mediocre de Donald Trump y su equipo, en especial el manipulador e inepto vicepresidente Mike Pence y ese monigote llamado Jared Kushner, que no saben absolutamente nada de crisis y mucho menos de pandemias, nunca consultaron el documento que dejó Barack Obama acerca de cómo actuar en situaciones de pandemias, un documento de 69 páginas, hecho en 2016, y que dice, paso por paso, lo que había que hacer si aparecía una pandemia? Este documento se llama “Playbook for Early Response to High-Consequence Emerging Infectious Disease Threats and Biological Incidents”, y es más conocido con el nombre de “the pandemic playbook”. Y ahora, considerando los comentarios del líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, el mundo entero se ha enterado de que ninguno de los miembros relevantes del gobierno de Trump conocía este manual que estaba disponible en los archivos de la Casa Blanca, es decir que no sabían de su existencia, que nunca lo habían consultado. Esto es para que vean el tipo de políticos y de líderes que tiene el gobierno de Donald Trump. ¡Por eso estamos como estamos! ¡Por eso hoy Estados Unidos es un total desastre en esta batalla contra el coronavirus! ¿Y quién es el culpable de este desastre? ¡Donald Trump! https://www.politico.com/news/2020/03/25/trump-coronavirus-national-security-council-149285, https://www.cnn.com/2020/05/14/politics/mitch-mcconnell-obama-coronavirus-pandemic/index.html.
Y más recientemente a #Trump y a su gabinete se les advirtió de la amenaza del coronavirus para Estados Unidos y su impacto terrible en el país en todos los aspectos.
Al respecto habla en periódico The New York Times, en:
https://www.nytimes.com/…/navarro-warning-trump-coronavirus…
Un importante asesor de la Casa Blanca advirtió rotundamente a los funcionarios de la administración Trump a fines de enero que la #crisis del #coronavirus podría costar a los Estados Unidos billones de dólares y poner a millones de estadounidenses en riesgo de enfermedad o muerte.
La advertencia, escrita en un memorando por Peter Navarro, asesor comercial del presidente Trump, es la alerta de más alto nivel que se sabe que ha circulado dentro del ala oeste mientras la administración estaba dando sus primeros pasos para enfrentar una crisis que ya había consumido a los líderes y continuaría cambiando la vida en Europa y los Estados Unidos.
“La falta de protección inmunológica o una cura o vacuna existente dejaría a los estadounidenses indefensos en el caso de un brote de coronavirus en suelo estadounidense”, dijo el memorando del Sr. Navarro. “Esta falta de protección eleva el riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia, poniendo en peligro la vida de millones de estadounidenses”.
Con fecha del 29 de enero, ocurrió durante un período en el que Trump estaba minimizando los riesgos para los Estados Unidos, y luego dijo que nadie podría haber predicho un resultado tan devastador.
Un segundo memorando que el Sr. Navarro escribió, fechado el 23 de febrero, advirtió sobre una “probabilidad creciente de una pandemia de COVID-19 que podría infectar hasta a 100 millones de estadounidenses, con una pérdida de vidas de hasta 1.2 millones.
En ese momento, Trump todavía estaba minimizando la amenaza del virus. La administración estaba considerando pedirle al Congreso más dinero para abordar la situación, y el segundo memorando, que circuló por el ala oeste y fue obtenido por el periódico The Times, instó a una asignación de gastos suplementarios inmediatos del Congreso de al menos $ 3 mil millones.
Las preguntas sobre el manejo de la crisis por parte de Trump, especialmente en sus primeros días cuando sugirió que los demócratas la estaban utilizando para socavar sus perspectivas de reelección, probablemente definan su presidencia. El memorándum de Navarro es evidencia de que algunos de los altos cargos de la administración al menos habían considerado la posibilidad de que el brote se convirtiera en algo mucho más grave de lo que Trump reconocía públicamente en ese momento.
POR EL PRESTIGIO Y LA MORAL DE LOS POLÍTICOS SACA TUS CONCLUSIONES ACERCA DEL PRESTIGIO Y LA MORAL DE SUS ELECTORES
LOS IGNORANTES TIENEN DERECHO A EXISTIR, IGUAL QUE LOS DEMÁS; PERO NO TIENEN DERECHO A CONFUNDIR A LOS DEMÁS. DE CADA CUAL SEGÚN SUS CAPACIDADES, A CADA CUAL SEGÚN SU APORTE
Las 10 veces que #Trump y su administración fueron advertidos sobre el #coronavirus.
El mercado de Wuhan, en Hubei, China, es un inmenso mercado, en donde se vende de todo, en especial todo tipo de animal vivo, esté o no prohibida su venta, sean exóticos o no, estén en extinción o no, y también se venden mariscos. A este tipo de mercado en Asia se le conoce como “mercado mojado”, que es un mercado que vende comida al aire libre y que recibe el nombre de “mojado” por la costumbre de echar agua constantemente en el piso para quitar la sangre y los desechos de los animales que se matan ahí mismo para su venta y la tremenda cantidad de basura que genera este tipo de mercado. Los “mercados mojados” se contraponen a los “mercados secos”, que son mercados que venden productos duraderos, que no se echan a perder, como telas y productos electrónicos.
Los que conocen los grandes mercados de comida y todo tipo de productos en América Latina, como son los llamados “tianguis” en México, en Mesoamérica (México, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica), entienden la trascendencia, la importancia, de estos mercados para la vida y la salud de todo un país y la región en la que se encuentre ese país. El menor error humano puede detonar una crisis, como acaba de ocurrir con este mercado chino de Wuhan.
En cuanto a los grandes mercados mundiales, sé perfectamente de lo que hablo, porque en México conocí la “Central de Abasto de la Ciudad de México” (CEDA), ubicada en la delegación Iztapalapa de la capital del país, Ciudad de México, también llamada Distrito Federal, y que es el principal “mercado mayorista” (tipo de venta de mayoreo, la empresa o el empresario no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un vendedor en particular) y “mercado minorista” (negocio pequeño de origen familiar, se basa en la venta en menudeo o detallista) de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México o Valle del Anáhuac. Y aquí les recuerdo a “los despistados de siempre”, que no sigan confundiendo el Valle de México con la Cuenca de México (unión de cuatro valles en la parte central del territorio mexicano, es decir la unión del Valle de México, el Valle de Cuautitlán, el Valle de Apan y el Valle de Tizayuca), que son dos regiones mexicanas tan diferentes que nunca he podido entender cómo es que los mexicanos pueden confundir algo que en “geografía elemental” es tan desigual.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México se vende todo lo imaginable y lo no imaginable, en este inmenso mercado pasa todo lo imaginable y no imaginable. Para que tengan una idea de esto, en cuanto a movimiento de dinero, a cantidad de dinero, a este inmenso mercado se le considera el segundo mayor centro comercial de México después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, según algunos especialistas en negocios internacionales, también este mercado es el de mayor tamaño en América Latina y en todo el mundo.
Leave a Reply