coronavirus
#Coronavirus, #Covid-19, #Covid19, #Covid_19, #Imagología, #Paisología
https://ruanofaxas.com/?s=coronavirus
QUE TRISTEZA, QUE GRAN VERGÜENZA PARA TODOS LOS ESTADOUNIDENSES, QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD #TRUMP, SEA UN IGNORANTE, UN PRESIDENTE QUE “NO SABE LEER”, COMO DICE LA MÁS FAMOSA ESCRITORA DE LENGUA ESPAÑOLA EN ESTOS MOMENTOS, ISABEL #ALLENDE. SI #DonaldTrump, ANTES O DESPUÉS DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA (GRACIAS A #RUSIA, #RUSSIA, AL #KREMLIN, A #PUTIN Y A SUS ALIADOS COMUNISTAS ABIERTOS Y ENCUBIERTOS, CONSCIENTES E INCONSCIENTES), HUBIERA LEÍDO LOS LIBROS DE LA FAMOSA PERIODISTA LAURIE GARRETT, COMO POR EJEMPLO “THE COMING PLAGUE: NEWLY EMERGING DISEASES IN A WORLD OUT OF BALANCE” (“LAS PLAGAS QUE VIENEN: LA EMERGENCIA DE NUEVAS ENFERMEDADES EN UN MUNDO DESEQUILIBRADO”), PUBLICADO EN 1994, O LOS LIBROS DEL TAMBIÉN FAMOSO ESCRITOR ESTADOUNIDENSE DAVID QUAMMEN, COMO POR EJEMPLO “SPILLOVER: ANIMAL INFECTIONS AND THE NEXT HUMAN PANDEMIC” (“DESBORDAMIENTO: LAS INFECCIONES ANIMALES Y LA PRÓXIMA PANDEMIA HUMANA”, Y EN IDIOMA ESPAÑOL SE HA PUBLICADO CON EL NOMBRE DE “CONTAGIO. LA EVOLUCIÓN DE LAS PANDEMIAS”), PUBLICADO EN 2012, O LOS LIBROS DEL MUNDIALMENTE RECONOCIDO MÉDICO Y ESCRITOR, NOVELISTA ESTADOUNIDENSE ROBIN COOK, COMO POR EJEMPLO “CONTAGION” (“CONTAGIO”), PUBLICADO EN 1996, O “PANDEMIC” (“PANDEMIA”), PUBLICADO EN 2018, HABRÍA ENTENDIDO LA IMPORTANCIA DE QUE UN PRESIDENTE Y UN GOBIERNO PRESTEN ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SALUD, A LA MEDICINA, Y AL CONTROL DE ENFERMEDADES. ¡YA ES TARDE, EL DAÑO ESTÁ HECHO!
¿Están preparados los políticos de América para enfrentar la pandemia de coronavirus? ¡No! Casi de manera general, y salvo rarísimas excepciones, los políticos de América son “disfuncionales culturales”. El actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, tiene fama mundial de ser un “gobierno torpe”. En cuanto a los políticos de México, según el intelectual Roger Bartra: “Necesitamos alfabetizar a los políticos. La élite política mexicana es incoherente y analfabeta en su conjunto; eso realmente es una tragedia”, y según el antropólogo Manuel Gamio: “En general nuestros políticos profesionales nunca valieron por sí mismos […] ¿Qué trascendencia nacional pueden tener las asociaciones o partidos que forman anormales de este género?” En cuanto a los políticos y gobernantes de Cuba, en particular Fidel Castro y Raúl Castro, sabemos que en las dictaduras militares los gobernantes invierten su tiempo no en pensar cómo proteger, ayudar y desarrollar al pueblo, sino en cómo manipularlo y mantenerlo sometido, y para lograrlo emplean el método que sea, sobre todo la represión, el hostigamiento, las persecuciones, las amenazas, la censura, el encarcelamiento, y hasta las desapariciones y los asesinatos. Y, por otro lado, ¿si en Cuba no se vende la mayoría de los libros que se publican en el mundo, y mucho menos los de autores estadounidenses, y muchísimo menos en idioma inglés, entonces cómo imaginar que los políticos cubanos pudieran leer estos libros, y si los leen, entonces cómo los consiguieron, dónde los compraron, o sus familiares o amigos del extranjero se los mandaron o les mandaron remesas de dólares para que los compraran? ¿O es que acaso entonces los políticos cubanos tienen privilegios, preferencias y ventajas que les están prohibidas al pueblo cubano? ¿Así funciona el comunismo, el socialismo? ¿No decían que en el comunismo “todos somos iguales”? ¿Cómo imaginar que un politico cubano pueda conseguir y leer libros como “Collapse, How Societies Choose to Fail or Succeed”, de Jared Diamond; “Spillover, Animal Infections and the Next Human Pandemic”, de David Quammen; “The Coming Plague, Newly Emerging Diseases in a World Out of Balance”, de Laurie Garrett? ¿Tienen entonces los políticos cubanos acceso a una información cultural que le está prohibida al pueblo?
Estados Unidos ya tiene una cifra de muertos por #coronavirus que está muy por encima de los 60,000 que Trump calculó en sus pronósticos optimistas o los 58,000 caídos en Vietnam. Un cúmulo de errores, alertas ignoradas y nuevas y viejas carencias han llevado al desastre.
Veamos estas cifras en estos momentos de #CRISIS POR #CORONAVIRUS en #EstadosUnidos y también por #recesión y #desempleo.
1,717,077 contagiados con #covid-19.
100,259 muertos por esta pandemia.
40 millones de desempleados.
Así ha fracasado el país más poderoso del mundo bajo el gobierno del peor presidente en la historia de Estados Unidos, Donald #Trump.
Leave a Reply